Cómo detectar la tipografía de una imagen online

Cómo detectar la tipografía de una imagen online

Elegir una tipografía adecuada a nuestro proyecto: esta es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en cada uno de nuestros trabajos, pues del tipo de letra va a depender, en gran medida, el impacto de nuestros carteles, folletos, roll ups, carpetas corporativas… Muchas veces, en nuestra búsqueda de la fuente clave, navegamos por Internet viendo el trabajo de otros diseñadores o simplemente de otras marcas, y nos encontramos con una tipografía que de repente nos enamora, pero no tenemos ni idea de cuál es o a qué familia pertenece.

Si alguna vez te has preguntado "¿cómo saber qué tipografía es esta?" delante de una imagen, de un cartel, de una fotografía online, sigue leyendo, porque esto te va a interesar: en este artículo hemos realizado una selección de herramientas gratuitas online que pueden hacer por ti este trabajo en apenas minutos.

Algunas de estas aplicaciones incluso pueden usarse para saber qué tipografía se ha usado en una determinada web, y otras permiten trabajar sobre fotografías o capturas de pantalla para identificar fuentes, e incluso es posible llevar contigo en tu móvil alguna app gratuita que adivina, en segundos, qué fuente es esa que tanto te ha llamado la atención. Veamos cuáles son estas aplicaciones y cómo funcionan, utilizando para ello la siguiente imagen, una fotografía del exterior de O'Kava Coffee, situado en Kiev, Ucrania:


Imagen de Марьян Блан para Unsplash


Cuatro herramientas gratuitas para detectar tipografías online


WhatTheFont

WhatTheFont es una herramienta creada por MyFonts, los distribuidores tipográficos más reconocidos. Se trata de una de las aplicaciones en la nube más populares para identificar fuentes a partir de una imagen. La herramienta utiliza su propio archivo de más de 133.000 estilos de fuentes para encontrar la que coincida con la de la imagen original. Es rápida y fácil de usar. Veamos cómo funciona WhatTheFont a partir de su interfaz principal:

1. Seleccionamos la fotografía cuya tipografía queremos identificar. Podemos seleccionarla directamente en la carpeta donde la hemos guardado en nuestro ordenador o dispositivo, o simplemente soltando la imagen en el siguiente recuadro central:



2. Una vez hayamos cargado la imagen, debemos hacer clic en la fuente que queremos identificar, y esta herramienta hará su trabajo. Para obtener mejores resultados deberíamos cargar una imagen de buena calidad, que tenga el texto en horizontal:



3. La aplicación detectará automáticamente el texto, pero si deseamos seleccionar alguna parte específica, podemos dibujar manualmente un recuadro de recorte, como el siguiente:



4. Clicando en la flecha central de fondo azul obtendremos el resultado esperado:



Esta herramienta también está disponible como app para dispositivos móviles. Podrás descargarla en Google Play.

 


What Font Is

What Font Is es otro buscador de fuentes mediante fotografías, capturas de pantalla y otras imágenes. También es una herramienta rápida y fácil de usar, pero es necesario echarle una mano. Veamos cómo funciona What Font Is, paso a paso:


1. Podemos subir nuestra imagen o directamente indicar la URL de la imagen online:



2. Al seleccionar la imagen, nos permitirá escoger un tipo de fondo: negativo/positivo



3. Seleccionamos el segundo y recortamos la parte del texto que nos parezca más sencilla de identificar, en función de su resolución, los caracteres, etc.:



4. Si lo deseamos, podemos modificar el brillo y el contraste de la imagen, o rotarla, si el texto no es lo suficientemente horizontal. Cuando terminemos, haremos clic en Continue:



5. En el siguiente paso le echaremos una mano a la aplicación, indicándole qué caracteres representan a cada tipo:



6. Tras hacer clic en Continue obtendremos una lista de fuentes, y podremos seleccionar la que estábamos buscando:


 


WhatFont Tool

WhatFont Tool es una herramienta disponible como extensión de Chrome, Firefox o Safari, te permitirá identificar directamente online todo tipo de fuentes. Solo tienes que clicar sobre la extensión y situar el cursor sobre el tipo de letra cuya procedencia quieres averiguar. Además de la tipografía de la que se trata, la familia a la que pertenece, también te dará el tamaño y el color:



Esta herramienta también está disponible para iPhone en App Store.


Font Map



Font Map es una herramienta original y divertida para identificar las tipografías a partir de varias A mayúsculas de distintas fuentes. Al hacer clic en una podrás ver a qué tipografía corresponde y, además, otras tipografías similares (apartado Similar Fonts).


Cómo escoger la mejor tipografía para cada trabajo de imprenta

Además de estas herramientas, existen otras muchas apps en la nube que te permiten identificar, en segundos, es tipografía en la que te has fijado.

Pero si lo que necesitas es escoger una fuente específica para un proyecto determinado, y no sabes cuál podría quedar mejor, vuelve a leerte este artículo en el que te contamos cuáles son las mejores tipografías para la impresión. y te facilitamos enlaces a las webs de descarga gratuitas de fuentes.

Publicado el 03/09/2019 Home, Noticias 218
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago