5 Ventajas del buzoneo para empresas locales

5 Ventajas del buzoneo para empresas locales

5 Ventajas del buzoneo para empresas locales

No cabe duda de que el buzoneo sigue siendo la estrategia de marketing directo por excelencia. En la actualidad, son muchas las empresas las que han apostado por las estrategias de marketing online para llegar a una mayor cantidad de público a través de este medio, pero lo cierto es que este tipo de estrategias requieren de una gran inversión de tiempo y dinero, ya que la competencia en el mundo digital es muy grande. Además, este tipo de estrategias no siempre son la mejor opción para determinados tipos de negocio, como es el caso de las empresas que operan a nivel local. En este sentido, las estrategias de marketing directo como el buzoneo y el reparto de publicidad son más rápidas, efectivas y económicas. Pero además nos brindan otras muchas ventajas, como podemos ver a continuación.

1. Los flyers son productos tangibles

Una vez que el folleto publicitario ha llegado a manos del consumidor, éste puede conservar la información, leerla con mayor detenimiento y utilizarla cuando le venga bien. Además, el hecho de contar con el mensaje publicitario en un soporte físico hace que sea más fácil que recurra a la empresa en un futuro.

2. Posibilidad de segmentación

Podemos segmentar a nuestro público objetivo en función del tipo de mensaje que vaya impreso en nuestros panfletos publicitarios, de manera que sea mucho más efectivo. Podemos hacerlo por ciudades, barrios o incluso por viviendas particulares. Con lo cual, podemos planificar mejor nuestras estrategias de buzoneo en base a las necesidades de nuestro negocio en cada momento.

3. Mayor flexibilidad en cuanto a formato, creatividad y diseño

A través de los flyers publicitarios, podemos mostrar la faceta más creativa de nuestra empresa y, de esta forma, conseguir llamar la atención de los consumidores. Y no sólo eso, sino que además, gracias a ello, podemos mejorar la imagen de la empresa que perciben nuestros potenciales clientes.

4. Pueden combinarse con lo digital

Podemos incluir nuestra página web en el folleto para que aquellos consumidores que estén interesados puedan acceder a ella y conocer mejor el producto o nuestro establecimiento. Podemos hacerlo incluso con un código QR para que accedan a una determinada oferta o promoción. De esta forma, combinamos lo mejor del mundo online con lo mejor del mundo offline.

5. Se adapta a cualquier tipo de negocio

El reparto de folletos de publicidad es una estrategia que funciona muy bien para cualquier negocio debido a su gran capacidad de adaptación. La clave está en elegir bien las palabras, el diseño y el espacio que vamos a utilizar dentro de los mismos. Además, es mucho más rápido, ya que podemos encargar la impresión de folletos vía Internet y disponer de ellos en unos días. Lo cual resulta muy interesante para campañas u ofertas que deben realizarse en un preciso momento.

 

 

Publicado el 13/08/2017 Home, Noticias 162

Buscar en el Blog

Blog Categorías

Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago