Claves para preparar tu negocio y tu escaparate para las rebajas

Claves para preparar tu negocio y tu escaparate para las rebajas

Claves para preparar tu negocio y tu escaparate para las rebajas

 Inmediatamente después de las fechas navideñas llegan las rebajas con todo su arsenal de descuentos, y su limitación de tiempo y de stocks. La combinación perfecta para interesar al público y el detonante fundamental de la compra. Las rebajas no son solo un momento de gran afluencia de clientes y de alto volumen de trabajo para los negocios de venta al público, también son una de las mayores campañas del año en términos económicos. Por ello requieren la mejor planificación y el cuidado de todos los detalles.

Si tienes una tienda, sabrás de lo que hablamos: está a punto de llegar una de las temporadas más importantes para tu negocio, un aumento exponencial de ventas e ingresos que requiere la máxima programación. En rebajas los espacios, las luces y las decoraciones vuelven a ser clave, y también lo será escoger la cartelería perfecta.

Contar con un escaparate y un interior llamativo es fundamental para atraer nuevos clientes y lograr nuestros objetivos, pero para decorar nuestro local debemos escoger no solo aquello que se adapte a nuestras necesidades y modelo de negocio, sino también aquello que consiga crear “momentos positivos” para nuestros clientes, ofrecer una experiencia diferente, ya sea cuidando la cartelería o con iniciativas sorprendentes. En Soloimprenta.es te contamos cómo conseguirlo.



El escaparate, la carta de presentación de tu negocio

La decoración del escaparate es decisiva para que un cliente potencial traspase la puerta, y más en periodo de rebajas, cuando debemos competir con los negocios vecinos. En esta época, los descuentos son incentivo para el cliente, por lo que el precio deberá ser el protagonista de nuestro escaparate.

Sabiendo qué tipo de promociones vamos a hacer, debemos decidir cómo transmitirlas de cara al público. Aquí te dejamos tres maneras de decorar tu escaparate en rebajas:

Los descuentos como protagonistas: la palabra “rebajas” debe ser la protagonista del escaparate de tu negocio. El porcentaje de descuento que aplicarás a tus productos es el gancho perfecto para animar al público a entrar y comprar, y por ello nos centraremos en escoger cartelería que dé un punto de valor añadido a nuestro mensaje. Los carteles fluorescentes juegan aquí un importante papel, ya que no pasarán desapercibidos ante los ojos de los viandantes y conductores, y enviarán el claro mensaje de que en el interior de nuestra tienda el cliente encontrará importantes descuentos. Además, pueden obtenerse en gran tamaño y cuentan con la ventaja añadida de la calidad del papel de 80 gramos con el que se fabrican estos carteles neón, el cual garantiza siempre un acabado muy profesional en colores como el amarillo, el rojo o el verde.

Los precios son la clave: podemos utilizar esta opción cuando vayamos a comunicar las segundas rebajas, o un remate final de productos. Si antes habíamos creado un escaparate con descuentos, ahora podemos seleccionar carteles originales y atractivos que anuncien, por ejemplo, el precio de una categoría de productos en concreto. Así, anunciaremos una serie de bufandas de cachemir que tenemos a 15 euros, o una colección de gafas de sol a 25 euros, destacando en el escaparate los descuentos que ofrecemos en el interior. También podemos realizar una composición con un solo producto, acompañado de un cartel que indique el precio unitario, con un “todo a 15 euros”, por ejemplo. Además, podemos optar por un servicio de diseño del cartel, que nos permitiría personalizarlo al 100%, y escoger entre materiales de distintas medidas, gramajes y brillos, acordes con el producto que queremos promocionar o la iluminación y estilo de nuestro escaparate.

La creatividad es fundamental: Nuestro escaparate puede ser el lugar perfecto para contar una historia u ofrecer algo diferente a nuestro público. Si las otras tiendas optan por lo más fácil, nosotros podemos marcar la diferencia haciendo del producto estrella de nuestro negocio el protagonista de una historia de rebajas, por ejemplo. Como si fuera un cómic, podemos crear cartelería a modo de bocadillos donde recoger los diálogos de los protagonistas de nuestro escaparate. En esta estrategia, el producto vuelve a ser el protagonista, pero acompañado de cartelería original de rebajas que nos ayude a poner en valor también los descuentos que ofrecemos.



El exterior también es importante

Pero también podemos combinar estrategias para mejorar el resultado, es decir, no centrarnos solo en el escaparate o el interior de la tienda. El exterior de nuestro negocio también es parte fundamental del mismo y podemos mejorar la experiencia también de puertas para afuera, para animar al cliente a entrar. En las decoraciones exteriores juegan un papel fundamental los Roll Up. Aunque están más relacionados con expositores de ferias o congresos, debido a su fácil transporte, los roll up también son ideales para transmitir los precios de nuestros productos, o dar información sobre lo que se puede encontrar en nuestra tienda. Son totalmente personalizables y adaptables al espacio comercial. Además, son muy manejables, por lo que pueden colocarse donde deseemos, en la puerta de nuestro negocio, en nuestra calle o en el escaparate, por ejemplo, y su material de gran calidad aumenta su durabilidad. Para el interior de la tienda también podemos optar por un expositor X Banner, que podremos personalizar como deseemos.

Y, para ayudar a reforzar nuestra marca en el periodo de rebajas, o para promocionar los descuentos en un producto o productos concretos, los flyers o folletos suelen ser un instrumento perfecto. Pueden personalizarse completamente, no solo en imágenes y contenido, sino también en formas, tamaños, calidades, brillos y colores, y llegan al público general en pocos minutos, con toda la información que queremos comunicar. Además de su contenido o las promociones concretas que deseamos transmitir, podemos escoger estratégicamente el lugar de reparto, ampliando así considerablemente el impacto entre nuestros posibles clientes.

Si quieres destacar estas rebajas, tanto en el escaparate de tu negocio como en el exterior o interior, recurre a una cartelería llamativa y original, totalmente personalizable y adaptada al periodo de descuentos que desees. Por muy poco dinero podrás lograr un gran nivel de visibilidad y atraer a más público a tu establecimiento. Escoge entre los distintos carteles, folletos o roll ups que ofrecemos, y recíbelos en muy pocos días a un precio económico. Así tendrás todo preparado para cuando lleguen las rebajas.

Publicado el 26/12/2018 Home, Noticias 446
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