Cómo eliminar el fondo de una imagen gratis y sin Photoshop

Cómo eliminar el fondo de una imagen gratis y sin Photoshop

En este artículo vamos a ver cómo recortar el fondo de una imagen sin Photoshop, utilizando una herramienta online gratuita que nos ayudará en el proceso.

Para hacerlo vamos a aprovechar las funcionalidades de Remove.bg, una web que te permite eliminar el fondo de cualquier fotografía.

Pero antes de empezar conviene saber que esta herramienta online gratuita no ofrece el mismo resultado con todo tipo de imágenes. Cuánto más definida esté la imagen que queremos separar del fondo, mejor resultado obtendremos. Además, solo devuelve imágenes de una resolución máxima de 500X500 px. Pero a pesar de estos dos contras, tiene un gran pro: su funcionamiento es muy sencillo y es extremadamente rápida.

Remove.bg funciona de forma totalmente automática, utilizando un algoritmo que reconoce a las personas que aparecen en la foto (pero también animales, objetos…), de tal manera que es capaz de eliminar el fondo y devolverte una imagen con persona en primer plano y fondo transparente, para que puedas utilizarla como quieras. 



Dos ejemplos obtenidos de la web de Remove.bg


El proceso dura solo unos segundos y, de momento, es completamente gratuito y no es necesario registrarse. A cambio, los creadores del programa entrenan su sistema con pruebas.

En cuanto a la privacidad, las imágenes se guardan durante una hora para que puedas descargarlas, y luego se eliminan de los servidores.

La empresa austríaca que ha creado esta app tiene una API propia, una interfaz de programación para incluir en cualquier web que realiza la misma función, eliminar el fondo de las imágenes.


Cómo eliminar el fondo de una imagen paso a paso con Remove.bg

Nosotros vamos a trabajar con esta imagen que hemos descargado del banco gratuito de imágenes Pexels:



Si quieres echarles un vistazo a los mejores bancos de imágenes online, revisa este artículo sobre imágenes de alta resolución para imprimir gratis.


Eliminar el fondo de una imagen paso a paso

Para eliminar el fondo de una foto con Remove.bg debes entrar directamente en www.remove.bg y seleccionar una imagen de tu ordenador pulsando el botón Select a photo.

Una vez hayas seleccionado la imagen, el proceso se activará solo, y te devolverá en segundos la misma imagen sin fondo:



Podrás recuperarla clicando en Download, y la descargarás automáticamente en formato PNG, sin fondo y útil para insertar en cualquier documento o en cualquier otra fotografía.

Con un color de fondo homogéneo -como el de la imagen que hemos utilizado con la mujer de camiseta rosa en primer plano-, conseguiremos un mejor resultado que con un fondo con una gama de colores muy parecida a los de la imagen en primer plano. Por ejemplo, vemos como en esta foto donde apenas existe contraste entre primer plano y fondo, el recorte del cabello ha quedado algo ajustado, y han desaparecido elementos de la cámara que el programa no ha detectado:



Otro de los pros de esta aplicación de la nube es que te permite hacer una pequeña edición online de tu fotografía, una vez recortada:



Así puedes elegir distintos fondos para el o la protagonista de tu foto:



O cuando hayas elegido un fondo específico, como este de playa, puedes también escoger entre distintos difuminados:



O si no quieres un fondo específico de ciudad, playa o montaña, puedes optar por un fondo de color, seleccionando entre las propuestas que te ofrece esta herramienta o escogiendo un color específico, como el color corporativo de tu empresa, por ejemplo:



Desde su actualización, esta herramienta de recorte fotográfico ha mejorado enormemente. Hace apenas un año solo permitiría recortar imágenes con personas, pues solo reconocía a seres humanos y no a animales u objetos.



Todas las imágenes de este artículo se han descargado en el banco online de Pexels.com, excepto estas tres de perro, gato y coche, que son de Unsplash.com


Pero actualmente puedes recortar también otro tipo de fotografías, para usarlas en todos tus proyectos de imprenta: flyers y folletos, dípticos, trípticos, cuadrípticoscartelestarjetas de visitarevistas… Cualquier producto de imprenta que se te ocurra.

Los creadores de Remove.bg también han creado una extensión para Photoshop que hace todo el trabajo por ti. Pero si deseas hacer recortes como siempre, utilizando este programa de Adobe, échale un vistazo a este artículo donde te contamos cómo recortar una imagen del fondo en Photoshop paso a paso.

Publicado el 27/08/2019 Home, Noticias 281
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago