4 maneras de aumentar tu retención de clientes usando impresos
Muchos empresarios y comerciantes se plantean como principal objetivo encontrar y obtener nuevos clientes, y no hace mucho dábamos algunas pautas para conseguir eso mediante impresos publicitarios. Pero es importante recordar que cuidar tus relaciones con los clientes que ya tienes es igual de importante.
El secreto para fidelizar a tus clientes se reduce a una cosa: su satisfacción. ¿Cómo de satisfechos se sienten los clientes con la experiencia que tienen con tu negocio?
Tanto si quieres averiguar lo que tus clientes sienten con su experiencia de compra como si quieres encontrar maneras de mejorarla para impulsar tus niveles de retención, los materiales de imprenta son una opción fantástica (y asequible) para ello.
¿De qué forma? A continuación te explicamos 4 buenas maneras para fidelizar clientes con productos de imprenta.
1. Realiza una encuesta entre clientes
Lo primero es lo primero. Necesitas medir la satisfacción actual de tus clientes y detectar tus áreas de mejora. Imprimir un largo cuestionario para entregárselo a tus clientes después de haber pasado por tu establecimiento no es lo ideal, y ciertamente no sería efectivo, pero puedes usar impresos para dirigir clientes a tu sitio web, o a una página de reseñas, para que dejen su opinión. Esas opiniones las puedes recabar de forma privada, que solo tú verás (hay herramientas online para esto como Survio o Doodle), o puede hacerse en una página web pública si quieres darles visibilidad y así atraer la atención de otros usuarios - piensa por ejemplo las reseñas que aparecen en tu perfil de negocio en Google o en Facebook.
Para conseguirlo puedes entregar a tus clientes una tarjeta de visita en la que incluyas la URL, un código QR, y un incentivo para que entren a dejar su opinión (puede ser por ejemplo una invitación a un producto o servicio de tu tienda, o la participación en un sorteo).
2. Lanza un programa de fidelización
Los programas de fidelización están a la orden del día en miles de negocios. El tuyo también puede sacar partido de esta conocida estrategia de marketing.
Las tarjetas de fidelización son claramente la manera más rentable de comenzar tu propio programa de incentivación al cliente. Estos funcionan premiando la fidelidad del cliente con regalos o servicios gratuitos tras acumular un determinado número de compras. Hacerte con tus propias tarjetas de fidelización es además algo muy barato.
Por poner un ejemplo de esta técnica, la siguiente tarjeta de fidelización de un restaurante le ofrece al cliente 1 comida gratis por cada 8 veces que acude allí a comer:
Imagen: diseño de Freepik
3. Déjales un buen recuerdo
No hay nada peor que un servicio al cliente que deja un mal sabor de boca. Si puedes hacer lo contrario, y crear algo positivo, con algo tan simple como un producto impreso te asegurarás de ver los resultados que deseas.
Los obsequios de empresa son una manera perfecta de promover tu negocio y dejar a los clientes motivados y receptivos hacia tu marca. Esto significa mayores probabilidades de que se enganchen a ti, especialmente si organizas sorteos y regalos a menudo, ya que con eso saben que habrá más posibilidades de que les toque algo en el futuro.
Dicho esto, ¿cuál podría ser el regalo u obsequio a repartir? Te recomendamos matar dos pájaros de un tiro regalando un producto promocional que lleve tu logotipo. Un buen ejemplo de esto son las tazas, o las bolsas de tela, el tipo de cosas que la gente va realmente a utilizar, y que podrá además usarlo en público. ¡Esto pondrá tu marca a la vista de más ojos!
4. Invita a los clientes a eventos
Una gran manera de impulsar las relaciones, especialmente para empresas B2B, es invitarlos a eventos de empresa, como encuentros sociales, presentaciones de productos, degustaciones... En el caso de negocios B2C caben también los eventos en el propio establecimiento como las ventas VIP, que hacen a los clientes sentirse especiales.
Para llevar esto a cabo, asegúrate de tener impresas unas invitaciones perfectas para enviar a los principales clientes. Recuerda dejar un poco de espacio libre en el diseño de la invitación para escribir a mano un mensaje personal. El 44% de los consumidores afirman que seguramente se harían un cliente recurrente después de una experiencia personalizada, así que es siempre bueno incluir esto siempre que sea posible en cualquier campaña de marketing.
Y aquí terminamos. Esperamos que estas cuatro formas de aprovechar los servicios de una imprenta para fortalecer tu retención del clientes ayude a darle a tu negocio el impulso que merece. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda tanto en el diseño como en la impresión de los materiales para tus estrategias de marketing.