Los 8 hábitos de los mejores creadores de contenido digital
Batman y Robin; tortilla y chorizo; huevos y jamón. ¿Acaso son de las parejas más conocidas? Sí, pero en el mundo digital, otra pareja que da que hablar es el contenido y el marketing, que no pueden vivir el uno sin el otro.
Los creadores de contenido son los encargados de producir los contenidos, pensados específicamente en conjunto con una estrategia digital, para satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo.
En el contexto actual, y teniendo en cuenta que las estrategias han ido cambiando día a día, desde el blog de SOLOIMPRENTA te traemos los hábitos que debes adoptar para hacer contenido de calidad en tus canales digitales.
8 hábitos que debes incorporar a tu día como content
1- Realizar una lectura diaria de noticias del sector: es importante conocer lo que nuestro púbico objetivo quiere saber, cuáles son las tendencias del sector en el contexto actual.
2- Estudiar la audiencia de la industria, nuestro buyer persona: el contenido debe satisfacer las necesidades de los clientes, por ello hay que conocer sus intereses y utilizarlos para crear oportunidades creativas.
3- Hacer contenidos únicos: hoy en día hay muchas personas que están haciendo lo mismo que nosotros, por lo que debemos buscar ese diferencial que nos hace especiales. Lo mejor para aportar valor al contenido es tener nuestra propia voz.
4- Hacer una lectura de los datos y KPI’s: en base a los objetivos que tengamos como empresa, es importante ir optimizando los contenidos en relación a la evolución de los KPI’s marcados. Los más comunes suelen ser tráfico de redes sociales, venta o conversión y suscripciones.
5- Generar redes de networking: en algunas redes sociales, la opción de compartir nos ayudará a tejer relaciones con otras empresas, que luego nos traerán nuevas empresas como clientes, si nuestro público es B2B, o nuevas personas si es B2C. Por ello recomendamos siempre compartir contenido taggeado en stories y, solo en algunos casos, hacerlo también en LinkedIn.
6- Ofrecer soluciones: ¿Buscas que tu audiencia recuerde tu contenido y así elevar el nivel de engagement? Para lograrlo es necesario explicar por qué es importante y qué le puede aportar a quién nos está leyendo y comprando productos.
7- Hay que cuestionarse todo: nada es porque sí y, como contents creators, es necesario sentir curiosidad por todo. Eso nos ayudará a pensar de forma crítica el contenido que estamos trabajando.
8- Buscar una fuente de inspiración: a nivel más personal, luego de todo el camino teórico recorrido en los puntos anteriores, debemos encontrar aquello que nos permite volar y activar nuestra imaginación. Lo que sea. Cuando sea.
Trabajar una estrategia de contenidos no es para cualquiera. Las habilidades creativas suelen desarrollarse con los años, sumando experiencias personales y laborales, y acompañando la creatividad con momentos de conexión interna con uno mismo, como content creator.
En SOLOIMPRENTA sabemos que la estrategia visual es tan fuerte como la comunicación empresarial. De hecho, hemos dado un giro 360 grados en nuestro perfil de Instagram con un contenido pensado 100% para el cliente B2B, con aplicaciones de productos empresariales, totalmente personalizados. ¿Has visto que el cambio comienza por casa? ¿Cuál crees que debe ser tu próximo paso como content creator?