¿Cuál es el mejor papel para imprimir folletos publicitarios?
Siempre que preparamos cualquier material gráfico para enviarlo a la imprenta, son muchas las opciones entre las que podemos elegir. Encontrar el equilibrio entre los elementos estéticos y las cuestiones económicas no siempre resulta fácil, pero es sin duda la clave del éxito.
Por eso, en Soloimprenta.es, ponemos a tu disposición multitud de opciones, para que puedas elegir el diseño más adecuado para tus folletos publicitarios: tamaño, tipo de papel, impresión a una o dos caras, etc. Y entre ellas, una de las más importantes es el tipo de papel, lo cual es determinante para que el folleto cumpla con la función para la que es diseñado y nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.
A continuación te explicamos cuál es el mejor papel para imprimir folletos publicitarios en función del uso que se les vaya a dar.
El mejor papel para repartir en el punto de venta
Cuando queremos hacer una campaña de reparto de folletos en el punto de venta, generalmente la cantidad que necesitaremos no será muy grande, ya que es el cliente ya interesado el que lo coge. Con lo cual, la tasa de conversión es además más elevada que la que ofrecen otras estrategias de marketing directo. Por eso, podemos permitirnos optar por un papel de mayor gramaje, entre 135 y 170 gramos por ejemplo. De esta forma, daremos una imagen de la marca mucho más profesional y más positiva.
El mejor papel para correo postal
Al no tener mucho peso y presentar un tamaño moderado, los folletos son una opción ideal para enviar información a nuestros clientes o potenciales clientes por correo postal. El gramaje dependerá de la cantidad de folletos que vayamos a imprimir y de la cantidad de material que vaya a ir en mismo sobre. Y es que debemos tener en cuenta que, a más peso, más caro será enviarlo.
El mejor papel para buzoneo
La opción más habitual y más barata para imprimir folletos de campañas de buzoneo es el papel de 135 gramos con acabado satinado. La impresión es muy económica, lo cual es un punto muy a tener en cuanta cuando queremos hacer una tirada masiva. Pero además también se reducen costes en labores de logística, ya que pesarán menos y ocuparán menos espacio que otros tipos de papel.
Instrucciones de productos o servicios
Junto con los productos complejos, es habitual incluir un folleto explicativo con instrucciones o información adicional para el consumidor. En este sentido, podemos incluir desde indicaciones de uso a promociones de otros productos o servicios que ofrezcamos. Para estos casos, el papel más recomendable es el de 170 gramos.
El mejor papel para eventos y ferias
Si nuestra empresa va a formar parte de una feria de exposiciones, lo ideal es utilizar un tipo de papel con gramaje de 250 y una acabado brillante. Además, es aconsejable realizar varios diseños para promocionar los distintos productos y servicios que ofrecemos. Por ejemplo, para productos concretos, folletos de gamas de productos, folletos corporativos y folletos mixtos en los que hablemos tanto sobre la empresa como sobre lo que ofrecemos.