La estrategia de innovación de Soloimprenta, más que unos propósitos para el año nuevo

La estrategia de innovación de Soloimprenta, más que unos propósitos para el año nuevo

Quizá ya lo estéis notando… En Soloimprenta estamos haciendo algunos cambios. No es que nos hayamos aplicado esa frase de “renovarse o morir” sino que creemos que innovar es la única forma de ofrecer la mejor experiencia posible.

Soloimprenta es una empresa de gestión y atención al cliente. Todo va bien pero creemos que siempre puede ir mejor. Y, en esta época en la que todo el mundo prepara su lista de propósitos para el año nuevo, nos hemos planteado darle una vuelta a todo el negocio.

Pero, ojo, no es que nos hayamos propuesto viajar por el mundo o empezar a ir al gimnasio todos los días… Estos propósitos para 2020 sí que los vamos a cumplir. De hecho, nos hemos adelantado al fin de año y ya hemos empezado a aplicar a algunos.

Puede que os preguntéis porqué os estamos contando esto… Pues, precisamente, porque esta estrategia de innovación es para vosotros. Os contamos todo lo que vamos a hacer, créenos, os va a gustar.

Innovación basada en el cliente, la clave para seguir creciendo

Walt Disney decía que hagas lo que hagas, hazlo para que vuelvan y, además, traigan a sus amigos. ¿Esto qué quiere decir? Que toda nuestra estrategia de innovación está centrada en ofreceros la mejor experiencia posible para que, no solo volváis, sino que les contéis a todos vuestros amigos por qué somos los mejores… Vale, quizá el tema de cuál es la mejor imprenta online no salga mucho cuando compartís unas cañas pero tenemos derecho a soñar.

Nos convirtamos en vuestro nuevo tema para la sobremesa favorito o no, vamos a brindaros la mejor experiencia posible gracias a estos 5 puntos de innovación:

  • Proteger los datos del cliente: ¿Que es lo que más preocupa a cualquiera que utiliza internet, especialmente si comparte datos sensibles? Precisamente qué va a pasar con esos datos y, peor aún, qué va a pasar si se hackea la web. Ha pasado con Wallapop o PayPal y hemos tomado nota. A partir de diciembre podréis disfrutar de un acceso seguro por biométricos que no se guardan en nuestra web.
  • Pagos seguros: Podrás pagar con un click, con tu biométrico, sabiendo que lo estás haciendo de forma segura.
  • Nuevos medios para contactar con nosotros: Vamos a instalar un “bot tonto” que solo pida el tipo de información para ser aún más rápidos en la atención al cliente. También abriremos Whatsapp Business para que no tengáis que depender de nuestras horas de oficina o de si podéis coger o no el teléfono, responder a un chat o contestar a un correo.
  • Incentivos y regalos: Nada de cosas tontas que no sirvan nada… Lo que vamos a ofrecer a los clientes recurrentes o que superen su ticket medio son experiencias (en breve podréis ver una) y personalización de la oferta. Os preguntamos ¿qué es lo que quieres y cuándo lo quieres? No os ofreceremos ofertas cómo y cuándo nos venga bien si no cuando vosotros las queráis.
  • Prescripción: Cualquier cliente que traiga a otro cliente será tratado como los mejores clientes de nuestra web sin importar cuánto nos compren… Quizá, al final sí que nos convirtamos en un buen tema de sobremesa, ¿no?

La innovación empieza por tener el equipo adecuado

Puede que ahora estéis pensando qué todo lo que os hemos contado está muy bien pero cómo lo haremos. La respuesta es muy simple, rodeandonos del equipo adecuado. La innovación empieza por tener a las personas correctas haciendo el trabajo que mejor saben hacer. 

Soloimprenta es una suma, te contamos cuál es la fórmula:

  • 3 personas dedicadas al 100% a la atención al cliente
  • 1 persona gestionando la tecnología
  • 1 Proveedor de gestión de la información y desarrollo de negocio
  • 1 Proveedor de contenidos
  • 1 Proveedor de posicionamiento, que no SEO
  • 1 Proveedor de Redes Sociales y Growth Hacking

En total tenemos a 17 personas trabajando para Soloimprenta cuando los necesitemos. Además de eso también tenemos a un socio tecnológico que se encarga del pago seguro y la gestión de contraseñas con biométricos. La innovación parte por tener al equipo adecuado, saber cómo tienes que utilizarlo y… Lo más importante, no volverte loco.

Personalizamos nuestros productos

La innovación no es posible si no le damos un lavado de cara a nuestros productos. Lo que váis a encontrar para 2020 son líneas de negocio adaptadas a cada tipo de cliente:

  • Premium: Servicios específicos de alto nivel como cuadernos personalizados, bolsas… Todas esas cosas que normalmente no da una imprenta pero que sin duda tienen un valor añadido.
  • Business: Los productos básicos que normalmente piden todos los clientes.
  • Express: ¿Necesitas algo de última hora? En esta línea incluiremos todos los productos con entrega en menos de 24 o 48 horas.
  • Budget: Todos aquellos productos que ofrecemos a un precio diferencial sobre el mercado.
  • Startup: Un paquete específico que hemos creado para la comunidad a la que pertenecemos.

Todo esto no solo va a estar en nuestra web o en Redes Sociales… Queremos ir más allá de las líneas de negocio, estas son solo el primer paso para segmentar a los clientes. El objetivo final es poder crear una oferta personalizada para cada uno de vosotros en función de vuestras compras.

Publicado el 17/12/2019 Home 176
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