El papel es un material esencial, desde su uso en la escritura y la impresión, hasta en la fabricación de productos como libros, periódicos, cajas y bolsas.
-
Material de oficina: marketing para empresas
El material de oficina es una herramienta esencial en cualquier empresa. Sin embargo, muchos subestiman su potencial como dispositivo de marketing eficaz. Personalizar el material con el logotipo y los colores de una marca puede tener un impacto significativo en la percepción de la misma por parte del cliente y su capacidad para diferenciarse de la competencia.
-
Roll Ups publicitarios para eventos y ferias
Los roll ups publicitarios son un método eficaz y económico de promocionar una empresa o marca. Son muy populares en ferias comerciales, eventos de negocios y exposiciones. Pueden ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes.
-
¿Qué es el grosor y el gramaje del papel?
El grosor y el gramaje del papel son términos muy utilizados con frecuencia en una imprenta tradicional y en el mundo de los diseñadores gráficos que trabajan con la impresión de tarjetas, folletos, revistas o libros.
-
¿Cuáles son los tamaños de papel?
Los tamaños de papel dependen del tipo de impresión que se vaya a realizar, y son medidas que debe manejar cualquier persona que trabaje en imprenta.
-
La teoría del color: principios de la impresión en colores
La teoría del color remite a un grupo de reglas generales en torno a cómo se producen los colores, cómo los percibimos, y cómo se reproducen en diferentes soportes y formatos: en una imprenta, en un monitor o pantalla, en papel, en una cámara fotográfica, en el diseño gráfico y en la televisión.
-
¿Qué significan los colores RGB?
Los colores RGB son el modelo o proceso de color más utilizados y vistos en la actualidad, aunque a menudo no tengas conciencia de ello.
-
¿Qué finalidad tiene vectorizar una imagen online?
La principal razón para vectorizar una imagen online es la de evitar que esta pierda nitidez o se pixele al cambiarla de tamaño, para adecuarla a un determinado trabajo de imprenta.
-
¿Cómo medir el gramaje de un papel?
Cuando se trata de la impresión de cualquier documento para imprenta hay un concepto que tiene gran importancia y que hay que considerar. Se trata del gramaje del papel. El gramaje del papel hace referencia al peso del papel por metro cuadrado.
-
¿Qué es el conversor de letras y para qué sirve?
El conversor de letras es una herramienta que cada vez recibe mayor uso por parte de diseñadores gráficos, personas que trabajan en imprenta y personas que quieren dar un toque creativo a sus textos, post y otros contenidos en distintas plataformas y redes sociales.
-
Claves en la preparación de tipografías
Anteriormente, se hablaba de tipografías para referirse a una imprenta, o a los trabajos relacionados con la disposición de las letras (tipos) para hacer la impresión de un texto.
-
¿Qué tipo de impresión se usa para las tarjetas de visita?
Las tarjetas de visita son una herramienta que juega un papel importante cuando estableces contacto con clientes o proveedores. Además de contener tus datos, es parte de tu imagen y de tu estrategia de mercadeo, de lo que hoy en día se conoce como branding, tu identidad de marca.