Cinco herramientas para diseñar folletos online gratis

Cinco herramientas para diseñar folletos online gratis

Hace unos días publicábamos en este blog un artículo donde te contábamos cómo hacer flyers y folletos en Word de la manera más sencilla, pero con esta nueva entrada queremos ir un poco más lejos y traerte algunos programas o aplicaciones gratuitas para editar y diseñar en la nube folletos, octavillas, volantes o flyers de la manera más rápida y fácil y, lo que es incluso mejor: gratis.

Sin embargo, antes de entrar en materia y facilitarte información sobre estos cinco programas gratuitos para diseñar flyers, conviene valorar para qué sirven realmente estas herramientas, pues, aunque son tremendamente funcionales, no podemos esperar obtener un diseño totalmente profesional, ni tampoco un diseño totalmente original.

Debemos tener en cuenta que las plantillas gratuitas que ofrecen estos programas online tanto podemos usarlas nosotros para promocionar nuestro negocio, como nuestra competencia… u otros muchos negocios y empresas de los alrededores. Sin embargo, con un poco de trabajo, de retoque fotográfico, combinación de fuentes y modificaciones en la composición podremos diferenciar nuestro proyecto final de la plantilla más básica, y obtener un documento ideal, con cierta originalidad y un toque diferente, para poder enviar a nuestra imprenta online.

Si quieres saber más sobre cómo diseñar flyers y folletos poderosos, revisa estas ideas para diseñar un flyer efectivo.


Cinco programas para diseñar flyers online gratis

Como te decíamos hacer apenas unas líneas, además de Word, existen otras aplicaciones online que te permiten hacer flyers gratis. Estas herramientas disponen de varias plantillas que podrás modificar a tu gusto, incluyendo tus propias imágenes, editándolas con filtros, etc. Veamos las más conocidas:


Adobe Spark


Adobe Spark es la herramienta creada por el gigante Adobe en la nube que te permite diseñar folletos y flyers de manera sencilla, usando sus plantillas gratuitas. Los diseños que ofrecen son de alta calidad, y su paleta de colores es muy amplia. Solo es gratuito en su versión básica, y para acceder a sus muchas plantillas tendrás que crear una cuenta, o utilizar tus cuentas de Google o Facebook, y comenzar un nuevo proyecto seleccionando Flyer.

Entonces tendrás acceso a las plantillas que ofrecen y a las fuentes de Adobe. Si incluyes tu imagen de marca estratégicamente, habrás conseguido crear un documento exclusivo para ti, de la manera más sencilla.

Tenemos una única pega para Adobe Spark: que solo puedes descargar tu trabajo en formato jpg.


Canva


Ya hemos hablado en más de una ocasión de Canva en este blog, pues es una herramienta ideal para acceder a cientos de diseños y plantillas de flyers gratis online… de folletos, de carteles, cartas, tarjetas de visita, etc.

El universo Canva es muy amplio, y además te permite usar tus propias fotografías y retocarlas directamente en la aplicación, añadiendo filtros, o incluso modificar las tipografías. Su uso es sencillo e intuitivo, sin embargo, conlleva un pequeño problema: no se trata de una herramienta profesional, y está tan de moda que puede que muchos otros negocios hayan elegido justo la misma plantilla que tú. No obstante, es ideal para utilizar de manera puntual, pues su manejo es rápido e intuitivo. Además, sus combinaciones de tipografías, imágenes y composición son inmejorables.

Para usar Canva tienes que crear una cuenta gratuita o registrarte con Facebook o Google. Solo algunas plantillas son gratuitas, pero dispones de cientos de ellas para escoger.


Crello


Muy parecido a Canva, Crello te permite acceder a su editor visual tras haberte registrado (también a través de tu cuenta de Google o Facebook). Esta herramienta, lanzada por Depositphotos, te permite crear imágenes, banners, carteles, encabezados para redes sociales… y folletos. Para tener acceso a todas las plantillas de flyers que ofrece tendrás que realizar una búsqueda en Materiales de Marketing-Papeletas.

Crello dispone de cerca de 10.000 plantillas gratuitas, y puedes optar por los proyectos de las dimensiones predeterminadas que ofrecen o elegir tus propias medidas, en función del resultado que desees obtener. Navega por el menú lateral y escoge la solución que más te convenza.


Venngage


La única diferencia reseñable entre Venngage con los anteriores programas y aplicaciones es que además de seleccionar plantillas de folletos, te permite seleccionar plantillas de dípticos, trípticos y folletos específicos para viajes y programas de eventos.

También puedes crear una cuenta gratuita para acceder a sus múltiples plantillas o bien conectarte con tus cuentas de Google o Facebook.


DesignCap


Con un formato casi idéntico a Canva o a Crello, DesignCap te permite diseñar exclusivamente posters y flyers. En solo tres pasos podrás obtener tu propio proyecto, escogiendo el tipo de plantilla que deseas (para eventos, negocios de alimentación, restaurantes, viajes…); modificando imagen y tipografía y guardando en los formatos JPG o PNG. Además, podrás compartir tus creaciones directamente en redes sociales, creando un enlace directo.

 


Da rienda suelta a tu creatividad… o confía en tu impresor online

Aunque todos estos programas y aplicaciones de la nube son de sencillo manejo, y te permiten obtener un resultado en poco tiempo, sin necesidad de controlar demasiado de combinación de fuentes o colores, e incluso de composición, el resultado final puede no llegar a ser todo lo profesional de necesitas.

Depende de lo que estés buscando, claro está, pero si lo que deseas es un diseño diferente y diferenciado y no te ves capaz de pasarte horas creando, conviene que acudas a un diseñador profesional. Y lo mismo ocurre con tus trabajos de imprenta.

En Soloimprenta.es no solo te ofrecemos servicios de diseño profesional, sino que te acompañamos en todo el proceso, desde tu primera idea hasta que tengas en tus manos tu proyecto impreso de la manera tradicional, cumpliendo todos los estándares de calidad y tiempo.


Publicado el 01/07/2019 Home 137
Anterior
Siguiente

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Los precios son con I.V.A excluído

Ir al pago