¿Qué tamaños de flyers hay? Te contamos todo
¿Te preguntas qué tamaños de flyers hay? Los flyers son folletos publicitarios (sin plegar) mediante los cuales las empresas dan a conocer sus productos o servicios a los consumidores. Su nombre tiene origen en la época de la segunda guerra mundial, cuando se tiraban este tipo de folletos desde avionetas con fines propagandísticos.
Hoy son una de las herramientas de marketing en formato papel más utilizadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si este tipo de comunicación empresarial no está cuidada puede producir un efecto negativo en la imagen de la empresa.
¿Cuáles son las claves del éxito de un buen flyer?
-
Transmitir un único mensaje de forma clara y fácil de entender.
-
Utilizar diseños sencillos, llamativos y atractivos.
-
La comunicación del mensaje y el diseño tienen que estar adaptados al target.
-
Incluir una llamada a la acción.
Es fundamental tener en cuenta estos tres puntos a la hora de crear nuestro folleto publicitario para así evitar que la percepción de la empresa sea negativa. Ponernos en la piel del cliente, y pensar en lo que le gustaría encontrar en nuestra comunicación, nos ayudará a diseñar mejor este tipo de documentos.
Tamaños de flyers
Existen muchos tipos de tamaños de flyers ya que son una de las opciones más económicas y versátiles para promocionar los pequeños negocios en las calles, locales, buzones, puntos de venta e incluso en internet.
A continuación, te mostramos los tamaños más demandados:
-
Flyer A5: Es el formato de flyer más habitual. Su tamaño se corresponde con la mitad de un folio A4 (148 x 210 mm) por lo que es un formato muy versátil que permite incluir bastante información. Además, es cómodo para entregar en mano, dejar en tienda o realizar un buzoneo.
-
Flyer Mini: Estos tamaños más pequeños de flyers se pueden encontrar tanto en A7 (74 x 105 mm) como en A8 (52 x 74 cm). Este tipo de flyers, de dimensiones más reducidas, funcionan muy bien con gramajes altos, ya que generan un mayor impacto y se pierden con menor facilidad.
Por otro lado, los flyers con gramajes altos no son muy utilizados para una distribución extensiva, pero promueven la percepción de calidad de la empresa. Son una buena opción para añadir información extra, o un mensaje personalizado, a nuestros clientes en los paquetes de envío.
-
Flyer A6: El flyer A6 (105 x 148 mm) constituye la cuarta parte de un folio por lo que tiene un tamaño cómodo para llevar. Ten en cuenta que cuanto más pequeño es el flyer la comunicación debe ser más breve y llamativa.
Este tipo de formatos son perfectos para anunciar eventos o para incitar a los lectores a buscar más información en plataformas como redes sociales o la web de la empresa. ¡No te olvides de incluirlas en tus diseños!
-
Flyer A4: Este es el tipo de flyers de mayor tamaño, son muy útiles para incluir bastante información de tus productos, tarifas o servicios, pero es poco práctico para repartir en tiendas y calles.
Por esto, este formato está pensado para pegarse en escaparates, paredes, corchos, en definitiva, en sitios donde la gente suele pararse o zonas de espera. Recuerda que deben llamar la atención del target y animarlos a leerlo.
-
Flyer B6: Este formato no es tan común, pero por sus dimensiones (100 x 210 mm) es perfecto para repartir por las calles, tiendas o buzones. El flyer B6 está diseñado para incluirse en los sobres americanos, pero representa un formato muy atractivo, que destaca entre otros tamaños convencionales, sin tener unos costes elevados.
Sin embargo, si lo que realmente necesitas es diferenciarte y llamar la atención de tus clientes te recomendamos:
-
Flyer Cuadrado: Esta es la opción perfecta para hacer un flyer creativo con un diseño que también puedas utilizar para difundir en redes sociales, especialmente en Instagram. Se puede encontrar en distintos tamaños (105, 148 y 210 mm) y gramajes como en los casos anteriores.
-
Flyer Redondo: Un formato muy original, utilizado fundamentalmente en el sector de la restauración, retail y la música, que capta fácilmente la atención del cliente. Es por esto por lo que es bastante utilizado en los puntos de venta.
Se puede encontrar con distintos acabados, gramajes y tamaños (diámetro de 95, 148 o 210 mm).
Además, este formato es muy versátil, ya que te permite utilizarlo para destacar ofertas o incluso colgarlo del techo como elemento decorativo, lo importante es ser creativo y llamar la atención de los usuarios para poder comunicar tu mensaje.
-
Flyer Personalizado: Está pensado para aquellos que se atreven a innovar, apostando por formatos poco convencionales que llamen la atención del cliente. Probablemente los precios sean más elevados, en función del troquelado necesario y el tamaño del diseño, pero sin duda el mensaje alcanzará a tu público.
¡Ahora que ya sabes un poco más sobre los formatos y tamaños de flyers te animamos a que los incluyas en tu estrategia de comunicación! Comprueba tú mismo el alcance que puedes conseguir, con un buen diseño y comunicación del mensaje, tanto en el mundo online como en el offline.