Las imágenes en un folleto publicitario: cómo usarlas correctamente

Las imágenes en un folleto publicitario: cómo usarlas correctamente

Las imágenes en un folleto publicitario: cómo usarlas correctamente

No cabe duda de que las imágenes son un elemento clave dentro de cualquier folleto publicitario, pues nos ayudan a reflejar aquellas ideas y conceptos que forman parte de nuestro mensaje y que queremos transmitir a nuestro público objetivo, evitando saturar el espacio con demasiado texto. Por eso, suele decirse que “una imagen vale más que mil palabras”. La cuestión es que no basta con cualquier imagen no con colocarlas en cualquier parte, sino que debemos elegirlas y usarlas correctamente, de modo que, junto con el texto, consigan dar como resultado un mensaje que tenga sentido y que vaya acorde con el objetivo que buscamos. Además, hay que tener en cuenta que no es lo mismo elegir imágenes y colocarlas en un folleto de publicidad que en una tarjeta de visita, en una revista o en un cartel.

¿Cuál es tu objetivo para imprimir folletos publicitarios?

Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo para el que queremos diseñar nuestros flyers y repartirlos. Puede que sea dar a conocer las ventajas y la calidad de nuestro producto o servicio, potenciar aquello que nos hace diferentes, dar una imagen más cercana de la empresa, relacionar nuestra marca con determinados valores, etc. Por eso, es fundamental que las imágenes que elijamos reflejen perfectamente lo que buscamos.

¿Qué calidad deben tener las imágenes para que la impresión quede bien?

Es muy importante que las imágenes seleccionadas posean una calidad mínima y tengan una resolución adecuada para que a la hora de imprimir los folletos se vean perfectas. Para ello, puedes contratar los servicios de un profesional, pero si no cuentas con mucho presupuesto, puedes obtenerlas de un banco de imágenes, donde encontrarás una gran variedad de fotografías en diferentes tamaños. En cualquiera de los casos, normalmente es necesario una labor de edición para que todas las imágenes tengan el mismo contraste y brillo.

¿Cuál es la mejor distribución para las imágenes de un folleto publicitario?

Todos los elementos que incluyamos en nuestro folleto deben mantener cierta coherencia entre ellos. Y si vas a poner una imagen de fondo para superponer el texto, es fundamental que pueda leerse sin dificultad. Por otro lado, debes tener en cuenta que el ojo humano tiende a mirar hacia la parte superior derecha, por lo que las imágenes más sugerentes deberían ubicarse en este lugar. Además, debes seleccionar con mucho esmero la imagen que irá en la portada si lo que vas a imprimir son dípticos o trípticos.  Piensa que se trata de la tarjeta de presentación de tu folleto, lo primero que verán los lectores, por lo que deben invitar a seguir leyendo en el interior.

¿Es necesario poner sangría?

Antes de hacer el diseño de un folleto de publicidad, debes valorar si vas a respetar la sangría o no con las imágenes. Si no vas a hacerlo, es importante que te asegures de que no quedarán cortadas cuando llegue la hora de imprimirlos.

Publicado el 18/10/2017 Home, Noticias 238

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