Diferencias entre papel estucado y offset

Diferencias entre papel estucado y offset

Diferencias entre papel estucado y papel offset

Escoger un buen tipo de papel es fundamental a la hora de encargar un trabajo de impresión. Si estás buscando los mejores acabados, o que el papel se adapte por completo al tipo de producto que deseas obtener, debes seleccionar no solo tamaño, sino también gramaje, textura o acabado.

A continuación, vamos a ver las principales características de cada uno de ellos, para que la elección que hagas sea la más acertada.

El papel puede clasificarse según el grosor (de 40 a 450 gramos), según el acabado (brillo, mate…) y según la textura (estucado, offset, verjurado, Kraft…). Precisamente en este punto nos detendremos para explicar las diferencias entre el papel estucado y el papel no estucado, también denominado offset.



Diferencias entre papel estucado y papel offset

Según la textura, el papel puede ser estucado y no estucado, también conocido como offset.


Papel estucado

El papel estucado es aquel que utilizamos en revistas, catálogos, folletos, flyers… Es un papel de textura fina, sin poros, y que presenta dos tipos de acabados: estucado brillo o glossy y estucado mate.

Sus gramajes oscilan entre los 90 gr de los flyers y folletos de buzoneo, hasta los 350 gr de las tarjetas de visita o las portadas de catálogos, por ejemplo.

El papel estucado mate es el más demandado para imprimir online todo tipo de material corporativo o publicitario, como los trípticos o cuadrípticos, carteles, folletos, etc., ya que es un material que plasma mejor el detalle, al absorber menor cantidad de tinta que el papel no estucado.


El papel no estucado u offset

El papel no estucado u offset es el típico folio que utilizamos en la oficina o en casa, el que se emplea en las fotocopiadoras, en libretas, papel de carta, sobres o en algunos libros. Es un papel sin revestimiento y con bastantes poros, de tal manera que presenta mayor capacidad para absorber la tinta que el papel estucado.

Los gramajes de este tipo de papel comienzan en los 60 gr (el folio común presenta un gramaje de 80 gr) y ascienden hasta los 240 gr, que son los que presenta la cartulina de toda la vida que se compra en las papelerías.



¿Qué es gramaje y qué es grosor en el papel?

Conviene no confundir gramaje, que se refiere a los gramos por metro cuadrado que presenta un determinado papel, con grosor. De hecho, los papeles offset, al estar menos prensados tienen más poro y dan sensación de mayor grosor, cuando presentan un gramaje inferior.

En Soloimprenta.es te recomendamos utilizar papel offset de entre 80 y 90 gr. para sobres y papel de carta; papel estucado (mate o brillo) de entre 90 y 250 gr para folletos plegados (dípticos, trípticos y cuadrípticos) de mayor calidad; estucado entre 250 y 300 gr para tarjetones, portadas de revista y catálogo; y papel estucado mate (aunque también puedes seleccionar papel estucado brillo) de entre 300 y 400 gr para tarjetas de visita, invitaciones, etc.


Publicado el 06/03/2019 Home, Noticias 306
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago