Cómo hacer flyers y folletos en Word

Cómo hacer flyers y folletos en Word

Los folletos siguen teniendo su lugar en el mercado. Aunque el marketing evolucione a pasos agigantados y la mayor parte de los esfuerzos estén centrados en el mundo online, estos pequeños elementos en papel siguen siendo útiles para anunciar eventos, algún nuevo producto, una apertura de un negocio, descuentos y ofertas flash… No es necesario que estén demasiado recargados o que se impriman en materiales "de lujo": solo necesitan atraer la atención de nuestro cliente potencial y conseguir, ofreciéndole la información que realmente quiere o que le interese, que venga a nuestro negocio o realice una compra, por ejemplo.

Cuando no disponemos de demasiados recursos ni habilidades en diseño o maquetación, pero necesitamos con urgencia editar flyers para una promoción específica, siempre podemos optar por hacer flyers en Word gratis. Este programa nos va a permitir descargar plantillas de flyers online gratis o trabajar directamente en nuestro documento, mientras permanecemos en línea.

Para que crees tus propios flyers y folletos de la manera más fácil, sin demasiados artificios, te dejamos a continuación una lista de pasos a seguir para diseñar folletos en Word.


Cómo diseñar un folleto en Word online


1. En Word, abre la pestaña Archivo y selecciona Nuevo en el menú.


2. Debajo de la barra de búsqueda, encontrarás Más Plantillas. Selecciónalas, e incluso amplía el número de plantillas, seleccionando en la parte inferior derecha Explorar todas las plantillas.



3. Navega por categoría, y selecciona la opción Folletos




4. Navega entre las plantillas de folletos, y selecciona aquella que más te convenza. Podrás descargarla o editarla online.



5. Si vas a trabajar online en la plantilla de Word, selecciona el texto para modificarlo.


6. Para usar tus propias imágenes, haz clic con el botón derecho en la imagen existente y selecciona Cambiar imagen. En el cuadro de diálogo, selecciona Desde un archivo. Encuentra la imagen que necesitas en tu ordenador y luego haz clic en Insertar. Recuerda que, si no dispones de imágenes profesionales, aquí puedes encontrar imágenes de alta resolución para imprimir gratis.


7. Para cambiar el color u otra característica de diseño de un cuadro de contenido, haz clic con el botón derecho dentro del cuadro y elige los elementos de menú apropiados para modificar ese elemento.


8. Si no quieres que alguno de los elementos que incluye la plantilla por defecto aparezcan en tu folleto o flyer, elimínalo haciendo clic sobre él y empleando la tecla suprimir.


9. Cuando hayas terminado tu folleto, podrás guardarlo en PDF y enviarlo a tu imprenta online para su impresión.


Crear un folleto con las plantillas de Word directamente en el programa

Recuerda que también puedes descargar la plantilla que hayas seleccionado y crear en folleto directamente en Word, en tu PC. O puedes optar por abrir un documento nuevo y buscar entre las plantillas de Folletos que ofrece el programa de Microsoft, descargando aquellas que se adapten a lo que buscas. Cuando encuentres la plantilla ideal, vuelve a la lista de pasos, comenzando en el 5 y hasta el 9.


Si optas por trabajar directamente en Microsoft Word, al crear un nuevo documento realiza una búsqueda de Folletos y escoge entre las múltiples plantillas que te presentará la aplicación, pues te aparecerá una interfaz como la que ves en la siguiente imagen:



Pero si el diseño no es lo tuyo, siempre puedes contar con la ayuda de tu imprenta online. Tu impresor de confianza te acompañará y guiará en todo el proceso. Si lo necesitas, también puedes descargar algunas de nuestras plantillas gratuitas para flyers y folletos.

E incluso si necesitas un diseño más profesional, en Soloimprenta.es ofrecemos también te ofrecemos un servicio de diseño a tu medida, y además imprimimos tus flyers y folletos al mejor precio, para que puedas recibirlos con la urgencia que nos indiques (en dos o más días) donde tú quieras.


Publicado el 27/06/2019 Home, Noticias 334
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago