¿Cómo diseñar e imprimir entradas para eventos?

¿Cómo diseñar e imprimir entradas para eventos?

¿Cómo diseñar e imprimir entradas para eventos?

Los tickets o entradas para eventos pueden tener muchos usos. Podemos utilizarlas para partidos deportivos, conciertos grandes o pequeños, espectáculos de teatro o cine, para exposiciones y demás eventos deportivos, artísticos o de ocio. Por esta razón son muy versátiles y se utilizan mucho. No obstante, debes saber que imprimir tickets o entradas para eventos requiere de un trabajo de búsqueda y creación previa para que el resultado sea bueno.

En la actualidad, los eventos sociales son algo habitual y para acceder a ellos muchas veces se requiere de una entrada para demostrar que se ha pagado el precio correspondiente o que se ha obtenido el pase para ello de cualquier otra forma. Por ejemplo, como invitado. Para cada evento se necesita un diseño y una información específica que servirá de ayuda para aquellas personas que vayan a participar en el mismo. Con lo cual, cada entrada es única e identificable de una manera u otra.

¿Qué información deben incluir las entradas para eventos?

Lo más importante que debe contener la entrada es el evento al que da acceso. Algunas empresas u organizaciones optan además por incluir su marca o logotipo, lo que da mayor prestigio y distinción al evento. Pero otras solamente incluyen el nombre de la empresa y alguna otra característica como el nombre de la persona más importante de la institución o la imagen del edificio. Por ejemplo, en una competición deportiva, lo habitual es que aparezca el escudo del equipo.

Además, para darle carácter de exclusividad, las entradas pueden estar numeradas. Una magnífica idea para evitar falsificaciones, ya que el número es irrepetible. En un espectáculo, por ejemplo, se pueden numerar las entradas en función del asiento que corresponde a cada persona. De esta forma evitamos que dos personas se sienten en el mismo lugar. Incluso, en algunos eventos más prestigiosos, la entrada lleva el nombre de la persona, de manera que ésta debe identificarse antes de entrar y no puede transferirla a nadie. Solamente es válida para ella.

También pueden incluirse determinados datos para que los asistentes puedan localizar el lugar de la celebración del evento sin dificultad, tales como la hora, la fecha y la dirección y los datos de contacto por si desea consultar algo. En cualquier caso, es recomendable no incluir demasiados datos. Solamente aquellos que sean estrictamente necesarios.

¿Cómo elegir el diseño de las entradas para un evento?

El diseño y la posterior impresión deben ajustarse al tipo de evento que va a realizarse. Así pues, si se trata de un espectáculo infantil, no es lo suyo que el diseño sea demasiado sobrio. Se trata de crear una gran unión entre el evento y el tipo de personas que acudirán a él. En este sentido, los colores y las formas son muy importantes, pero siempre siguiendo la filosofía de la organización y del evento. Se trata de ser original y llamativo para crear este nexo.

Publicado el 20/07/2017 Home, Noticias 89

Buscar en el Blog

Blog Categorías

Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago