¿Qué es un díptico publicitario y para qué sirve?
Un díptico publicitario es un folleto que cuenta con un único pliegue y que, actualmente, es una de las mejores herramientas de promoción e información dentro de las estrategias de marketing directo. Y no solamente ayuda a plasmar el mensaje publicitario que queremos transmitir a nuestro público objetivo, sino que además permite dividir y organizar la información en cuatro caras distintas.
Debido a todo ello son un medio ideal para comunicar de manera rápida, sencilla y completa. Sin importar que se trate de ofertas, noticias, servicios, productos, precios o cualquier tipo de evento. Con la ventaja de que pueden distribuirse de la misma manera que los flyers, depositándolos en mostradores de otros negocios, en buzones o, si lo preferimos, entregarlos en mano por la calle.
Pero además de ser un excelente medio publicitario, ayudan a mejorar nuestra imagen frente a nuestros potenciales clientes, sobre todo cuando optamos por una impresión de calidad. Teniendo la capacidad de ser lo suficientemente atractivos para los potenciales clientes lo lean. No importa si no tienes una imprenta cerca de casa o de tu empresa, ya que, gracias a Internet, puedes contratar los servicios de una imprenta online que, además de ofrecer precios más baratos, pueda realizar el envío de manera urgente, como Soloimprenta.es.
Mockup para díptico / Fuente: Mockup Hunt
¿Cómo diseñar un díptico publicitario?
La gran variedad de materiales y formatos que existen hoy en día hacen posible que podamos usar este tipo de folletos tanto dentro del ámbito empresarial como personal. Pero generalmente existe una estructura fija que explicamos a continuación:
- Portada: la portada es la primera cara, lo primero que los consumidores verán cuando lo tengan entre sus manos. Lo normal es que en este parte pongamos el logotipo y el nombre de nuestra empresa en una imagen en grande o varias imágenes que tengan relación entre sí.
- Contraportada: en la contraportada es la cara de atrás y en ella suele añadirse la información de contacto, como la dirección de la empresa, el teléfono, el email, la página web, etc.
- Caras interiores: son las dos caras que encontramos cuando abrimos el díptico publicitario y se reservan para mostrar la información más importante, donde se desarrolla el mensaje, incluyendo imágenes so iconos que complementen la información escrita.
Mockup para díptico, formato landscape / Fuente: Blugraphic.com
Dimensiones de un díptico publicitario
Antes de mandar nuestro archivo para imprimir, debemos tener muy claras cuáles serán las dimensiones del díptico. Los formatos más habituales son el A5 y el DL o llamado 10x21 cerrado, tanto en vertical como en horizontal. En el caso de que quieras hacer un díptico cuadrado, los tamaños más frecuentes son 105x105 mm, 148x148 mm y 210x210 mm.
Tipo de papel para dípticos publicitarios
El papel que elegimos para imprimir dípticos publicitarios también es muy importante, ya que nos ayuda a captar la atención de los consumidores. Por ejemplo, podemos elegir entre estucado brillante y mate. Después, solamente tenemos que elegir el gramaje, que puede ser más fino o más grueso. Nosotros recomendamos este último, ya que es más duradero y resistente.