¿Por qué los Welcome Packs mejoran tu imagen corporativa?
Imagina que eres nuevo en una empresa, primero como empleado. Luego imagina que eres nuevo como cliente. ¿Qué tienen en común ambos lugares? Que en cualquier caso, siempre está genial recibir un welcome pack al comenzar la relación con la empresa.
Los bien llamados paquetes de bienvenida, son excelentes regalos publicitarios que sirven para mejorar la imagen corporativa de las empresas. Con ellos lograremos aportar valor, mostrar la cultura de empresa, crear imagen de marca y sorprender.
Hoy, en el blog de SOLOIMPRENTA, queremos mostrarte los tipos de welcome packs que existen y por qué es importante que tu empresa haga envíos a nuevos clientes y empleados.
Welcome Pack: tipologías y beneficios
En el caso de los empleados, su WP suele entregarse en diferentes momentos, ya sea el primer día de trabajo para quienes recién comienzan (por ejemplo con productos personalizados y un mail de bienvenida con horarios y más info); o para todos, cuando suele haber un cambio de oficina, cuando hay un ascenso o se cambia de sector de trabajo.
Si pensamos en los clientes, los WP son un excelente detalle para crear el efecto WOW que siempre estamos buscando. En este caso, se puede entregar luego de la reunión inicial de trabajo, o una vez iniciado el vínculo, enviándolo de sorpresa a las oficinas.
También es importante trabajar en un WP para proveedores, piezas fundamentales de ciertas compañías, ya que gracias a ellos podemos ofrecer ciertos productos y servicios; además podemos enviar WP para medios de comunicación, cuando se hace una presentación de empresa o una rueda de prensa. En ambos casos, el detalle lo es todo.
No importa quién reciba nuestro regalo de bienvenida, lo importante es que genera un vínculo más estrecho con quién lo recibe y además:
- Genera orgullo de pertenencia desde el primer día. ¡Conquista a tus empleados y clientes!
- Mejora la imagen de marca de tu organización.
- Representa la cultura corporativa que se tiene dentro de la compañía.
- Consigue embajadores de marca. No existen mejores que aquellos que tienen una relación estrecha con la compañía, como un empleado, un cliente, un proveedor o un periodista.
- Es publicidad a bajo coste: si consigues el efecto WOW, sin duda será contenido compartido en redes sociales.
- Transmite tus valores y la filosofía de tu empresa: por ejemplo, si eres eco friendly, regala materiales reciclados y sostenibles; si eres tecnológico, olvídate del boli y bloc de notas y cámbialo por baterías o pendrives.
En SOLOIMPRENTA no solo creemos que el sentido de pertenencia y los valores deben transmitirse interna y externamente. De hecho, ante cada emisión de FOCUS, nuestro podcast, cada entrevistado recibe una caja de regalos personalizados para utilizar. ¡Y claro que el efecto WOW se consigue! Porque cada paquete es único, como cada persona que lo recibe.