¿Cómo diseñar la carta de tu restaurante par este Verano?

¿Cómo diseñar la carta de tu restaurante par este Verano?

Cómo diseñar la carta de tu restaurante

El diseño de la carta del menú de un restaurante no es algo que deba tomarse a la ligera.  Debemos tener en cuenta que la carta es la tarjeta de presentación de nuestro negocio para los nuevos clientes, por lo que se trata de una de las principales herramientas de marketing de nuestro restaurante, a través de la cual, los clientes podrán elegir lo que quieren tomar.

No solamente tiene que ser fácil de entender, sino que además debe ser atractiva visualmente. Esto significa que además de tener en cuenta los platos y bebidas que vamos a incluir en ella, también tenemos que cuidar mucho el diseño. Enfocado siempre al tipo de negocio que tenemos. Cada uno de los elementos que forme parte de la misma debe reflejar el alma del establecimiento. Así por ejemplo, en un restaurante de alta cocina la carta debe transmitir la exclusividad que buscan aquellas personas que acuden a un lugar de este tipo, mientras que en un restaurante más convencional, el menú debe ser lo ma´s descriptivo posible.

Aunque de nada sirve que nos esmeremos mucho en el diseño y después terminemos realizando la impresión en casa. Y es que la mayor parte de las veces los resultados de este tipo de impresiones no son los esperados. En este sentido, lo mejor es apostar por una imprenta profesional para que nuestras cartas den la mejor imagen posible de nuestro negocio al cliente que se sienta a la mesa.

Imagen corporativa

Para llamar la atención del cliente y fidelizarlo, es muy importante que en nuestra carta incluyamos el logotipo de la empresa y basar los colores del conjunto en aquellos que incluye nuestro logo o la propia decoración del establecimiento. De esta manera, contribuiremos a fortalecer la imagen de nuestro restaurante en el cliente.

Orden lógico

Todo el menú debe seguir un orden lógico para que los clientes puedan encontrar rápidamente lo que están buscando. Existen ciertas convenciones como situar los entrantes al principio y los postres al final, pero también podemos establecer categorías por tipos de alimentos.

Fácil de leer

Aunque hay muchas tipografías originales y divertidas a nivel visual, lo cierto es que normalmente suelen resultar complicadas o aburridas de leer, lo que puede provocar que el cliente pierda la atención de lo que está leyendo. Por esta razón, es muy importante que elijamos un estilo de fuente fácil de comprender. Si crees que el menú no es lo suficientemente descriptivo, siempre puedes incluir imágenes de los platos.

Distribución de los elementos en la carta

La distribución de los elementos del diseño no es algo que deba dejarse al azar. Debes saber que las páginas impares captan mucho mejor la atención que las pares, especialmente en la esquina superior derecha. En este sentido, es recomendable reservar este lugar para aquellos productos que más nos interese vende o que puedan reportarnos mayores beneficios. Aunque también podemos utilizarla para anunciar ofertas especiales.

Tipo de papel

La carta de un restaurante pasa por muchas manos a lo largo del día, por lo que es importante elegir un papel de calidad para que dure más tiempo. De lo contrario, no tardarán mucho en desgastarse, dando impresión de descuido. Además, es importante tener en cuenta el tamaño. Lo ideal es que se adecue a la proporción del tamaño de las mesas para no causar incomodidad. 

En Soloimprenta.es disponemos de dos tipos de Cartas:

  • 300 gramos Laminado Brillo o Mate, sobre un papel estucado Mate se le adhiere un Plastificado.
  • PVC, se imprime directamente sobre ese material más rígido y duradero que las cartas plastificadas.

 

Publicado el 23/05/2017 Home, Noticias 171

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