Cómo promocionar los menús de Navidad de tu restaurante

Cómo promocionar los menús de Navidad de tu restaurante

Cómo promocionar los menús de Navidad de tu restaurante

Aunque todavía quedan varias semanas para que llegue la Navidad, ya empieza a sentirse el ambiente navideño por las calles. Todos comenzamos a buscar ideas de regalos y a organizar las comidas navideñas de empresa y con amigos. Por eso, la hostelería es uno de los sectores que, junto con el Corte Inglés, inauguran antes la campaña de Navidad.

Si tienes un restaurante, sabrás perfectamente que la competencia es mucha y que son muchos los clientes precavidos que evitan dejar las cosas para el último momento y que ya en noviembre empiezan a preguntar por los menús para la comida de empresa.  Por eso, muchos restaurantes empiezan en estas fechas a promocionar los menús de Navidad de sus restaurantes. Hoy, en Soloimprenta.es te contamos cómo hacerlo.

1. Tono

Lo primero que debes hacer es pensar en el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo y cómo quieres que lo perciban. En base a ello, podremos definir el tono. Puede ser una frase graciosa en tono de humor, un mensaje emotivo o serio. Pero además, el diseño, las imágenes y la tipografía también deben ir acorde al público al que te diriges.

2. Tipo de mensaje

Piensa en qué es lo que hace que tu restaurante sea diferente a los demás. Pueden se erunas vistas fantásticas al mar, un salón privado, una sala para seguir la fiesta de copas o un espacio de juegos infantiles, por ejemplo. La idea es que las personas que lo lean, además de hacérsele la boca agua con el menú, elijan tu local por los pluses que ofrece.

3. Diseño

Si no cuentas con un diseñador gráfico, no te preocupes. Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de herramientas de diseño online muy fáciles de usar. Con una foto bonita del establecimiento de fondo es suficiente. Sobre ella podrás poner el mensaje que hayas preparado.

4. Imprimir los menús de Navidad

Si tienes varios menús, puedes imprimir distintos folletos con cada uno de ellos para dárselos a los clientes que pregunten por ellos. Pero si tienes pensado repartirlos por las empresas o hacer buzoneo, lo mejor es que los incluyas todos en el mismo folleto. De esta forma, no solamente será más cómodo para los clientes, sino que además, te ahorrarás mucho dinero. También puedes imprimir otro grupo de menús para colocar a la entrada del restaurante para que cualquier que pase por allí pueda verlos y despertar su interés para pedir el folleto para llevárselo a casa y verlo con más detenimiento.

5. Promociona tus menús de Navidad online

Aunque imprimir los menús de Navidad es una buena estrategia de promoción, todo suma. Por eso, también te recomendamos que incluyas la imagen de promoción en la cabecera de tus redes sociales, que los pongas a disposición de los clientes en la web, que lleves a cabo una campaña de email marketing y que publiques contenido relacionado en las redes sociales.

Publicado el 26/11/2018 Home, Noticias 325
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