Cómo hacer publicidad con pegatinas
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Cómo hacer publicidad con pegatinas
Para cualquier pequeña empresa, destacar en el panorama actual no es una tarea en absoluto sencilla. Los distintos canales disponibles, tanto físicos como electrónicos, adolecen de cierta saturación de mensajes publicitarios. En este contexto, un elemento aparentemente inofensivo como las pegatinas se revela como una opción menos explotada, y que las empresas utilizan con resultados positivos.
Es una excelente manera de llamar la atención del público debido a que se pueden colocar casi en cualquier espacio, en lugares típicamente no publicitarios como paredes, ventanas, mochilas, aceras, automóviles y más. Esto las convierte en una herramienta poderosa de marketing que además tiene un bajo coste económico.
Tipos de adhesivos publicitarios
Los adhesivos o pegatinas publicitarias se utilizan para promocionar distintos tipos de servicios o productos. Pueden personalizarse con distintas formas, colores y texturas, por lo que se adaptan al diseño que puedas imaginar como una imagen, el nombre de tu negocio, el logo o el nombre de un producto en específico.
Estas pegatinas personalizadas están disponibles con fondos transparentes, de colores, opacos o en papel. Incluso se puede escoger entre materiales que resistan la exposición a los elementos como el polipropileno.
Dónde utilizar las pegatinas de publicidad
Esta herramienta de promoción y branding se puede utilizar en distintos contextos como:
Regalos personalizados Las pegatinas se pueden entregar a modo de regalo personalizado para los clientes establecidos y los potenciales. Es una manera de contribuir hacia la fidelización y posicionar la marca en la mente.
Eventos especiales
Los eventos o ferias especializadas son ambientes clave donde puedes repartir pegatinas y aumentar el conocimiento sobre tu marca.
Adhesivos para automóviles
Darles a los clientes pegatinas para sus vehículos es una excelente manera de publicitarse de forma casi gratuita.
Cómo planificar una campaña de marketing con adhesivos
A continuación, vamos a repasar algunos consejos sobre este tipo de publicidad con gran potencial.
Mensaje simple
El mensaje de la pegatina debe ser simple debido a que los clientes solo mirarán el adhesivo por unos segundos. Por lo que debe ser digerible en ese periodo reducido de tiempo. Para esto es necesario pensar en unas pocas palabras que describan la marca y lleve a quien la lea a realizar una acción.
Colócalas en áreas visibles
Las pegatinas deben colocarse en las áreas estratégicas públicas. Las ubicaciones deben planificarse antes de salir a pegarlos para asegurar un mayor alcance.
Llamada a la acción
Cualquier tipo de mensaje publicitario necesita una llamada a la acción para incentivar a quien mira la pegatina. Si se elige el diseño ideal, es posible comunicar la acción que se debe hacer fácilmente.
Beneficios
Los potenciales clientes deben saber cómo tu producto o servicio los puede ayudar. Es importante que puedan observar claramente el propósito que tiene la empresa en sus vidas y la forma en la que puede mejorarlas.
Para determinar los beneficios puedes pensar en el rol que cumplen tus productos en la vida cotidiana de los clientes y el valor que obtienen al conseguirlos.
Diseño consistente
El diseño de las pegatinas debe alinearse con otros diseños de marketing tanto impreso como digital que ofreces. Es una característica clave para establecer y mantener una imagen en cada campaña. El diseño puede tener algunas diferencias. Sin embargo, se debe respetar una paleta de colores, además de utilizar fuentes de la misma familia. Por último, no dudes en consultar el artículo con consejos para el diseño de pegatinas que dedicamos hace un tiempo a este tema.
¿Por qué utilizar marketing con pegatinas?
Las pegatinas han sido a menudo una herramienta útil para construir y establecer distintas marcas comerciales, apoyar campañas electorales, o realizar campañas de información por parte de ONGs. Al público general les encantan los adhesivos y los pegan en distintos lugares. Los utilizan para mostrarles a los demás cuáles son sus valores y lo que disfrutan. Son una forma sencilla y divertida de reflejar el estilo individual.
Para las empresas y los individuos, las pegatinas son baratas y fáciles de distribuir. Además, poseen un estilo atemporal que les permite adaptarse a todo tipo de situaciones creando una experiencia de marketing más duradera y estable.