4 Consejos para aprovechar al máximo la carta de tu restaurante
4 Consejos para aprovechar al máximo la carta de tu restaurante
Las cartas de los restaurantes uno de los elementos clave que contribuyen al correcto funcionamiento del negocio. Y es que no solamente cumplen con una función informativa sobre la oferta s de comidas y bebidas del local, sino que además es la cara visible de la marca para todas aquellas personas que se sienten a la mesa. Por esta razón, es muy importante que refleje fielmente el estilo del negocio y la personalidad de la marca.
Si lo hacemos bien, además de dar una mejor impresión a nuestros clientes, podemos incluso aumentar el gasto medio que se iba a realizar en un primer momento. Recuerda que una buena presentación es siempre garantía de ventas. ¿Quieres saber cómo diseñar la carta de restaurante perfecta y aprovecharla al máximo para incrementar los beneficios?
1. Destaca los platos más populares
Analiza cuáles son los platos que más vendes y que salen más rentables y dedícales un espacio destacado dentro de la carta. El mejor lugar para ello es la esquina superior derecha, la esquina inferior izquierda o el centro, ya que es la zona hacia la que se dirigen las miradas de los consumidores de manera inconsciente. Acompáñalos de imágenes de calidad y de una descripción detallada que los haga más atractivos.
2. Combina los platos como mejor te convenga
En todas las cartas de restaurantes existen platos que son más populares y otros menos, así como algunos que son más rentables que otros. Puedes aprovechar para crear las combinaciones más beneficiosas, como platos que se venden muy bien con otros menos populares pero muy rentables. Lo que es también una excelente idea para potenciar aquellos platos que se venden rara vez. No obstante, si aun así no consigues darles salida, puede que tengas que renovar la carta y sacar estos últimos de ella.
3. Imprime distintas cartas
Aunque imprimir cartas de restaurantes diferentes requiere de una inversión mayor, no dudes que terminarás recuperándola. Está demostrado que los clientes prefieren hacer su elección en una carta de dos páginas que en un de ocho. El hecho de tener tantas opciones hará que se agobien. Intenta tener una carta para la comida, otra para la bebida y otra para los postres. De esta forma, podrán elegir lo que desean en cada momento con más facilidad.
4. Dale un toque de originalidad
Hay muchas formas de hacer atractiva una carta y una de ellas es poner nombres propios a los platos. Algo que a los clientes les encanta. Puedes poner, por ejemplo, “croquetas de la abuela” o “rollitos de la tía Isa”. Este tipo de nombres, además de generar mayor confianza, hacen que los clientes quieran pedirlos incluso aunque estén llenos. La idea es jugar con las emociones y evocar recuerdos que impulsen al cliente a tomar una decisión basada en los sentimientos que vaya más allá de la lógica y el razonamiento.