Imágenes de alta resolución para imprimir gratis

Imágenes de alta resolución para imprimir gratis

Imágenes de alta resolución para imprimir gratis

Te dejamos enlaces a los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos para usar en flyers, folletos y otros trabajos de imprenta.

 En anteriores posts te hablamos del uso del color en imprenta o de las mejores tipografías para imprimir, y en este trataremos el uso de la imagen, en este caso, de las fotografías, y te dejaremos enlaces a los mejores bancos de imágenes online gratuitos, a los que puedes recurrir a la hora de realizar tus diseños.

 

La imagen en la composición de folletos y posters

Todo publicista y diseñador sabe que una imagen vale más que mil palabras, por eso las campañas más impactantes son breves, concisas y muy creativas, con un poderoso uso de la imagen. No solo es necesario hacer composiciones equilibradas o armónicas, porque el desequilibrio también llama la atención poderosamente. Lo importante es realizar composiciones memorables.

Para ello es imprescindible usar imágenes de buena calidad, pero no siempre es sencillo encontrar online exactamente lo que estamos buscando y, además, en alta resolución y libre de derechos. No obstante, gracias al trabajo de fotógrafos y diseñadores profesionales, cada vez hay más recursos como los bancos de imágenes gratuitos, en los que no solo podemos hacer una búsqueda completa de lo que necesitamos, sino que también nos permiten seleccionar el tamaño de la imagen que vamos a usar e incluso modificarla a nuestro gusto.

 

Descarga imágenes gratis y de buena calidad: los bancos de fotografías online

 

Pexels

Pexels es el número uno de los bancos de imágenes gratuitas, ya que contiene miles de imágenes de muy alta calidad y permite utilizar su buscador para encontrar exactamente lo que necesitas.

Todas las imágenes de Pexels son Creative Commons Zero (CC0), esto es, son fotografías totalmente libres de derechos para poder usar a nivel personal o comercial. Puedes descargarlas, editarlas libremente y usarlas con cualquier finalidad, sin necesidad de atribuir su autoría.

 

Pixabay

Pixabay no solo contiene más de un millón de fotografías, sino que te permite acceder a vídeos, vectores gráficos e ilustraciones. Puedes seleccionar en el buscador la categoría que necesitas y encontrar el recurso gráfico preciso en pocos segundos.

La mayor parte de las fotografías no requieren atribución a su autor, pero recuerda revisar este punto por si acaso.

 

Unsplash

En Unsplash encontrarás 10 imágenes nuevas cada 10 días, es decir, nuevo stock para revisar. Además, dispone de un buscador y pestañas con categorías (en inglés), para que vayas directamente a lo que te interesa.

 

Freepik

En Freepik no solo podrás descargar fotografías, sino también vectores e iconos de manera libre, pero tendrás que atribuir los recursos que te hayas bajado, según se indica en cada caso.

En el buscador podrás seleccionar el tipo de recurso que estás buscando, o seleccionar los recursos gráfico más recientes o más populares.

 

Life of Pix

La plataforma Life of Pix ofrece la posibilidad de acceder fotos de alta calidad sin restricciones, permitiéndote encontrarlas por galerías, por etiquetas o usando el buscador. 

También puedes ver el nombre del autor de cada fotografía y, si te gusta especialmente su estilo, acceder a todas sus imágenes en stock.

 

Flickr

Además de ser una red social que te permite almacenar, ordenar, buscar y vender imágenes, Flickr también te permite acceder a un amplio catálogo de imágenes con licencia Creative Commons, que sus autores han querido compartir en abierto. 

Antes de descargar las imágenes, debes verificar los derechos de autor en cada caso, y comprobar si la licencia bajo la que han sido compartidas permite modificación, uso personal y comercial o si exige atribución.

Para ayudarte a realizar esta búsqueda de licencias Creative Commons en Flickr existe un buscador específico que te ayuda a verificar los derechos de uso de cada imagen: Photopin.

Utilizando su barra de búsqueda llegarás a las imágenes que Photopin ha filtrado para ti, así como el correspondiente enlace de atribución del autor.

 

¿Y qué pasa con las imágenes de Google?

Sí, también puedes utilizar imágenes descargadas directamente de Google en tus folletos o carteles, pero mucho ojo, porque no todas valen. Antes de descargar las imágenes que desees, tienes que comprobar sus derechos de uso. Aquí te contamos cómo:

Realiza una búsqueda de imágenes en Google Imágenes

Haz click en Herramientas y selecciona el desplegable Derechos de Uso.

Selecciona las imágenes "Etiquetadas para reutilización". Estas serán las que puedes usar.

 

El secreto: buenas imágenes y buena combinación

Como sabes, de la buena combinación de tipografías, imágenes, colores y composición salen las publicaciones más impactantes. Si ya sabes qué imágenes necesitas o cuáles vas a usar, ya puedes preparar tus archivos para imprenta.

En Soloimprenta.es te echamos una mano en cualquier fase del proceso. Para que puedas imprimir de manera fácil y sencilla los folletos de tu negocio, producto o evento, y recibirlos en 2-3 días en tu domicilio, échales una ojeada a nuestros productos estrella.

 

Publicado el 13/02/2019 Home, Noticias 1156
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago