Cartas de restaurantes originales, conquístales por los ojos

Cartas de restaurantes originales, conquístales por los ojos

Hay un dicho muy de abuela que dice que el amor se conquista por el estómago pero esto no significa que cuando sirvamos comida deliciosa no contemos con otras armas en nuestro arsenal. En una época en la que las redes sociales pueden ayudarnos a levantar un negocio y el número de fotos compartidas y menciones marca la diferencia entre el éxito y el fracaso; entrar por lo ojos es la clave. ¿La artillería pesada? Un buen emplatado, una decoración impactactante y unas cartas de restaurantes originales.

Ya estés en la ciudad como en un pueblo de montaña la imagen cuenta y mucho. Aunque el postureo se concentra en según qué zonas, no tiene límite. Allá dónde haya un moderno -joven o no tanto- con instagram, hay una posibilidad de entrarle por lo ojos y que nos regale publicidad gratis con un par de stories.

Hay locales que se hacen famosos por un neón súper fotogénico, por una decoración que recrea la de una serie famosa, por inventar la propuesta culinaria de moda… En definitiva, por tener algo que llama la atención. ¿Buscas una forma barata de hacerlo? Empieza por algo pequeño, sí, nos referimos a las cartas.

Piénsalo, seguro que no compartirías una imagen de la típica lista de papel que se limita a poner el nombre del plato y el precio y está cubierta de un plástico que parece aceitoso. Pero… ¿a qué a lo mejor sí que te animarías a subir una foto de una carta como esta?

Seguro que ya vas viendo por dónde vamos. Ya te hemos contamos el por qué y ahora vamos con lo más importante, el cómo. En este post te damos todas las claves para hacer la carta de tu restaurante, compartimos contigo nuestros consejos para darle un toque original y te explicamos cuáles son los diferente tipos de papel y formatos que podrás escoger.

¿Cómo hacer la carta de un restaurante?

Empezamos por lo más básico, ¿qué es lo que tienes que incluir en la carta? Hay cosas que son una mera cuestión de gustos, como poner o no fotografías. Mientras que otras, como la información sobre alérgenos es algo imprescindible -aunque no todos los restaurantes lo incluyan-. A veces, optar por lo más simple pero hacerlo con un poco de gracia suele ser el camino correcto.

Por ejemplo, mira este diseño, no podría ser más simple pero al presentarse sobre una tablita de madera y con esos detalles en forma de flechas llama mucho la atención.

Cuando diseñes la carta de tu restaurante, tan solo tendrás que tener en cuenta estos aspectos:

  • Fotos, ¿sí o no?: Esto depende mucho de tus gustos y de la imagen que quieras dar. Si buscas algo simple y minimalista mejor no incluirlas mientras que si quieres hacer una carta más grande y detallada incluye algunas de tus platos estrella.
  • Leyenda: Además de incluir todos los alérgenos, es buena idea contar con un destacado para los platos veganos o vegetarianos. Nuestra recomendación es que utilices una leyenda con colores.
  • Tipografía: Escoge una letra que “pegue” con el estilo de tu restaurante y, mucho más importante, que pueda leerse con facilidad.
  • ¿Redes sociales?: Si trabajas en un buen diseño y te gustaría que lo compartieran en redes ponles fácil que te mencionen. Incluye tu nombre de instagram y página de Facebook.

Consejos para darle un toque de originalidad

Hay muchas formas de darle ese puntito creativo a la carta de tu restaurante. Muchas veces es tan sencillo como dar con el soporte adecuado. Por ejemplo mira la idea que tuvo esta panadería, imprimió su carta en formato normal pero también los envoltorios de sus panes.

¿Otra opción mucho más sencilla y sin tener que recurrir a formatos tan originales? La de este restaurante mexicano que diseñó una carta sencilla en un formato corriente pero la colocó sobre una tablilla en la que ha grabado el logo del local.

¿Aún más simple? Juega con diferentes tamaños, formatos y tipografías dentro de tu carta y deja que sea el propio texto el que destaque. Mira el ejemplo de este restaurante.

Tipos de papel y formatos

Una vez que tienes claro qué tienes que incluir en tu carta y cómo darle un toque de originalidad es hora de ponernos un poco más técnicos y elegir el tipo de papel y el formato.

En Soloimprenta trabajamos con dos materiales, el papel plastificado y el PVC. Ambas opciones están pensadas ser resistentes a salpicaduras, manchas, etc aunque las cartas de PVC son más duraderas y fáciles de limpiar. Son lo que conocemos coloquialmente como “cartas lavables”.

Por otro lado, te proponemos cuatro formatos diferentes entre los que escoger:

  • Tríptico: Este modelo consiste en un formato A3 o B6 que se dobla tres veces sobre sí mismo y va impreso por ambas caras.
  • Díptico: En este caso, es una lámina con un tamaño que va del B6 al A3 que se dobla a la mitad; también se imprime por ambas caras.
  • Grapado: Un formato que recuerda a un librito y que está disponible en varios tamaños y con diferentes números de caras.
  • Menú carta: Se trata de una lámina impresa por ambas caras disponible en diferentes tamaños a partir del B6.
Publicado el 14/01/2020 Home 55
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago