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Secciones de FAQ

Sobre Nosotros
Departamentos : Información y contacto

Puedes enviarnos un mail a info@soloimprenta.es y nosotros lo derivaremos al departamento correspondiente.

A continuación te indicamos información sobre los diferentes departamentos de la empresa para ponerte en contacto con nosotros de forma rápida y sencilla:

  • Departamento de Envíos.- envíos@soloimprenta.es
    ¿Aún no has recibido tu pedido? Por favor, ten en cuenta que una vez enviado el pedido te informamos automáticamente por correo electrónico de la fecha de entrega prevista.
  • Departamento de Pedidos.- pedidos@soloimprenta.es
  • Departamento de Administración.- administracion@soloimprenta.es
    ¿Tienes preguntas referentes a alguna factura, formas de pago o relacionadas con tus datos de cliente?
  • Departamento de Presupuestos.- presupuestos@soloimprenta.es
    Si necesitas algún presupuesto a medida, ¿No encuentras un producto? envíanos un mail y te contestaremos lo antes posible.
  • Dpto. Incidencias.- calidad@soloimprenta.es
    Si tienes alguna incidencia con un pedido sobre el material recibido, envíanos un mails, para el equipo es prioritario darte una respuesta inmediata.
  • Dpto. Revisión de Archivos.- archivos@soloimprenta.es
    Puedes enviarnos los archivos a través del formulario o a través del mail.
  • Dpto. Marketing y Publicidad.- marketing@soloimprenta.es
    Si quieres  colaborar con nosotros o plantearnos alguna colaboración, puedes enviarnos un mail y el departamento de marketing se pondrá en contacto contigo.


¿Por qué los precios son bajos?

Combinamos muchos pedidos juntos en una única hoja de prensa grande. Así se producirán menos residuos, lo que es mejor para el medio ambiente y nos permite ofrecerte los precios más bajos. Si podemos elegir el día para entregar tú pedido, podemos organizar las hojas de prensa de manera más eficiente. Esto evita desperdicios innecesarios y permite ahorrar mucho.

Cuando se elige un plazo de entrega más rápido, pondremos en funcionamiento las maquinas de impresión antes y daremos más prioridad a tu pedido, a la vez que lo enviamos con un plazo de entrega más corto. Esta rapidez en la producción y envío hace que el precio sea más elevado.


¿Por qué comprar en SOLOIMPRENTA?

En SOLOIMPRENTA cuidamos a nuestros clientes, queremos que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros precios de imprenta y nuestro servicio. Queremos ser su imprenta de confianza, además valoramos por encima de todo:

  • Revisión Manual Gratuita de los archivos: para que el resultado final sea de calidad, que no se vean imágenes pixeladas y que los cortes sean correctos y evitar reclamaciones del cliente.
  • Asesoramiento en los plazos de entrega: para nosotros es importante respetar los plazos de entrega al 100%, aunque a veces por incidencias con el transporte, el pedido puede retrasarse. Si necesitas un trabajo para una fecha concreta, Pregúntanos antes de realizar el pedido para evitar incidencias en la entrega.
  • Atención Personalizada y rápida: resolvemos cualquier duda de manera ágil y rápida, para que  tú compra sea fácil y segura.
  • Incidencias: resolvemos cualquier incidencia de manera inmediata, y asumimos nuestras responsabilidades en todo aquello que no hacemos bien, buscando siempre la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. 
  • Precios muy ajustados.


Necesito asesoramiento

En SOLOIMPRENTA estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda y que te sientas cómodo comprando con nosotros a través de:

  • T. 986 165 801
  • Mail info@soloimprenta.es.


¿Dónde estáis?

SOLOIMPRENTA una empresa 100% española y aplicamos el IVA español del 21%.

  • Empresa:
    DsPrint Innova,S.L.
    C/ Ecuador, 14 - Bajo
    36203 Vigo
    T. 986 165 801


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Profesionales
¿Qué es la TARIFA PROFESIONAL SOLOPRO?

En SOLOIMPRENTA sabemos de la importancia de los PROFESIONALES (Imprentas, Diseñadores Gráfico, Agencias de Publicidad o Copísterias) y el gran trabajo que realizan, por eso hemos lanzado TARIFA PROFESIONAL SoloPRO 8% DESCUENTO DIRECTO, un servicio exclusivo para profesionales, descuentos por volumen de compras, un trato directo con un Gestor de Cuentas, donde podrán  solicitar productos que no están disponibles en la web, resolver directamente cualquier incidencia sin intermediarios, queremos ser vuestro proveedor de confianza.

A continuación te explicamos las ventajas de pertenecer al Programa PROFESIONAL:

  • Precios ajustados:Como colaborador obtendrá atractivos descuentos y además disfrutará de nuestra gran experiencia en temas de impresión.
  • Contacto Personal: Estamos a su disposición personalmente. Como distribuidor tendrá a su disposición un Gestor de Cuentas. De esta forma sus pedidos serán atendidos individualmente. Podrá acceder directamente a su contacto personal a través del T. 986 165 801 o por mail a profesionales@soloimprenta.es. 
  • Envío Neutral: Envíe directamente a diferentes clientes. Como colaborador se ahorrará gastos extras gracias al envío directo de sus productos a sus clientes. El embalaje de envío está creado de forma neutral, lo que quiere decir que no contiene ningún tipo de información o conexión con nosotros. A su petición tiene la opción de que su dirección aparezca como remitente en el paquete. Seleccione esta opción antes de confirmar el pedido.
  • Incidencias: Resolución de incidencias al momento, sin justificaciones imposibles, porque nos preocupa dar soluciones rápidas.


¿Cómo puedo darme de alta en la TARIFA PROFESIONAL?

¿Quién puede formar parte de la TARIFA PROFESIONAL?
Pueden formar parte de la TARIFA PROFESIONAL los clientes registrados como sociedad o autónomos, con CIF y siempre que pertenezcan a uno de los siguientes sectores:

  • Agencia de comunicación.
  • Diseñadores gráficos.
  • Imprentas o Copisterias.
  • Profesionales que acrediten que se dedican a la venta de productos de Imprenta.

¿Que tengo que hacer para beneficiarme de la TARIFA PROFESIONAL?

  • Registrarte en la web.
  • Enviarnos un mail a profesionales@soloimprenta.es indicándonos a que te dedicas y cual es tu actividad (Modelo 036).
  • Una vez recibido el mail y comprobados tus datos, te activaremos la TARIFA PROFESIONAL SoloPRO para obtener un 8% al acceder con tus claves.
  • En cualquier caso, SOLOIMPRENTA podrá interrumpir la participación de la Tarifa PROFESIONAL SoloPRO por cualquier conducta considerada indebida o fraudulenta por parte del Profesional.



¿Son Anónimos los envíos?

TODOS LOS ENVÍOS SON ANÓNIMOS, es decir el remite aparecerá la ENVÍO NEUTRAL. De esta manera garantizamos al Profesional que no aparece ningún distintivo de SOLOIMPRENTA.


Antes de imprimir
Aplicación Máximo de Color***

La aplicación total máxima de color se calcula sumando los diferentes canales de color: 
Aplicación de color = C + M + Y + K

Ejemplo para una superficie marrón con los siguientes valores: 
80% cian, 100% magenta, 100% amarillo y 50% negro.

De ahí resulta una aplicación total de color como sigue: 
80% C + 100% M + 100% Y + 50% K = 330%

Desde el punto de vista de la producción es posible conseguir una aplicación total máxima de color de 330% ("ISO Coated v2", en papel estucado). Para papel no estucado ("PSO Uncoated") el límite máximo es de 300 %. No obstante, siempre irá sobre seguro si usa un máx. de 300% tanto para papel estucado como no estucado. En la impresión rápida y exprés debería reducir la aplicación total de color hasta un máximo de 260%, ya que, cuando se realiza una aplicación de color mayor y los tiempos de secado son más reducidos, es posible que la tinta manche la hoja siguiente.

Resumen: Aplicación máxima de color de 260%.


Lo que no debes olvidar
  • El diseño ha de tener un modo de color CMYK. El RGB no es válido para imprentas.
  • Como norma general, la resolución óptima es 300 ppp, exceptuando grandes formatos.
  • Sangrado o sangre del documento. Añadido de 2mm más a cada uno de los lados del documento de diseño.
  • Distancia de seguridad mínima incluyendo el sangrado son 4mm.
  • PDF de alta resolución. También puede ser tiff o jpg, pero es preferible un PDF. Recuerda incrustar las fuentes y ten cuidado con las transparencias y sobreimpresiones.
  • Ante cualquier duda que te surja antes de enviarnos tus diseños, ponte en contacto con nosotros en el 986 165 801 o info@soloimprenta.es. Estaremos encantados de resolver tus dudas.


Crear el Negro Correctamente
  • Objetos negros y grises: líneas, siempre deberían ser creados en negro.

      Por ejemplo: Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60% o Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%.

  • Negro profundo: En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color. Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%

    Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.
    No es recomendable para textos y líneas ya que se pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.


¿El gramaje del producto recibido no me parece el gramaje que aparece en la web?

El papel es un material natural. Por consiguiente, desde el punto de vista técnico de la producción es posible que, para un mismo gramaje, el peso sea percibido de manera distinta.

El gramaje de un papel se define como el PESO de un metro cuadrado de ese papel. Se mide en gramos/m2. O sea, que un papel sea de gramaje 150 g quiere decir que una hoja de 1m2 de superficie, pesa eso, 150 gramos.

El grosor del papel es la DISTANCIA que hay entre las dos caras de la hoja.

Como véis, son conceptos muy distintos: a igualdad de gramaje, 2 papeles pueden tener grosores muy distintos:

Si nuestra hoja de 150 g es un estucado, las fibras estarán más prensadas, con poco aire entre ellas y por tanto, el grosor del papel será escaso. Durante el proceso de producción los papeles estucados pasan por el proceso de “calandrado” el cual prensa las fibras y alisa el papel. En cambio, en el caso de un papel offset, las fibras están más esponjadas, es decir, a igualdad de gramaje (=peso), los papeles offset son siempre de mayor grosor y menor densidad (mayor volumen) que los estucados.

El grosor de un papel se mide en µm (micras).


¿Tipografía trazada o incrustada?

¿Tipografía trazada o incrustada?

Si no se traza o se incrusta la tipografía en el arte final, es probable que, al imprimir, el sistema la sustituya por una fuente por defecto.

➜Al trazar, el texto se convierte en un vector. 

Esta opción aumenta bastante el peso del archivo, por lo que se recomienda solo para documentos con pocas páginas o poco texto. 

➜Al incrustar, estamos adjuntando la tipografía al archivo PDF. 

En esta opción es importante asegurarse de que la fuente dispone de la licencia de uso. Al descargar la fuente, fíjate en el documento de texto que la acompaña.


Pedidos
¿Puedo realizar el pedido por mail?

Sin problema, no obligamos a nadie a comprar por la web, ponemos a tu disposición un departamento para que puedas realizar tu pedido por mail, necesitaríamos:

.- POR MAIL: Puedes enviarnos un mail a pedidos@soloimprenta.es y deberás de indicarnos:

  • Tipo de Producto, Gramaje y Plazo de Entrega.
  • Tus datos de Facturación y de Entrega:

NOMBRE del Particular o Empresa.
CIF o NIF
DIRECCIÓN
PERSONA DE CONTACTO
TELÉFONO
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria, te envíaremos un mail con los datos bancarios, si quieres pagar con por tarjeta de crédito deberás llamarnos para darnos los datos.


Una vez realizado el pedido en un plazo superior ¿Se puede adelantar?

Sentimos informarle que no es posible adelantar los plazos de entrega, por lo tanto es muy importante valorar los diversos plazos de entrega respecto a sus necesidades antes de realizar el pedido. Nuestros procesos de producción están automatizados, y se adecuan a los plazos de solicitud de los pedidos.


He enviado un archivo incorrecto, ¿Puedo cambiarlo?

Solo es posible cambiar un archivo, mientras el pedido se encuentra en estado "Pago Recibido" o "Aprobado". En cuanto el cliente haya recibido un mail con el estado "Archivo Revisado-En impresión" no es posible la anulación de su pedido. A partir de ese momento su pedido ya está siendo impreso y ya no es posible anularlo. Podemos intentar parar la impresión, necesitaríamos un mail URGENTE a: pedidos@soloimprenta.es, indicándonos el número de pedido.

Para nosotros es muy importante respetar los plazos de entrega por eso le damos prioridad a enviar los archivos a imprimir.


Anulación Pedido

Para anular el pedido, envíanos a pedidos@soloimprenta.es con el número de pedido. En cuanto el pedido haya alcanzado el estado "Archivo revisado/En Impresión" no es posible la anulación de su pedido. A partir de ese momento tu pedido ya está siendo impreso y ya no es posible anularlo.


Estado del Pedido
  • Pago Recibido: Hemos recibido el pago y estamos pendiente de la Revisión de archivos gratuita.
  • Archivo NO Recibido: El pago se ha realizado pero no hemos recibido los archivos, puedes subirlo a través de Mi cuenta o enviarlos por mail a: archivos@soloimprenta.es.
  • Archivos en Revisión: Hemos recibido el pago y los archivos y hemos revisado los archivos pero tenemos alguna duda, hemos enviado un mail.
  • Archivo Revisado/En impresión: Los archivos están colocados sobre los pliegos de impresión, ya no es posible cambiarlos archivo no anular el pedido.
  • En finalización: Hemos terminado la impresión y entregado el material a la empresa de transportes, en 3/4 días laborables lo recibirá en su domicilio.
  • Diseñando tus ideas: Hemos recibido las imágenes, logo y textos para preparar un diseño, para que lo revise y ajuste a sus gustos e idea.
  • En espera por transferencia bancaria: Hemos recibido el pedido, pero estamos pendientes de recibir el pago, la impresión comenzará una vez confirmado el pago.
  • Enviado por UPS: El pedio ha sido enviado por UPS, la entrega será en 24-48 horas dependiendo de la zona de entrega.
  • Enviado por EXPRÉS: Tu pedido lo recibirás en 24 horas, dependiendo de la zona de reparto.
  • En impresión: Tu pedido se está imprimiendo.




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Envíos
¿Son Gratis los gastos de envío?

SI, los gastos de envío estan incluidos en el precio.


Zonas de entrega

Zonas de envío:

  • España: sólo realizamos entregas en la PENÍNSULA IBÉRICA Y BALEARES, no realizamos envíos a CANARIAS y CEUTA y MELILLA.

    Plazos de entrega y producción

    Entre la gran variedad de productos tiene la opción de elegir entre los plazos de entrega estándar o exprés. La hora límite del envío de los archivos de impresión son las 11:00 horas. Los gastos de envío están incluidos en todos los precios.


    ¿Es posible acordar un horario de entrega del pedido?

    Por experiencia, dependemos de empresas de transporte, las entregas son previstas en el arco de la jornada laboral; no es posible fijar un horario preciso o ser contactado previamente para acordarlo.


    Envíos agrupados

    Si un cliente selecciona mas de un producto, por ejemplo flyers y tarjetas, la entrega no tiene por que realizarse el mismo día y en la misma caja, nosotros producimos y enviamos para que pueda disponer cuanto antes de los diferentes productos seleccionados.


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    Diseño Gráfico: VIVAgráfico
    ¿En qué consiste VIVAgráfico?

    Hemos detectado que muchos de nuestros clientes no tienen acceso a programas de diseño y en ocasiones nos envían diseños que no tiene la calidad suficiente y un diseño poco atractivo.

    Siguiendo la filosofía de Soloimprenta (PRECIO,CALIDAD Y DAR UN BUEN SERVICIO) , sobre estos tres pilares nace VIVAgráfico, un estudio de diseño ágil con los mejores profesionales, rápido y económico para que todo el mundo tenga acceso a un diseño profesional.

    La filosofía de VIVAgráfico es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a un diseño profesional a un precios realmente bajos y en un máximo de 48 horas dispondrá de la primera prueba, nosotros nos ocupamos en ocasiones de ofrecer nuestro banco de imágenes, el cliente solamente tendrá que enviarnos su logo, textos(en formato word) y una explicación de lo que le gustaría. Máximo de dos revisiones por diseño.


    Una vez contratado el servicio de diseño que tengo que hacer

    Nos deberá de enviar un mail a info@vivagrafico.com: FOTOS, LOGOTIPO y TEXTOS a escribir( deberá de enviarnos un WORD con los textos).

    En el plazo de 48 horas le enviaremos una propuesta, el cliente tiene derecho a DOS REVISIONES.

    Respecto a la entrega del diseño al cliente, al tratarse de un servicio ECONÓMICO, al cliente podremos facilitarle el diseño en baja calidad, si estuviera interesado en que el diseño fuera en calidad para impresión en otra imprenta debería de abonarnos el doble del precio pagado por el diseño. La razón principal es que el servicio de DISEÑO ECONOMY está subvencionado, es decir el precio es realmente bajo, para que todos nuestros clientes puedan tener un diseño profesional.
    No se empezará con el diseño hasta que no se haya realizado el pago, en el caso de transferencia bancaria, recibamos el justificante de pago.


    ¿Cuándo se empiezan a contar el plazo de entrega?

    El plazo de entrega no empieza a contar hasta que el consumidor no haya enviado su diseño para imprimir y sean aptos para imprimir o en el caso de que SOLOIMPRENTA sea el encargado de realizar el diseño, el cliente lo confirme por mail la conformidad.


    ¿ A cuántas revisiones tengo derecho?

    Una vez enviada la primera prueba el cliente tiene derecho a dos revisiones.


    ¿Cómo puedo contratar el servicio de diseño gráfico?

    Recuerda buscar en el buscador la palabra Diseño y te saldrán las diversas opciones de productos a diseñar.


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    Preparación de archivos
    ¿En qué consiste la revisión manual y gratuita de los archivos?
    Servicio exclusivo para pedidos confirmados.

    Nuestro equipo de diseñadores, antes de la impresión se encargará sin coste para el cliente y para garantizar la calidad de impresión, revisar: 

    • Tamaño. Si el archivo no tiene el tamaño correcto y siempre que no pierda calidad lo adaptamos.
    • Sangrado y Margen de Seguridad. Nosotros lo creamos para garantizar el corte correcto.
    • Resolución correcta + 300 ppp. Informaremos al cliente si no es correcta.
    • Comprobar que el archivo viene en pdf, tiff o jpg.
    • Modo de color del documento CMYK.
    • Correspondencia del número de páginas, no se verifica la duplicidad de páginas (Revistas).

    No revisamos:

    • Transparencias.
    • Degradados.
    • Ortografía.
    • Formas de plegado.
    • Fuentes no incrustadas.
    • Psd no acoplados.

    No asumiremos:

    • Mala exportación por parte del cliente de los pdfs con capas no acopladas, transparencias, sobreimpresión de texto, opacidad de un color,
    • pudiendo ocasionar que algunos objetos no salgan en la impresión..
    • Caracteres/fotos pixeladas o imágenes incrustadas con baja resolución.
    • En el caso de que en archivos PDF, PSD, no se hayan incrustado todos los datos existentes: fuentes, fotos, y textos.
    • Que el resultado final no sea igual al que usted ve en su monitor, archivos creados en RGB, impresión en CMYK.
    • Faltas de Ortografía en los diseños.

    ¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? 

    CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) son los colores básicos empleados en el proceso de impresión en cuatricromía, mientras que RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores básicos empleados por las pantallas de ordenador.

    Su documento debe ser creado y entregado en CMYK o en escala de grises (no RGB). Los archivos creados en RGB serán convertidos automáticamente a CMYK. No nos hacemos responsables de los cambios de color que esta conversión pueda ocasionar en el resultado final a la hora de imprimir su trabajo. Además tenga en cuenta que muchos de los valores de luminosidad mostrados en su monitor no pueden ser reproducidos en la impresión.


    ¿Se puede solicitar una prueba de impresión?

    Nosotros no hacemos pruebas. Es posible ejecutar una orden con un número reducido de copias, de acuerdo con la cantidad seleccionable en el presupuesto. Sin embargo, no podemos garantizar la uniformidad entre la impresión de una pequeña cantidad y la eventual orden sucesiva.


    ¿Qué ocurre si mi archivo tiene baja calidad?

    La calidad correcta es de 300ppp, nosotros siempre revisamos los archivos para confirmar que tanto los márgenes como la resolución nos ofrezcan una impresión correcta. Siempre avisamos al cliente si hay cualquier incidencia de sangrado o resolución. Si podemos corregirlo, no molestamos al cliente y lo hacemos nosotros, pero si no es posible avisamos al cliente para que lo corrija explicándole la razón de la incidencia.
    Pero si el cliente insiste en que se lo imprimamos tal y como está, no asumiremos ninguna responsabilidad sobre la calidad y márgenes de las impresiones. No tenemos ningún interes en retrasar la impresión pero para nosotros la publicidad la valoramos como si fuera nuestra, y si algo no vale para nosotros no lo imprimeremos sin previo aviso al cliente.
    Siempre buscamos que la impresión sea correcta, pero será el cliente el que o bien nos autorice a la impresión o corrija los archivos.


    ¿En qué formato tengo que enviar los archivos?

    Sólo aceptamos formatos cerrados: PDF, TIFF, TIF, JPEG y JPG.
    Importante: A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-3PDF/X-4 o Impresión de Alta calidad. Recomendamos la compatibilidad PDF 1.7 o 1.8 para evitar problemas con transparencias y capas. Dependiendo de la aplicación desde la que se cree el PDF, hay que supervisar los valores y asegurarse que incluye la sangre necesaria.
    Cuando guarde ficheros en TIFF, no olvide acoplar todas las capas en una sola capa.
    Si usa ficheros en JPG, no los comprima, guárdelo siempre a máxima calidad; la compresión resta calidad al archivo aunque mantenga la resolución.


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    Tipos de papeles
    Papel Blueback

    Características del papel blueback

    El papel blueback se caracteriza por su trasera de color azul. Gracias a su composición, este papel estable es ideal para publicidad con carteles en exteriores. Los carteles de papel blueback se aplican con cola en exteriores.

    La superficie se siente algo rugosa al tacto y el papel se sostiene fácil en las manos. Como está estucado en el anverso se logra un resultado de impresión claro y de alta calidad. Gracias a la composición del material y la superficie la lluvia gotea del papel, también otros líquidos se pueden limpiar con facilidad. El reverso azul moteado del papel blueback no está estucado, de modo que la cola u otros pegamentos se adhieren con facilidad. Además, el fondo coloreado evita que se transluzcan los diseños de otros carteles más viejos sobre los que esté adherido.

    El papel blueback es apto en particular para publicidad en carteles exteriores que se adhieran directamente al soporte publicitario, por ejemplo, columnas para anuncios u otras superficies similares. Para pósteres City-Light en cajas de luz protegidas, por ejemplo, en paradas de autobuses o en cascos urbanos, recomendamos la lámina Backlit.

    Papel blueback o papel estucado: ¿cuál es el mejor para carteles?

    Debido a sus propiedades, recomendamos el papel blueback en especial para la publicidad en exteriores que se deba pegar o encolar. Para carteles que desees colocar en interiores, por ejemplo, publicidad en escaparates o decoración de oficinas, el papel estucado brillo o mate es la opción ideal.


    Papel Estucado

    El papel estucado es aquel compuesto por un soporte de celulosa al que se le añaden una serie de capas de estuco -en el estucador, de ahí su nombre-, que contienen componentes minerales y orgánicos que le dan al papel nuevas propiedades para recibir tinta durante el proceso de impresión. Esto es, se trata de un tipo de papel que ha recibido una capa externa para mejorar su acabado, dándole mayor suavidad y blancura. Su textura es fina y no presenta poros, por lo que permite mejor definición de los detalles y un rango de colores más amplio. Su terminación puede ser brillante, satinada o mate. Además, es un papel que destaca por su alta durabilidad, ya que sus acabados pueden proteger los diseños plasmados en él de los rayos ultravioleta, esto es, del desgaste.

    El papel estucado es aquel que utilizamos en revistas, catálogos, folletos, flyers… Sus gramajes oscilan entre los 90 gr de los flyers y folletos de buzoneo, hasta los 350 gr de las tarjetas de visita o las portadas de catálogos, por ejemplo.


    Papel Offset o natural

    Se trata de un papel sin revestimiento que proporciona una absorción de tinta notable gracias, también, a su porosidad. El papel offset, gracias a su porosidad, permite que se escriba sobre él con mucha facilidad, sin que provoque borrones en el trazo. Además, también se puede borrar y volver a escribir sobre él. Idóneo para papel de carta, tarjetas de citas o para sellar...etc.


    Papel Reciclado

    El papel tiene un aspecto más rugoso y poroso cuando es reciclado. Debido a los procesos que se emplean para reciclarlo, el color también se ve alterado. Es por este motivo que el color de este tipo de papel no llega a ser tan blanco como el estándar. El papel reciclado es aquel que se obtiene de otros papeles y fibras ya desechadas.


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