Cómo preparar un post de blog para vender más en nuestro e-commerce
En tiempos donde es importante hacer crecer las ventas de nuestro comercio electrónico, y abocarnos a la digitalización de las empresas, debemos trabajar la estética de nuestra tienda, la calidad de los productos y el servicio que damos. Además, debemos aportar información de valor para que nos elijan.
Los blogs no solo sirven para el posicionamiento orgánico de las páginas web en los buscadores, sino también aportan grandes beneficios, principalmente la comunicación cercana con nuestros clientes y, en consecuencia, algunas ventas.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te mostramos cuál es la importancia de tener un blog en nuestro ecommerce y cómo preparas los post para que sean efectivos.
Pasos a seguir para conseguir contenidos de calidad
En primer lugar, los productos que suelen venderse a través del blog suelen ser los productos digitales, como ebooks, tutoriales y servicios online. El abanico es cada vez más amplio y los clientes aprovechan los beneficios que una empresa puede darles.
En el caso de querer vender un producto, recomendamos seguir algunos pasos para crear post de blog que sea efectivo:
• Encontrar un tema válido
• Producirlo y utilizar fuentes que sean efectivas y sean líderes de opinión.
• Buscar elementos atractivos y sumar links a productos en el caso de que el post lo permita.
• Comparte el post en los lugares correctos, para comercializar el producto con la audiencia correcta.
• Realizar un seguimiento de resultados para optimizar los contenidos día a día.
En el paso a paso que recomendamos para efectivizar los contenidos, podemos tratar dos temáticas distintas:
• Contenidos evergreen, aquel que es relevante para nuestros potenciales clientes, no importa el paso del tiempo.
• Contenidos temáticos, para dar primicias que luego, a lo largo del tiempo, quedan obsoletos, aunque llegamos a competir por los primeros en comentarlo. Sin embargo, una vez que el interés se vaya, también lo hará el tráfico obtenido de él.
Estrategia con enfoque empresarial
En SOLOIMPRENTA trabajamos los contenidos teniendo en cuenta, en primer lugar, la importancia que tienen los temas y la utilidad para nuestros clientes; y en segundo lugar, buscando posicionarnos como líderes de opinión dentro del comercio electrónico.
Nuestra estrategia de Inboud Marketing incluye un enfoque empresarial con el objetivo de captar leads, llenarlos de contenidos y ayudarlos en la decisión de compra. ¿Crees que la estrategia adoptada puede adaptarse a cada una de las tiendas digitales?