Tipos de sobres para empresas y sus usos

Tipos de sobres para empresas y sus usos

Tipos de sobres para empresas y sus usos

Es cierto que, con la revolución de las nuevas tecnologías, el correo tradicional ha dejado de tener el mismo uso que tenía dentro de las empresas hace algunas décadas. No obstante, esto no significa que no se siga utilizando en algunas compañías para llevar a cabo distintas notificaciones a sus clientes, proveedores o trabajadores. Así pues, los sobres son material de oficina que sigue siendo necesario en muchas ocasiones.

Pero, aunque se trate de sobre de correspondencia, debemos pensar que no todos tienen por qué ser en color blanco y presentar forma rectangular. Actualmente, podemos encontrar muchos tipos de sobres y saber cuál es el que se debe usar en cada momento es clave para llevar a cabo una buena correspondencia, ya que será la primera impresión que tue empresa ofrezca.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de sobres para empresas que existen y cómo sacarles el mayor provecho? A continuación te lo explicamos todo.

En función del tipo de cierre

Sobre con cierre autodex

Este tipo de sobres disponen de un cierre instantáneo que se pega cuando quitamos la tira de la banda. Es el más popular actualmente en las empresas, sobre todo en aquellas del sector del transporte y del correo postal. Además, otra particularidad es que la solapa suele ser recta.

Sobres con cierre humectable

En función del tipo de cierre, los sobres más habituales que encontramos hoy en día son los de cierre humectable. Se usa habitualmente en sobres con solapa de pico, en los que la banda es humedecida con cola para que quede correctamente pegada al sobre.

Sobre con cierre open-system

Son sobres que se abren con facilidad para garantizar en todo momento la confidencialidad del envío. Por eso, son sobres que se usan con bastante frecuencia en los negocios, pero también por parte de muchos particulares.

En función del tipo de solapa

Sobre con solapa clásica

Son los sobres con solapa de pico y suelen presentar cierre humectable. Muy utilizados desde hace décadas y actualmente todavía son bastante frecuentes.

Sobre con solapa Konstancia

Son aquellos sobres que cuentan con solapa en forma trapezoidal y que suelen usarse para ocasiones más especiales. Siendo muy populares para enviar facturas a los clientes, por ejemplo.

Sobre con solapa recta

Los sobres con solapa recta son muy populares, usándose casi siempre con sistema de cierre autodex.

Sobre con solapa ministro

Este tipo de sobres presentan una solapa de pico más grande que el de solapa clásica, lo que les da una apariencia muy elegante. Esto hace que se usen para momentos más formales, especialmente para mandar invitaciones y otro tipo de correspondencia de este tipo. 

En Soloimprenta encontrarás varios modelos de sobres para elegir. Pudiendo personalizarlos como prefieras para que tengan el logo, los colores y la imagen de tu empresa. Siempre a un precio muy económico. Además, podrás pedirlos hoy y recibirlos en menos de 48 horas en tu empresa.

Publicado el 21/06/2018 Home, Noticias 278
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago