Tipos de folletos publicitarios: ¿Cuál es el mejor para mi empresa?

Tipos de folletos publicitarios: ¿Cuál es el mejor para mi empresa?

Tipos de folletos publicitarios: ¿Cuál es el mejor para mi empresa?

Aunque, en los últimos años, la publicidad online no ha dejado de crecer, lo cierto es que hay estrategias de marketing directo que siguen siendo muy efectivas, como es el caso de los folletos publicitarios. Por eso, no es extraño que sean muchas las empresas las que los siguen usando en sus campañas.

La cuestión es que no todo el mundo consigue los resultados esperados con este tipo de publicidad, lo cual está muy relacionado con el hecho de que muchas empresas cometen errores de base, tanto en el diseño como en la elección del formato más adecuado para sus objetivos. Por eso, a continuación explicaremos cuáles son los tipos de folletos publicitarios que existen y cuáles son los más adecuados para cada caso.

¿Qué tipos de folletos publicitarios existen?

Actualmente, podemos encontrar varios tipos de folletos publicitarios que varían en función del número de caras, de la forma y del tamaño.

  •        Folletos publicitarios en A4: los folletos en A4 suelen usarse para dípticos y trípticos, con el objetivo de ofrecer una información más detallada, lo que requiere de más espacio del que ofrecen el resto de formatos que veremos a continuación. Además, este tipo de formato se caracteriza por una mayor variedad de contenido y explicaciones, y por  mantener la identidad corporativa visual de calidad. Muy usado, por ejemplo, por negocios en los que la decisión de compra se realiza de una manera más pausada y reflexiva, como es el caso de las clínicas especializadas. En cambio, los formatos A5, A6 y A6, que veremos a continuación, son más adecuados para promociones, ofertas y compras impulsivas.

 

  •        Folletos publicitarios en A5: los folletos en A5 son ideales para aquellos casos en los que se quiere incluir una cantidad de información "media". Generalmente, el mensaje y el desarrollo del mismo se encuentran en la cara principal. No obstante, como la cara frontal y trasera pueden confundirse, muchas empresas optan por imprimir sus folletos publicitarios a dos caras con el mismo mensaje. Pero también puede usarse para incluir la información en dos idiomas, cada uno por una cara. Tanto en el idioma de la región de España en la que se vaya a realizar la campaña como de otro idioma internacional.

 

  •        Folletos publicitarios en A6:  el tamaño A6 es perfecto para campañas en las que se quiere lanzar una oferta y facilitar la conservación del mismo por parte del cliente. Incluso podemos optar por el A7, que es aún más pequeño, por lo que cabe en la cartera. Muy popular para campañas de discotecas o restaurantes, por ejemplo. Con el añadido de que son formatos más baratos que el A6.

 

En Soloimprenta contamos con todos estos formatos de folletos publicitarios en nuestro catálogo. Envíanos tu diseño y elige la cantidad que necesitas. En menos de 48 horas los tendrás en tu negocio para empezar la campaña.

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Publicado el 31/05/2018 Home, Noticias 420
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