Tamaños de papel más utilizados para imprimir

Tamaños de papel más utilizados para imprimir

Tamaños del papel más usados en impresión

Lógicamente, el papel es uno de los actores más importantes en el proceso de impresión. Por ello, seleccionar el papel perfecto es clave para obtener un buen trabajo de imprenta, y no hablamos solo de su tamaño, sino también de otros aspectos importantes, como el gramaje, la textura o el acabado.

Pero en este post nos centraremos en el primero de estos aspectos: el tamaño del papel en impresión, y veremos qué estándares internacionales se utilizan, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus trabajos.


¿Qué tamaño de papel uso para imprimir mis folletos o carteles?

Antes de enviar a imprimir fotografías, carteles, folletos, tarjetas de visita… o cualquier otro documento, debemos plantearnos cuál será el tamaño más conveniente para que nuestro documento quede perfecto.

En la mayor parte del globo se emplean los tamaños definidos por la norma ISO 216, que se basa, a su vez, en la norma DIN 476. Pero, paralelamente, existen sistemas tradicionales, como los que aún se utilizan en EEUU, Canadá o México, y otros que están cayendo en desuso, como el antiguo "tamaño folio", que ya no tienen que ver con el tamaño que se asocia a este concepto actualmente.

Con el apoyo de este estándar internacional, que es el que define el popular tamaño A4 (el actual "tamaño folio"), podemos seleccionar el tamaño del papel que mejor se adapte a nuestro trabajo de impresión.

Aquí te dejamos un pequeño esquema para que veas los formatos de papel más usados en imprenta:



El A0 (DIN A0) es el formato de referencia, y a partir de este se calculan los demás formatos y series. Así, a partir del A0 tenemos:

  • A1 = pliego
  • A2 = medio pliego
  • A3 = pliego pequeño
  • A4 = folio o medio pliego pequeño
  • A5 = cuartilla
  • A6 = octavilla

Aunque la mayoría de los programas de diseño y maquetación incluyen las medidas estándares en sus interfaces trabajo, para que puedas guiarte cuando vayas a realizar tus diseños, te dejamos una tabla con la equivalencia en milímetros, píxeles y pulgadas de los tamaños y medidas de papel más comunes:


En imprenta los tamaños de papel más usados son el A4 y el A3, pero puedes encontrar diferentes medidas si, por ejemplo, hablas del tamaño de las tarjetas de visita, o de los folletos… Y también puedes encontrarte con los tamaños B, un estándar también definido por la norma ISO 216, y creado para cubrir otros documentos diferentes a los de la serie A.

En nuestra imprenta online, te encontrarás, por ejemplo, con productos descritos en formato B, como los flyers B6. Pero también encontrarás flyers en formato A4 y A5 o carteles en formatos A1, A3B2 y B1, entre otros.

En todo caso, si tienes dudas y quieres que desde Soloimprenta.es te echemos, una mano en cualquier parte del proceso, cuenta con nuestra apoyo en cualquier momento antes o después de enviar tus archivos a la imprenta online.

Publicado el 27/02/2019 Home, Noticias 343
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago