¿Por qué imprimir carpetas personalizadas para tu empresa?
¿Por qué imprimir carpetas personalizadas para tu empresa?
Cuando tenemos una empresa, los detalles de cara al público con fundamentales. Pequeños formatos de impresión como los sobres, las tarjetas de visita o las carpetas personalizadas con el diseño de la compañía son la mejor presentación para nuestros clientes. Hoy, en concreto, queremos hablar de las ventajas de las carpetas corporativas que todos hemos recibido alguna vez, tanto siendo clientes como empleados.
Puede que estés pensando que apenas llamaron tu atención y que terminaron guardadas en un cajón acumulando polvo, olvidadas en un a mochila o en la basura. La razón principal de que esto ocurra tiene mucho que ver con la falta de originalidad y creatividad, porque carecen de un diseño que realmente llame la atención como para que sean usadas. Y es que muchas veces no nos paramos a pensar que, para que los materiales que colocamos en si interior lleguen a leerse, es necesario que vengan envueltos en una carpeta impactante y dinámica que invite a su lectura.
Aunque muchas veces se apuesta más por otros formatos para comunicar, lo cierto es que las carpetas personalizadas pueden traer consigo múltiples beneficios sin importar el tamaño de la empresa. Y es que este tipo de carpetas permiten incluir texto, imágenes, formas troqueladas, logotipos y un amplio abanico de opciones que conseguirán llamar la atención de quien las reciba, logrando que se interese por los productos o servicios que ofrecemos. Además, gracias a ello, podrás reflejar positivamente la esencia de tu negocio.
¿Cómo hacer carpetas personalizadas originales?
Aunque pueda parecer exagerado, a la hora de diseñar carpetas personalizadas, es muy importante que el contenido se convierta en una experiencia de marketing que el potencial cliente no olvide con facilidad. Para ello, recomendamos recurrir a una paleta de colores que encaje perfectamente con los colores corporativos de la compañía. Además, el diseño debe reflejar la identidad corporativa y los valores de la misma. La idea es no alejarse de la imagen corporativa que nos identifica para que no resulte confuso para el cliente. Si no, piensa que las cadenas de alimentación y telecomunicaciones más importantes. Siempre usan los colores que las identifican.
Pero también debes tener en cuenta el tipo de carpeta. Salirse de la norma siempre hace que resulte más llamativo. Es el caso de las carpetas troqueladas con diferentes formas. No obstante, si quieres transmitir una imagen sobria y profesional, no importa si te decantas por las carpetas rectangulares de toda la vida. Además, puedes elegirlas con solapa o sin ella e impresa por dos caras para incluir textos e imágenes que despierten el interés de nuestros clientes. El logo de la empresa no solamente puede ponerse en la portada, sino también en la parte de atrás o en el interior, de modo que la persona que la reciba recuerde de manera inconsciente nuestra marca y nos identifique con los productos y servicios que ofrecemos.
Por último, no hay que olvidar lo importante que es que nuestros datos aparezcan en la carpeta personalizada. Por lo general, suelen ponerse en la parte inferior, pero también podemos innovar. Eso sí, es fundamental que la creatividad no termine por aturdir o confundir al cliente. Contrata un buen diseñador gráfico para que elabore un diseño que se aleje de lo convencional, lo cerrado y lo monótono y verás como consigues captar la atención de tus potenciales clientes.