Diseño de flyers, trucos y consejos
Aprender más sobre el diseño de flyers es una gran idea si tienes cualquier tipo de local o negocio. Este tipo de publicidad es una forma muy económica y eficaz de dar a conocer todo tipo de eventos y promociones. Por eso, cada vez más empresas de todos los sectores y tamaños lo utilizan.
Es importante tener en cuenta que la calidad y el diseño tienen muchísimo peso en los resultados. Es más, un error o una creatividad hecha con poca profesionalidad pueden tener hasta un efecto negativo en nuestra marca y reputación.
Para ayudarte a conseguir los mejores resultados, en este post compartiremos contigo trucos y consejos para que te conviertas en todo un experto en el diseño de flyers. Empezamos desde el principio explicándote qué es un flyer y cuáles son los formatos más habituales que se utilizan en publicidad. Después, te ofrecemos consejos para diseñarlo desde cero y acabamos con una serie de tips para triunfar.
¿Qué es un flyer?
Los flyers son un formato publicitario impreso que se refiere a los folletos de tamaño pequeño y mediano que utilizamos para dar a conocer cualquier evento, producto, promoción o servicio. Un dato curioso es que estos reciben su nombre por el verbo to fly (volar) ya que al principio se repartían lanzándolos desde aviones.
Actualmente los flyers o volantes son uno de los formatos que más se utilizan en publicidad y marketing gracias a su bajo coste y a que nos permiten conectar cara a cara con posibles clientes.
En lo que respecta a los distintos formatos, en Soloimprenta concretamente podrás encontrar siete tamaños y formas diferentes. Te contamos cuáles podrás elegir a continuación:
- Flyer A4: Una opción en tamaño folio que podrás imprimir por una o ambas caras en formato vertical u horizontal. Por lo general se utilizan como fichas explicativas para productos.
- Flyer A5: Es uno de los formatos más utilizados junto con el A6. Mide la mitad de un folio. Sus medidas son 14,8 x 21 cm lo que lo hace perfecto para entregar en mano o utilizarlo en campañas buzoneo.
- Flyer A6: Su uso es similar al formato anterior pero es mucho más pequeño. Mide un cuarto de folio o, en otras palabras, 10,5 x 14,8 cm.
- Flyers B6 o DL: Formatos especialmente pensados para usarse en vertical que miden 10 x 21 cm y 10,5 x 21 cm respectivamente.
- Flyers cuadrados: Destacan por su original formato y están disponibles en varios tamaños diferentes.
- Flyers mini: Nuestras opciones de menor tamaño entre las que podrás escoger el formato A7 (7,4 x 10,5 cm) o el A8 (5,2 x 7,4 cm)
- Flyers redondos: Una opción muy llamativa si quieres que tu publicidad destaque disponible en tres tamaños diferentes entre los que escoger.
Consejos para diseñar un flyer
Si las ventajas de este tipo de publicidad te han convencido y quieres empezar a promocionar tu negocio lo siguiente que tienes que hacer es ponerte a diseñar. Antes de empezar, toma nota de estos consejos:
- Plantéate cuál es el objetivo: El flyer tiene que tener un mensaje claro y conciso para que la persona que lo reciba tenga claro qué es lo que le estamos contando. Céntrate en solo una idea y en cómo contarla de una forma clara y sencilla.
- Diseña de arriba a abajo: Este formato está pensado para ser leído por lo que la parte más importante tiene que estar por dónde empezaríamos a hacerlo, la parte superior izquierda.
- Lo importante tiene que destacar: ¿Qué quieres contar? Ponlo en grande. El objetivo es que aunque el receptor no se pare a leerlo con atención con solo echar un vistazo se entere de qué le estamos ofreciendo.
- Contacto legible: Es fundamental que la forma de contactarnos esté bien visible y legible. Puede ser la dirección, número de teléfono, la web, etc.
- Diséñalo “a sangre”: Es decir, no incluyas los bordes blancos de impresión. De esta forma crearás una sensación más profesional y de confianza.
Tips para triunfar
Además de los puntos básicos de diseño, si quieres ir más allá y crear una campaña con muchas más posibilidades de triunfar hay una serie de puntos extra a los que prestar atención. Para empezar, no te olvides de incluir llamadas a la acción (CTA). Es decir, un “Llámanos” o un “Cómpralo ya”.
Por otro lado, si cuentas con las herramientas necesarias, analiza quién es tu público objetivo y qué les interesa antes de empezar a diseñar los volantes. Es imposible crear una opción que guste a todo el mundo así que te recomendamos centrarte en algo hecho a medida para tus posibles clientes.
Por último, no te olvides de que la calidad es lo primero. Tanto en la elección de imágenes, buscando que sean de buen tamaño, originales y que vayan acorde con el tema; como con el servicio que te ofrezca la empresa en la que confíes para imprimir tus flyers. Si quieres un acabado profesional de la mejor calidad, recuerda que en Soloimprenta te ofrecemos los mejores resultados.