Los mejores formatos de imprenta para promocionar tu negocio

Los mejores formatos de imprenta para promocionar tu negocio

Los mejores formatos de imprenta para promocionar tu negocio

Para llamar la atención y hacer que nuestro público objetivo se interese por el producto o servicio que ofrecemos en nuestra empresa, es importante que nos conozca. En este sentido, la publicidad es la mejor aliada para informar y promocionarnos hoy en día. Gracias a ello, conseguimos dar una imagen más profesional y marcar la diferencia con respecto a nuestra competencia.

Aunque en la actualidad son muchas los negocios que recurren a estrategias de marketing online para promocionarse, lo cierto es que hay determinados sectores en los que los productos de imprenta son más eficaces para transmitir mensajes para publicitar su arca y su catálogo. Los folletos, carteles y pegatinas son herramientas muy poderosas dentro del marketing directo. Sobre todo para aquellos negocios que realizan ofertas temporales o pensadas para el mismo momento.

No obstante, antes de ponernos a imprimir folletos publicitarios y a repartirlos, es muy importante elegir un diseño que sea impactante y que logre captar la atención de los potenciales clientes. Los colores y la distribución del diseño son muy importantes, pero también hay que tener en cuenta las frases que utilizamos. La idea es que lo que ofrecemos sea tan bueno que el cliente muestre interés en ello y quiera conocer más detalles. Pero también son fundamentales las imágenes, ya que ayudan a informar sobre la actividad de la empresa, determinadas ofertas de una manera mucho más impactantes o mostrar las instalaciones. Por supuesto, debe tratarse de imágenes reales. De lo contrario, el cliente se sentirá engañado.

Podemos imprimir folletos publicitarios tipo octavilla u optar por ejemplo por dípticos o trípticos en el caso de que queramos incluir más detalles o mostrar distintas ofertas. Además, permiten incluir más colores para llamar más la atención y aumentar el interés de los potenciales clientes. Eso sí, evita siempre los colores demasiado chillones. Es importante encontrar la armonía visual y utilizar colores que resulten agradables a la vista. Por ejemplo, si tenemos un restaurante, podemos diseñar un collage donde se muestren los mejores platos de nuestra carta. Esto causará un impacto más positivo en los clientes que si solamente explicamos lo que tenemos.

Además de los folletos, los carteles publicitarios también son una excelente herramienta de promoción. Pero debemos evitar sobrecargarlos de texto, ya que esto puede hacer perder el nivel de atención y que el cliente pierda interés en lo que ofrecemos. Para estar completamente seguro de que el cartel es adecuado, puedes consultarlo con la imprenta online a la que vayas a recurrir para hacer el encargo. Nada mejor que un profesional del sector para asesorarte sobre el diseño del mismo y ayudarte a encontrar un mensaje que sea claro y conciso.

Pero en cualquiera de los casos, es muy importante que en tus folletos y carteles publicitarios siempre incluyas los datos de contacto de tu empresa, como el teléfono, la página web, la dirección y el email. Y que incluyas frases que empujen a la acción y que convenzan al consumidor de que tu producto es justo lo que necesita.

Publicado el 18/02/2017 Home, Noticias 548

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