Bolígrafos corporativos, ¿por qué son el regalo perfecto?
Los bolígrafos corporativos son unos de los mejores regalos que podemos hacer tanto a clientes como a los propios empleados de nuestra empresa. No solo tienen mucha más utilidad que otras opciones que a priori pueden parecer más originales, sino que cuentan con otras ventajas que quizá se te hayan pasado por alto.
¿Sabías que los bolígrafos son uno de los materiales de oficina que más se prestan? Párate a pensar a cuanta gente puedes alcanzar con un simple boli. Puede que se lo regales a cliente y este se lo deje a alguien que ni siquiera te conocía, un día lee tu nombre, investiga y… Has ganado un comprador nuevo.
Por otro lado, sin lugar a dudas, otra baza de los bolígrafos personalizados es su precio. Frente a otras opciones para regalar, son una apuesta bastante económica pero no dejan de ser algo útil.
¿Te han empezando a convencer estas ventajas? Pues que sepas que acabamos de empezar. En este post te contamos por qué estás ante la opción perfecta tanto para clientes como para el personal de tu empresa. Te damos todas nuestras razones para regalar bolígrafos corporativos, respondemos a la duda de si son también un buen regalo empresarial y te contamos qué tienes que incluir -y que no- cuando los diseñes.
Razones para regalar bolígrafos corporativos
Además de las que acabamos de mencionar antes, los bolígrafos corporativos cuentan con muchas bazas para convertirse en una opción perfecta. En concreto, nosotros te podemos ofrecer 6 razones para escogerlos:
- Utilidad: Son uno de los regalos corporativos más útiles que podemos escoger. Siempre va a haber algún momento en el que necesitemos tener a mano un boli. Es más, pueden sacarnos de más de un apuro.
- Se adaptan a todos los perfiles: Quién más y quién menos, todo el mundo utiliza este material de escritura. Aunque podemos personalizarlos un poquito para acercarnos más a nuestro público, no dejan de ser una opción perfecta para todo el mundo.
- Algo muy prestado: Como comentábamos antes, la gente tiende a prestar y tomar prestado muchos bolígrafos. De hecho, seguro que a ti también te ha pasado eso de dejar un boli y no volver a verlo. Esto nos da muchas ventajas, ¿quién sabe hasta quién puede acabar llegando?
- Perfecto para un pack de bienvenida: Combínalo con unos blocs de notas personalizados y tendrás el regalo perfecto para recibir a medios de comunicación, clientes ante una reunión importante, una nueva incorporación en la empresa, etc.
- Económico: Es uno de los regalos de empresa más baratos a la par que útiles.
Siempre se le puede sacar provecho: Al contrario que otras opciones, en el caso de que no repartas todos tus bolígrafos siempre puedes darles uso dentro de la empresa.
¿Y dentro de la empresa?
Los bolígrafos corporativos son un gran regalo para nuestros clientes pero también una opción genial para regalar dentro de la empresa. Para empezar, porque en cualquier empresa vamos a necesitar material de escritura y mucho mejor si este está personalizado.
Por otro lado, son perfectos para incluir dentro de un pack de bienvenida a la empresa. Es un pequeño detalle pero una gran forma de hacer que cualquier persona que se incorpore se sienta bienvenida.
En el caso de que cualquiera de nuestros empleados haga visitas o reciba a clientes siempre da una gran imagen de empresa que le vean utilizar material corporativo.
¿Qué incluir en el diseño del bolígrafo?
Como con cualquier tipo de regalo personalizado, el esfuerzo que empleemos en el diseño influirá en el resultado que obtengamos. Es cierto, que la verdad es que en el caso de los bolígrafos no necesitaremos prestar tanta atención como en otras opciones. Básicamente, porque contamos con un espacio mucho más pequeño.
Por eso, la primera clave que tienes que tener en mente a la hora de diseñar bolígrafos es que menos es más. Piensa que un exceso de información siempre acaba saturando y al final no comunicaremos nada.
Por otro lado, si te pasas incluyendo elementos en el diseño te acabará saliendo algo muy feo. Seguirá siendo útil pero, la verdad, nosotros preferimos utilizar el bonito; ¿y tú?
Entonces, ¿qué incluimos en el diseño? Pues lo justo e imprescindible, que sería:
- Nombre de la empresa: Para que destaque, un tip es usar una tipografía diferente y ligeramente más grande que la que escojamos para el resto de datos.
- Logo: En versión simplificada y mini, seguido del nombre.
- Un dato de contacto: Para no excedernos, en vez de incluir todas las formas por las que nos pueden contactar quédate con la que más te interese. Por ejemplo, puede ser la dirección, el número de teléfono o el email.
- ¿Un extra?: Una gran idea si quieres darle un aire más personal a tu bolígrafo pero no tienes espacio suficiente es escoger una opción en el color corporativo principal de tu empresa.