La industria de los regalos promocionales se reinventa con la pandemia: nuevos productos de merchandising en SOLOIMPRENTA
A raíz de la pandemia las compañías tratan de ofrecer regalos vinculados a la situación actual, como mascarillas o estuches para elementos higiénicos, además de otros como gadgets tecnológicos o materiales de oficina de gran utilidad.
En el caso de SOLOIMPRENTA, hemos incorporado nuevas categorías de regalos publicitarios que se pueden personalizar, como paraguas, agendas y pelotas anti estrés, para que las empresas puedan reforzar la confianza de sus consumidores y mejorar su imagen de marca.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, te contamos por qué la industria de los regalos publicitarios ha tenido que evolucionar y cómo lo hemos hecho en nuestra compañía.
Branding y fidelización, la clave de los regalos publicitarios
Años atrás, cuando las compañías tenían que reducir gastos, los regalos promocionales eran los grandes afectados. Sin embargo, con el paso del tiempo, su papel ha dado un giro de 360º, pasando a ser elementos clave para fidelizar a los clientes. Muestra de ello es que, en 2019, solamente en España y Portugal, esta industria facturó alrededor de 1.000 millones de euros.
A día de hoy, pese a que la crisis del coronavirus ha azotado con fuerza varios sectores, como el de los regalos promocionales, la gran mayoría de las empresas de la industria han sabido reinventarse ofreciendo al cliente lo que realmente necesita.
Tanto es así que algunas de ellas, debido a la situación actual, han empezado a incluir mascarillas o estuches para elementos higiénicos en su porfolio de productos, además de otros productos como gadgets tecnológicos o materiales de oficina de gran utilidad.
En el caso de SOLOIMPRENTA, hemos incorporado nuevas categorías de regalos publicitarios, tales como linternas, paraguas, pelotas anti estrés, alfombrillas de ratón, packagin para dulces y galletas, globos, vasos y botellas térmicas, y muchos más. Todos ellos pueden ser personalizados con los logos de las empresas, y se entregan ya listos para enviar de regalo a nuestros clientes.
Antes de lanzar un producto, la clave está en pensar ¿qué es lo que queremos proyectar como empresa? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué necesitan los consumidores? A través de los regalos promocionales se pretende captar nuevos clientes, fidelizar los ya existentes, motivar a los empleados y crear sentimiento de equipo dentro de una empresa.