¿Qué es la Lettering y qué puede hacer por nosotros?
¿Qué es la Lettering y qué puede hacer por nosotros?
Siempre hablamos de tecnología, de avances, de evolución. Hoy hablaremos de arte, que también se relaciona directamente con nuestra profesión. El lettering es la habilidad por mostrar un resultado excelente, a través de la destreza con herramientas de rotulación y dibujo; y actualmente la tecnología.
En sus comienzos, se realizaba tan solo con cabezas de rotulador, pinceles de diferentes grosores y otros elementos variados que permitían una perfección milimétrica, logrando trazos y tipografías inigualables. Actualmente, existen programas de diseño que te dan la chance de creas tu propia letra.
Hoy, en el blog SOLOIMPRENTA te contamos por qué el lettering ha sido tan importante para la imprenta y cómo se ha adaptado a las nuevas tecnologías. ¿Lo sabías?
¿Qué es el Lettering y cómo se adapta a los tiempos que corren?
El lettering es el arte de dibujar las diferentes tipografías existentes, elaborar las letras según el diseño y necesidades del proyecto que se va a realizar. Una letra, unida a otra y así sucesivamente hasta lograr crear el rótulo perfecto. Es ideal para salir de la normalidad, aportando calidad y demostrando que lo artesanal sigue siendo uno de los valores que marcan la diferencia.
Para lograr ser un experto, la repetición es la clave. Realiza trazos, prueba, modifica y retoma el diseño las veces que haga falta. El lettering es una habilidad que se adquiere con la práctica, por lo que no deberías obviar esta parte de entrenamiento y familiarización con las diferentes técnicas que conozcas.
¿Te hemos convencido? Para comenzar, tendrás que servirte de una serie de recursos esenciales: con un folio en blanco, un lápiz convencional y un par de rotuladores, tendrás más que suficiente como para realizar tus primeros trazos.
Pero ahora, que nos encontramos en la era digital, el lettering evolucionó a lo que conocemos cómo lettering digital, como el arte de dibujar letras digitalmente en un ordenador, tablet o dispositivo móvil con una herramienta de edición gráfica, como las de Adobe.
Un buen ejemplo de lettering digital es Mr Wonderfull. El diseño de la mayor parte de sus productos utiliza esta técnica.
De hecho, en SOLOIMPRENTA, hemos adoptado el uso de la lettering para nuestros mensajes motivacionales que enviamos por las redes sociales. Creemos que le dan un touch especial y eso nos hacen sentir nuestros clientes.
La realidad es que existen técnicas milenarias que con el tiempo se han ido adaptando a la demanda de los usuarios. Nosotros mismos lo hemos hecho tiempo atrás, y no tanto, en la era Covid-19. ¿Existe mejor sensación que la de la reinvención en pos de dar un servicio mejor?