Tipos de sobres y cuándo utilizar cada uno

Tipos de sobres y cuándo utilizar cada uno

Aunque muchas personas no le demos la importancia que se merece, acertar con los tipos de sobres adecuados es más que necesario. Si no hacemos muchos envíos puede que pensemos que basta con conformarse con la primera opción o con la más económica.

Es más, quizá, si no nos paramos a reflexionar puede que nos preguntemos “pero, ¿tan importantes son los sobres?” Pero, imagina qué puede pasar si has escogido al azar y no has dado con el formato correcto para ti… El peor escenario es que no puedas hacer cierto envío a tiempo porque no cabe en el sobre pero también otros “males menores” como que lo que mandes llegue arrugado o roto. ¡Qué mala imagen!, ¿No?

Quizá ya estés convencido de lo necesario que es dar con los tipos de sobres que mejor encajan con tu negocio pero ahora llega lo más importante, saber cuál es el formato que necesitas. Para ayudarte, vamos a contarte cuáles son las formas más comunes de clasificarlos y para qué se utiliza cada uno de ellos. También, aprovechamos para explicarte en qué consisten otras opciones que vas a encontrar en Soloimprenta.

Formas de clasificar los distintos tipos de sobres

Tenemos muchísimas formas de clasificar los tipos de sobres, todo depende de en qué características nos fijemos. Más tarde, cuando hablemos sus usos, nos centraremos en la clasificación por tamaños. Pero antes, vamos a explicar cómo agruparlos fijándonos en otros puntos clave: tipos de cierres, forma de las solapas y materiales con los que se fabrican.

Empezamos por los cierres, estos marcan la diferencia en cuanto a cómo de seguro viaja lo que enviamos y lo fácil que resulta cerrarlo. Diferenciamos entre tres tipos:

  1. Humectable: Es el más clásico y el que solemos ver en los típicos sobres tradicionales con cierre en pico. Para sellar el sobre hay que humedecer una banda de cola que se encuentra en la solapa.
  2. Autodex o de pegado instantáneo: El de los formatos más grandes, tan solo hay que retirar la banda para pegarlo. Es el más común en los formatos de solapa recta.
  3. Open-system: De apertura fácil pero que a la vez garantiza que los envíos sean confidenciales.

Por otro lado, en función de los cierres podemos distinguir muchísimos tipos aunque nosotros vamos a destacar las cuatro solapas más habituales:

  1. Clásicas: En pico, es la que suele utilizarse con sistemas de cierre humedectable.
  2. Ministro: También de pico pero más grande, suele ser más elegante por lo que se utiliza en los envíos especiales.
  3. Recta: El cierre que caracteriza a los sobres más grandes y a los autosellables.
  4. Trapezoidal: Variante de la solapa recta que hace más fácil el cierre.

Por último, en función de los materiales distinguimos principalmente entre:

  1. Papel blanco: El más normal, es que se utiliza normalmente en la correspondencia.
  2. Papel Kraft: Son más resistentes que los blancos por lo que se usan más en envíos más pesados.
  3. Papel reciclado: Son perfectos para empresas con un compromiso medioambiental y se fabrican con fibras de papel reciclado

¿Para qué se utiliza cada uno de ellos?

Aunque hay muchas formas de clasificar los sobres, si prestamos atención a sus usos, nos tenemos que fijar principalmente en el tamaño. Hacemos un repaso de lo más comunes y te contamos cuándo escoger cada uno:

  1. Sobre americano: También se le llama tamaño DL y es la opción más utilizada para enviar cartas o cualquier tipo de comunicaciones comerciales. Miden 11 x 22 cm y han sido especialmente diseñados para que dentro quepa un papel A4 (tamaño folio) doblado en tres partes iguales.
  2. Sobre C5: Con un tamaño algo más grande que el sobre americano (16,20 x 22,90 cm) está diseñado para que dentro quepan papeles A4 doblados a la mitad. Se utiliza cuando hay que enviar varias hojas porque al doblarlas menos podemos meter una mayor cantidad en el sobre.
  3. Sobre C4: El formato más grande que podrás encontrar en Soloimprenta, es perfecto para meter dentro una hoja de papel A4 desplegada ya que mide 22,90 x 32,4 cm. Es ideal para enviar todos aquellos documentos importantes que no se pueden doblar.

Otras opciones que encontrarás en Soloimprenta

Si visitas nuestra sección para imprimir sobres además de las opciones que hemos destacado antes encontrarás tres opciones extra muy interesantes.

Por un lado, te ofrecemos la posibilidad de imprimir tu papel carta personalizado en formato A4 para darle un toque personal a toda tu correspondencia. Por el otro, también te ofrecemos la posibilidad de escoger sobres a una o dos tintas para que puedas imprimirlos con tus colores corporativos.

Por último, también hay que hacer una mención especial a nuestro servicio exprés. Escogiéndolo, te ofrecemos la posibilidad de recibir tus sobres con un tiempo de entrega record. Es la opción perfecta cuando los necesitas de forma urgente.

Publicado el 28/01/2020 Home 157
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago