¿Cómo diseñar flyers efectivos y creativos?
¿Cómo diseñar flyers efectivos y creativos?
Los flyers, más conocidos en España como folletos publicitarios, tienen su origen en el comienzo de la aviación. Cuando desde los aviones se dejaban caer anuncios de diferentes eventos y productos. Desde entonces se han convertido en una de las formas más baratas y eficaces de hacer publicidad, especialmente para aquellas empresas que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo grandes campañas publicitarias. Pero también hay muchas grandes empresas que imprimen folletos de manera habitual para llegar hasta su público objetivo.
La cuestión es que son tantos los mensajes publicitarios con los que los consumidores son bombardeados cada día que cada vez resulta más complicado llamar su atención, por lo que son muchos los que terminan en la basura, sin que hayan cumplid con su cometido. Por esta razón, antes de imprimir flyers, es muy importante planificar bien el diseño para que nuestro mensaje no pase desapercibido y logre captar la atención de las personas que lo reciban. Y para que te resulte más sencillo, a continuación te traemos algunos consejos sobre cómo diseñar flyers efectivos y creativos.
1. Busca un título atractivo
Lo primero que verán los consumidores cuando reciban tu folleto publicitario es el título y, por tanto, aquello que recordarán. Por eso, es fundamental que utilices una frase atractiva que consiga llamar su atención. Puede tener que ver con el lanzamiento de un producto o con una oferta irresistible.
2. Incluye llamadas a la acción
Una vez que hemos logrado llamar la atención de los consumidores y están interesados en saber qué es lo que les ofrecemos, debemos darles un pequeño impulso. Hay frases que suelen funcionar muy bien para incitarlos a adquirir el producto, relacionadas sobre todo con ofertas por tiempo limitado, pero todo dependerá del tipo negocio que tengas.
3. Elige bien las imágenes
Es evidente que el contenido es fundamental, pero también lo son las fotografías que incluyas en el folleto. Por supuesto deben tener una buena resolución para que queden bien una vez impresas. Pero también es importante que sean reales. A los consumidores no les llaman la atención las fotografías de bancos de imágenes que ya han visto decenas de veces en la publicidad de otras empresas, sino que quieren ver cómo es tu producto y cómo son las instalaciones de tu negocio.
4. Conocer bien a tu público objetivo
¿Sabes cómo es el público al que te diriges? Para poder conectar con tus potenciales clientes, debes conocerlos y buscar características comunes en ellos que te ayuden a crear uno o varios perfiles fácilmente reconocibles. Esto te ayudará a saber qué tipo de publicidad es más adecuada y qué es lo que mejor funciona con ellos.
5. Aporta valor añadido
Seguramente hay muchos negocios parecidos al tuyo, ya sea en tu ciudad o en Internet, por lo que si quieres que los consumidores elijan el tuyo, debes darles motivos. Es decir, ofrecerles algo que no les ofrezca tu competencia. Y es que los clientes siempre buscan la mejor atención, el precio más económico, el mejor sitio… Hazles ver por qué eres la mejor opción y por qué deberían decidirse por tu negocio.
6. Elige formatos que te hagan destacar
Aunque los formatos DIN A5 o A6 son los más utilizados por su efectividad a la hora de imprimir flyers publicitarios, lo cierto es que existen otros formatos más innovadores que pueden ayudarte a captar la atención de tus potenciales clientes. Por ejemplo, los folletos redondos, alargados, troquelados con formas especiales. Se trata, a fin de cuentas, de destacar y que las personas que lo reciban quieran leerlo.