Material de marketing personalizado para empresas
Material de marketing personalizado para empresas
En el muy competitivo mundo de los negocios, la inversión en marketing y publicidad es clave, pero muchas veces contamos con un presupuesto restringido para generar el retorno esperado. Por ello, cada nuevo paso debe estar muy meditado y medido, sobre todo si estamos hablando de pequeñas empresas, con una limitada capacidad para posicionar sus productos o marcas frente a sus competidores directos.
En este escenario, el material de marketing personalizado es fundamental, pues poder contar con producto impreso de calidad no solo mejora la imagen externa de cualquier pyme o negocio, sino que ayuda a favorecer el recuerdo de la marca o producto en el cliente, ampliando las posibilidades de volver a trabajar con él y permitiendo, así, una mayor optimización de la inversión publicitaria.
Los mejores productos impresos para visibilizar tu producto, marca o negocio
El marketing de presencia no solo consiste en repartir calendarios o tarjetas de visita entre tus clientes, sino que también te permite prolongar la presencia de tu negocio en el entorno de tus compradores directos, aumentando su visibilidad y fomentando el recuerdo de tu marca o producto.
Además, si el material creado está dotado de contenido emocional, por ser altamente creativo o útil, por ejemplo, su impacto se multiplicará.
Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas crear tu propio material de marketing personalizado de manera fácil.
Tarjetas de visita, siempre contigo
Aunque pequeñas, las tarjetas de visita siguen siendo una herramienta poderosa y efectiva, que no solo transmite credibilidad o genera relevancia, sino que, si se armonizan imágenes, fondos, composición y acabados, se puede generar un impacto positivo que nos ayude a distinguirnos de nuestros competidores con solo un pequeño trozo de papel. Y combinadas con algo de creatividad, el impacto puede ser mayor:
Recuerda llevarlas siempre contigo, y usarlas, porque nunca sabes cuándo tendrás delante a un futuro cliente.
Revisa todos los modelos de tarjetas de visita que te ofrece Soloimprenta.es y selecciona el que se ajuste a lo que buscas, y si necesitas consejo o apoyo para el diseño o edición, habla con nosotros y te facilitaremos todo el proceso.
Si quieres saber más sobre cómo editar tus propias tarjetas de empresa, revisa este post: ¿Cuál es el tamaño de una tarjeta de visita?
Calendarios gratuitos en abundancia
El logotipo de tu empresa, una imagen representativa o simplemente hermosa, puede protagonizar el mes de diciembre o el de marzo de tu calendario corporativo. Como el resto de material impreso, podrás personalizarlo totalmente, incluyendo tu logotipo, información de tu misión, visión y valores, o simplemente una frase que defina tu negocio o que sea el estandarte de tu empresa.
Los más demandados actualmente son los calendarios con faldilla, debido a que son altamente prácticos y económicos, pero también puedes optar por calendarios de bolsillo, con espiral, de mesa… Todos ellos permanecerán durante al menos 365 días en el entorno laboral o personal de tus clientes. Todo un año a un vistazo, con tu imagen de marca o tu producto presente en el momento en le que tu cliente vaya a revisar las fechas de las vacaciones, los puentes y festivos o a marcar una reunión.
Los calendarios son un elemento fundamental para regalar por Navidad, así que, si estás pensando en editar los tuyos, tal vez un buen momento para hacerlo sea el mes de septiembre u octubre.
Carpetas corporativas para reuniones y eventos
Imprime tus propias carpetas corporativas y aparece con ellas bajo el brazo en todas las reuniones y eventos, con tu imagen de marca bien visible.
En nuestra imprenta online encontrarás carpetas con solapas, sin solapas y en distintos tamaños. Podrás personalizarlas como desees, y también usarlas al presentar un presupuesto o un proyecto a tus clientes o entregar dosieres en reuniones y eventos. Con una carpeta con el branding de tu marca transmitirás también confianza, y ayudarás a recordar tu trabajo.
Blocs y cuadernos para clientes especiales
Los blocs de notas y los cuadernos con espiral tampoco pasan de moda. Bien para tomar pequeñas notas mientras hablas por teléfono, o para tener sobre la mesa, mientras trabajas en el ordenador y hacer anotaciones, son un material impreso realmente útil y que también ayuda a tener presencia continua en ambientes laborales y personales.
Si lo deseas, puedes reservarlos para algún cliente especial, utilizarlos en momento señalados o darles un uso continuo.
Tazas, posavasos y otro material de merchandising
Comencemos por las tazas, porque siguen siendo extremadamente populares, y además útiles y de gran impacto. Las tazas personalizadas son tendencia como material de merchandising, y así lo señalaba hace un par de meses la BPMA, la Asociación Británica de Merchandising Publicitario, en un estudio sobre las tendencias en este campo, que confirmaba que estos artículos corporativos siguen manteniéndose en el top de los que mejor funcionan, tanto en impacto en el público como en retorno de la inversión.
Su bajo coste y alta efectividad hacen a las tazas personalizadas las reinas del material corporativo de regalo, porque además de estar presentes en el café de la mañana en la oficina, o en el hogar, generan un sentimiento positivo en los usuarios y también una percepción favorable de la empresa que se la ha regalado.
Se usan en lugares familiares y se asocian a momento de relax, por lo que la experiencia general es muy positiva. Por impacto y retorno, son el producto estrella del merchandising de cualquier empresa.
Y siempre puedes combinarlas con otros productos de merchan, como las pegatinas, los posavasos, los marcapáginas, los imanes, los bolígrafos personalizados…
Como hemos visto, con el marketing personalizado se establece una relación única con cada uno de nuestros clientes, una especie de diálogo directo en el que estamos escuchando y atendiendo las necesidades de nuestro público y, al mismo tiempo, le demostramos a nuestros clientes que son verdaderamente importantes para nuestra marca o negocio. Además, nos permite situarnos en su entorno más inmediato, favorecer el recuerdo y permitir nuevas colaboraciones futuras. ¡Todo ventajas!