Buzoneo: una estrategia muy eficaz para negocios locales

Buzoneo: una estrategia muy eficaz para negocios locales

El buzoneo es una estrategia de marketing directo que resulta muy eficaz a corto plazo, ya que permite a la empresa promocionar sus productos y servicios en un espacio geográfico determinado que le interese en un corto periodo de tiempo. Una técnica mucho más cercana generar mayor confianza en los consumidores que otros métodos.

Como ya sabrás, el buzoneo consiste en el reparto de flyers y folletos publicitarios en forma de dípticos, trípticos o cuadrípticos en buzones con el objetivo de llegar de manera directa al mayor número de personas posible, lo que lo convierte en una estrategia ideal para comercios locales que se encuentren cerca de los domicilios en los que se depositan los panfletos. Gracias a ello, puede segmentarse al público que nos interesa en función de la zona en la que viven, ya sea por calles, por barrios o por ciudades enteras.

Una de las mejores técnicas para captar potenciales clientes que ya puedan estar interesados en nuestro producto, pero también para darnos a conocer a personas que ni siquiera se habían planteado adquirir nuestro producto o servicio y a las que podamos llamar la atención con nuestra publicidad.

La principal diferencia con los métodos de publicidad de la televisión, la prensa o la radio es que, además de ser más costosos, es más difícil que estemos pendientes de lo que se anuncia. Información masiva con la que somos bombardeados a diario y que nuestro cerebro se ha acostumbrado a ignorar. En cambio, las campañas de buzoneo se centran en conectar con los clientes usando la confianza y la cercanía que aporta un negocio que se encuentra dentro de la misma zona geográfica que la persona que lo recibe.

¿Cómo organizar una buena estrategia de buzoneo?

Hay que decir que los resultados que se pueden  conseguir a través del buzoneo pueden medirse con facilidad y, de esta forma, saber si estamos cumpliendo con nuestros objetivos casi de forma inmediata. Siendo además una técnica mucho más económica que otras estrategias publicitarias y con un alto retorno de la inversión cuando se organiza y gestiona correctamente. Y es que no es lo mismo repartir los flyers sin ton ni son que realizando una buena planificación. En el segundo caso obtendremos mayores beneficios de nuestra campaña.

Una campaña de buzoneo debe organizarse desde su diseño hasta que llegan al domicilio de los consumidores, pasando por la impresión de los folletos publicitarios. El diseño debe estar pensado al detalle en función del público al que vamos a dirigirnos, pero también hay que tener en cuenta cuál es la cantidad de flyers que necesitaremos, incluyendo una previsión de acciones repetidas de buzoneo en las mismas zonas para que la estrategia sea más efectiva. En este sentido, tendremos que valorar cuánto cuesta el diseño, la impresión y los servicios de reparto para cubrir la zona que queremos.

Publicado el 10/08/2018 Home, Noticias 18
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