Tarjetas de visita creativas, ¡éntrales por los ojos!

Tarjetas de visita creativas, ¡éntrales por los ojos!

Las tarjetas de visita creativas son el aliado perfecto si queremos causar una buena impresión a cualquier nuevo contacto. No podemos olvidar que son nuestra carta de presentación en el mundo profesional y que, aunque pueda parecer mentira, dicen más de nosotros de lo que puede parecer a simple vista.

Con la digitalización, muchas de las herramientas clásicas y offline de las empresas han desaparecido. Sin embargo, en plena era de LinkedIn, las tarjetas de visita siguen resistiendo. ¿Por qué? Pues básicamente porque son una forma muy rápida y sencilla de dar con los datos de contacto de cualquier profesional o empresa. Es más, es todavía más inmediato que buscar esta información por internet.

Pero, claro, esto es un arma de doble filo porque todo profesional o compañía que se precie tiene las suyas. Por eso, no podemos quedarnos en un formato tradicional y un diseño simple. Si queremos que la nuestra destaque dentro del montón tenemos que poner la creatividad a trabajar.

En este artículo te damos todas las razones por las que deberías utilizar tarjetas de visita, te contamos qué no puede faltar en tu diseño y te ofrecemos tips para darles un toque de originalidad.

¿Por qué utilizar tarjetas de visita?

Las tarjetas de visita tienen tanta importancia dentro del ámbito profesional que ninguna empresa puede permitirse el lujo de no contar con ellas. La principal razón es que no solo nos ofrecen los mismos beneficios que muchas herramientas digitales sino que también aportan unos extras que otros medios todavía no han sido capaces de ofrecer.

¿Te preguntas por qué utilizar tarjetas de visita? Presta atención a esta larga lista de ventajas:

  1. Son una carta de presentación que puede abrir muchas puertas: Son una primera toma de contacto perfecta para forjar relaciones profesionales. Además, nadie va a rechazar tu tarjeta en cualquier evento.
  2. Facilidad para contactarnos: Es una forma rápida y directa para que cualquiera pueda tener todos nuestros datos de contacto a mano siempre que los necesite.
  3. Refuerzan nuestra marca: Utilizarlas transmite una imagen profesional y da notoriedad tanto a nivel personal como para la empresa para la que trabajamos.
  4. Son herramientas de marketing directo: Las tarjetas son tangibles y se entregan en mano. Esto hace que, además de dar a quien nos interese nuestros datos de una forma inmediata, estemos creando un contacto personal y directo. Hace que nuestro interlocutor “nos ponga cara”, algo que a la larga marca la diferencia entre ser olvidado o recordado.
  5. Bajo coste: Como solemos imprimir tarjetas de visita en grandes cantidades, suelen ser muy económicas

¿Qué no puede faltar en tu diseño?


Como hemos explicado antes, utilizar tarjetas de visita tiene muchísimas ventajas pero no podrás aprovecharlas si no prestas atención a tu diseño. Además de darles un toque de creatividad para que llamen la atención es importante que no pases por alto todos los detalles a incluir. ¡Te contamos qué no puede faltar en tu diseño a continuación!

  1. Nombre y apellidos: Es importante que estén bien visibles ya que es una forma de darle un toque personal.
  2. El cargo que ocupas en la empresa: Es una forma de asegurarte de que la persona que te contacte tenga realmente interés en hacerlo.
  3. Datos de contacto útiles: Incluye la dirección de la empresa, teléfono y correo electrónico de contacto. Además, ahora también es muy común incluir las redes sociales. Una forma muy original es hacerlo mediante un código QR.
  4. Logotipo y nombre de la empresa: Imprescindible para darle credibilidad y un toque corporativo a la tarjeta. Te recomendamos además que utilices los colores de la empresa para los detalles y textos.

Tips para darles un toque de originalidad

Un punto clave si quieres destacar es marcar la diferencia con tarjetas de visita creativas. En este punto tienes muchísimas opciones. Por ejemplo, como te comentábamos antes, incluir un código QR que lleve a tu perfil de LinkedIn o a la web de tu empresa es algo muy original que además aporta información extra.

Por otro lado, otra gran idea es jugar con las formas y salirnos de la norma. La mayoría opta por un formato rectangular, ¿y si tú apuestas por unas tarjetas de visita cuadradas? Estas resaltarán dentro del montón al tener una forma diferente, llamando la atención. Si te convence el formato rectangular pero buscas un ligero toque original puedes usar tarjetas con cantos redondos.

Otra opción muy sencilla para resaltar es jugar con los colores y tipografías. Frente a opciones en fondo blanco y letra sencilla en negro tienes un gran abanico de opciones para sorprender. Por ejemplo, utiliza tus colores corporativos para dar pinceladas de color y apuesta por unas letras que se salgan de lo común; eso sí, asegúrate de que sean legibles.

Por último, si buscas una opción formal pero que a la par marque la diferencia te recomendamos las tarjetas de papel reciclado. Además de contar con otra textura, son perfectas para demostrar un compromiso medioambiental muy positivo.

Publicado el 04/02/2020 Home 133
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago