Cómo diseñar carteles publicitarios realmente efectivos
Los carteles publicitarios son una de las maneras más fáciles y llamativas de transmitir un mensaje y conectar con nuestro público objetivo. La idea es presentar nuestro producto o servicio de forma clara y concisa para que aquellas personas que lo vean lo recuerden tiempo después y nuestro mensaje sea convincente.
Por esta razón, el diseño de los carteles publicitarios debe transmitir solamente la información más importante, sin saturar al receptor. Y para que consigas el impacto que buscas y puedas destacar por encima de tu competencia, a continuación te traemos...
... Algunos consejos para crear tus carteles de publicidad
1. ¿A quién va dirigido?
Lo primero que debemos tener en cuenta para diseñar un cartel publicitario es pensar quién es nuestro público objetivo. Y es que, evidentemente, no es lo mismo promocionar un producto para niños que para hombres o para mujeres. Solamente cuando tengamos claro a quién vamos a dirigirnos, podremos empezar a diseñar nuestro cartel.
2. Hazlo simple
Las ideas deben reflejarse a través del color y de elementos gráficos. No es recomendable incluir demasiado texto, ya que lo único que conseguiremos es saturar al receptor y que no se quede con lo realmente importante. Intenta concentrar tu mensaje en una frase que sea sencilla y fácil de recordar. De lo contrario, nadie le prestará atención.
3. Asocia la idea a tu marca
Es recomendable que siempre incluyas el logo de la marca en tus carteles publicitarios. No obstante, esto no significa que debas darle todo el protagonismo. Colócalo en un segundo plano para que el foco de atención sea el producto que queremos promocionar. La idea es que aquellas personas que lo vean asocien el producto con la marca al instante.
4. Llamar la atención
Para que nuestro cartel publicitario no pase desapercibido, es importante usar imágenes y fotografías que impacten. Piensa que los mensajes no se transmiten sólo mediante texto y, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Una técnica muy interesante es usar imágenes originales que no se hayan usado antes. También podemos destacar nuestro producto sobre un fondo blanco para darle mayor protagonismo o lanzar una pregunta provocativa que llame la atención. Siempre que no es excedamos ni ofendamos a nadie, lo prohibido nos ayudará a captar la atención de nuestro público.
5. Elige los colores con cuidado
La elección del color es fundamental y depende mucho del público al que vamos a dirigirnos. Si el público objetivo son los niños, es mejor optar por colores vivos y brillantes, mientras que si son mujeres es mejor usar tonos más cálidos y suaves, y colores más fuertes y agresivos cuando nos dirigimos a un público masculino.
6. Utiliza letras grandes
En la red podemos encontrar miles de fuentes distintas, por lo que siempre encontrarás la más adecuada para cada momento y para cada tipo de campaña publicitaria. Lo ideal es que optes por aquellas que resulten fáciles de leer y que no sea muy recargada. Además, intenta usar sólo un tipo de letra en lugar de mezclar varias y establecer diferentes tamaños entre lo que es más y menos importante.