Carteles publicitarios, el mejor soporte para tus campañas
Carteles publicitarios, el mejor soporte para tus campañas
Los carteles son uno de los elementos de mayor tradición de la comunicación visual. Y es que desde hace cientos de años han sido utilizados a la hora de promocionar productos, dar a conocer la celebración de un evento y hacer propaganda política. Algunos dicen que los carteles se originaron en la época de la antigua Grecia, aunque lo cierto es que no fue hasta el siglo XIX cuando realmente empezaron a crearse con fines publicitarios, de la mano de personajes tan conocidos como Tolouse-Lautrec y otros representantes del movimiento Art-Nouveau.
En la actualidad, son muchas las empresas y organizaciones que eligen los carteles publicitarios exteriores como soporte para difundir sus eventos y para darse a conocer. Tanto asociaciones como partidos políticos o plataformas cívicas. Lo cual tiene mucho que ver con todas las ventajas que brindan. Y es que por un precio muy económico, es posible llegar a una gran cantidad de público.
No obstante, si queremos que nuestra publicidad llame la atención y sea efectiva, es muy importante que tengamos en cuenta la ubicación, el diseño y la confección física de los mismos. La ubicación tiene un gran peso, ya que por muy bueno que sea el diseño, si no los colocamos en un lugar de paso para nuestro público objetivo, no cumplirán con su objetivo. En cuanto al diseño, es fundamental que sea impactante, ya que los usuarios solamente mantendrán la mirada durante unos segundos. Y, por último, debes saber que, aunque el papel es el soporte más habitual para los carteles, también podemos elegir entre otro tipo de materiales.
Consejos para imprimir tus carteles publicitarios
Al igual que ocurre con cualquier trabajo que enviamos a la imprenta, el documento debe cumplir con una serie de requisitos. En la actualidad, la mayor parte de las imprentas online trabajan con archivos PDF, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
El formato
El tamaño debe ir en función del uso que vayamos a darle. Tienes que pensar que el cartel debe ser efectivo y transmitir perfectamente el mensaje publicitario para el que lo hemos diseñado y pensar cuáles serán las condiciones ambientales en las que va a ser visualizado.
El tipo de papel
Según el uso que vayamos a darle y el efecto que buscamos, elegiremos un tipo de papel u otro. La gama es muy amplia, desde un fino papel estucado brillante a una cartulina gráfica de 250 gramos. Lo que hay que tener en cuenta es si vamos a imprimir por ambas caras y si el diseño cuenta con grandes fondos de color. Si no estás muy seguro, ponte en contacto con Soloimprenta.es para que podamos ofrecerte la solución más adecuada.
La impresión más habitual es la cuatricromía, ya que permite reproducir imágenes a todo color. No obstante, en el terreno de la cartelería de publicidad también es frecuente usar tientas planas en tipografías y fondos de color, ya que permiten conseguir tonos que resultan imposibles de lograr en cuatricromía.