Cómo crear tickets online gratis para imprimir

Cómo crear tickets online gratis para imprimir

¿Necesitas entradas o tickets exprés para algún evento? ¿Has organizado el concierto o el festival estrella del verano, pero necesitas imprimir más entradas? En este artículo te traemos algunas claves para imprimir tickets online rápidamente para todos tus eventos.



Imagen de un concierto / Fuente: Pexels.


Tipos de entradas y tickets para conciertos y eventos

Antes de nada, veamos qué tipos de entradas existen para que puedas tener claro, desde el principio, cuál vas a necesitar.

Entrada básica. Es la entrada más sencilla, que incluye un precio único para todos los usuarios o un único ticket para acceder al recinto del evento, en el caso de que este sea gratuito.

Entrada anticipada. Es el tipo de billete que necesitas si has organizado un concierto o evento con dos precios distintos: uno para quien compra la entrada anticipadamente y otro para quien la compra el mismo día del evento. Si decides imprimir estas entradas de venta anticipada podrás obtener información de interés y asistencia de tu público, incluso meses antes de que se celebre el evento.

Cupón descuento. Si deseas hacer ofertas especiales para clientes, grupos o para ganadores de alguna promoción, podrás imprimir entradas con un código de descuento especial.



Imprime todos los tickets que necesitas urgentemente y recíbelos en 48 horas con Soloimprenta.es / Fuente: Unsplash


Cómo crear entradas y tickets para eventos gratis

En anteriores artículos (por ejemplo, en este donde te contábamos cómo hacer flyers y folletos gratis online), te dábamos información sobre programas o aplicaciones gratuitas para editar en la nube distintos proyectos de imprenta: carteles, folletos… y entradas o tickets.

En esta ocasión, hemos seleccionado dos de las aplicaciones más eficaces para crear entradas y tickets online gratis. Veamos cuáles son y cómo usarlas.


Adobe Spark


Adobe Spark es la herramienta creada por Adobe para diseñar, directamente en la nube, todo tipo de proyectos, también tickets, boletos o entradas para eventos. Adobe Spark te ofrece acceso a todas sus plantillas de tickets gratis (en su versión beta), con solo registrarte en la plataforma o a través de tus cuentas de Google o Facebook.

Esta herramienta te permite realizar infinitas personalizaciones a partir de sus plantillas prediseñadas. Ofrece diseños de alta calidad, una paleta de colores muy amplia y acceso a todas las fuentes de Adobe.


Para crear una entrada o boleto con Adobe Spaks sigue estos sencillos pasos:

1. Elige el formato y tamaño correcto (en este artículo también encontrarás información sobre el formato de tickets y entradas para eventos)

2. Elige un tema entre las múltiples plantillas que ofrece Sparks.

3. Puedes utilizar las imágenes predeterminadas, o personalizar por completo tu proyecto con imágenes propias. Incluye tu logo e información completa del evento.

4. Modifica el texto incluyendo la información necesaria. Agrega o edita texto a tu gusto haciendo clic en el enlace “Texto”.

5. Cuando tu proyecto esté terminado, descarga, comparte o envía directamente a tu imprenta online las entradas que acabas de editar.

6. Et voilà! Tus entradas estarán listas para vender.

 


Canva


Canva es la herramienta online de moda para diseñar todo tipo de proyectos de imprenta, desde carteles hasta flyers, pasando por invitaciones o imágenes para Instagram, Facebook, Twitter… Podrás acceder a todo lo que ofrece creando una cuenta personal o entrando con tu cuenta de Google o Facebook.

Con Canva podrás crear tus tickets online en minutos, utilizando sus plantillas gratuitas y modificándolas como desees, teniendo un control absoluto de tu diseño. Mueve o cambia imágenes, iconos, colores y fuentes de forma sencilla.


Sigue estos pasos para hacer entradas o tickets con Canva:

1. Selecciona la plantilla gratuita que más te guste o que más se adapte al tipo de evento que has organizado.

2. Cambia las imágenes cargando tus propias fotografías o escoge nuevas imágenes en la biblioteca de Canva, que incluye más de un millón de fotos, gráficos e ilustraciones

3. Si no te convence, cambia la tipografía. Accede a las más de 130 fuentes nuevas que ofrece esta aplicación online y elige las tuyas.

4. Podrás modificar también el fondo, cambiar los colores y añadir filtros a tu gusto.

5. Finalmente modifica el texto e incluye toda la información relevante del evento: fecha, hora, lugar…

Querrás asegurarte de que todo el mundo sepa quién organiza el evento. Así que incluye información de tu marca: imagen de marca, lema, valores… Brandea y personaliza al máximo tus tickets con solo arrastrar las imágenes sobre la plantilla seleccionada.

Cuando todo esté listo, descarga tu proyecto en PDF y envíalo a tu imprenta online, para recibir todas las entradas y tickets que necesitas a los pocos días.



Ticket de evento / Fuente: Unsplash


Formato de los tickets y entradas para eventos

En nuestra imprenta online imprimimos tickets y entradas para todo tipo de eventos. Con nuestro servicio exprés podrás obtener en menos de 48 horas tus entradas a un precio muy competitivo.

En Soloimprenta.es trabajamos con diversos formatos, pero la forma más habitual de presentar las entradas y tickets para conciertos, fiestas y otros eventos es en talonarios de 50 hojas, con papel de un gramaje de 135 gr, estucado y a todo color. Además, podrás incluir códigos QR, códigos de barras o cualquier otro código que necesites en las entradas. Los talonarios cuentan con doble numerador incluido y línea de corte con microperforado, para que sea más fácil separar y entregar cada boleto.

Podrás obtener tus tickets o entradas en 3 formatos distintos: 10x6 cm, 14x6 cm y 21x7,5 cm.

También podrás personalizar el formato al máximo. Y recuerda que podrás usar la parte posterior de la entrada para incluir información (información legal, de aforo, colaboradores, datos de tu negocio o del evento en general). Podrás hacerlo en blanco y negro y con letra más pequeña pero legible.

Si quieres revisar en detalle los formatos de tickets y entradas que te ofrecemos, aquí te dejamos un enlace directo con toda la información:


 


No te olvides de incluir...

  • No te olvides de incluir ningún dato básico del evento, como la fecha y el horario, o el lugar concreto donde se va a celebrar. Reserva un espacio destacado para incluir esta información, así como el código de barras o código QR que se escaneará en la entrada del evento para registrar la asistencia. Para esta información utiliza tipografías legibles.
  • Tu marca también debe estar bien visible, pues seguramente querrás que el público sepa quién ha organizado el concierto, la fiesta, la presentación… Incluye la imagen de marca de tu empresa o información concreta, desde nombre a dirección.
  • Si el resto de los diseños relacionados con el evento siguen una línea determinada, trata de mantenerla también en las entradas. Si has utilizado alguna plantilla de Canva, Adobe Sparks u otras herramientas de diseño online, utiliza la misma imagen o formato para darle uniformidad al proyecto.
  • Es importante que también recuerdes añadir todo tipo de información legal del evento. Datos como si existe un límite de edad para asistir o un determinado aforo, o si está prohibida la entrada de comida y bebida al recinto, entre otros. deben aparecer en el ticket, con letra más pequeña, pero bien visibles.
  • Numeración clara. Si necesitas numerar tus entradas, hazlo de forma clara, seleccionando una tipografía sencilla y perfectamente legible.
Publicado el 15/07/2019 Home, Noticias 407
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago