Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tipos de papeles

Papel Blueback

Características del papel blueback

El papel blueback se caracteriza por su trasera de color azul. Gracias a su composición, este papel estable es ideal para publicidad con carteles en exteriores. Los carteles de papel blueback se aplican con cola en exteriores.

La superficie se siente algo rugosa al tacto y el papel se sostiene fácil en las manos. Como está estucado en el anverso se logra un resultado de impresión claro y de alta calidad. Gracias a la composición del material y la superficie la lluvia gotea del papel, también otros líquidos se pueden limpiar con facilidad. El reverso azul moteado del papel blueback no está estucado, de modo que la cola u otros pegamentos se adhieren con facilidad. Además, el fondo coloreado evita que se transluzcan los diseños de otros carteles más viejos sobre los que esté adherido.

El papel blueback es apto en particular para publicidad en carteles exteriores que se adhieran directamente al soporte publicitario, por ejemplo, columnas para anuncios u otras superficies similares. Para pósteres City-Light en cajas de luz protegidas, por ejemplo, en paradas de autobuses o en cascos urbanos, recomendamos la lámina Backlit.

Papel blueback o papel estucado: ¿cuál es el mejor para carteles?

Debido a sus propiedades, recomendamos el papel blueback en especial para la publicidad en exteriores que se deba pegar o encolar. Para carteles que desees colocar en interiores, por ejemplo, publicidad en escaparates o decoración de oficinas, el papel estucado brillo o mate es la opción ideal.


Papel Estucado

El papel estucado es aquel compuesto por un soporte de celulosa al que se le añaden una serie de capas de estuco -en el estucador, de ahí su nombre-, que contienen componentes minerales y orgánicos que le dan al papel nuevas propiedades para recibir tinta durante el proceso de impresión. Esto es, se trata de un tipo de papel que ha recibido una capa externa para mejorar su acabado, dándole mayor suavidad y blancura. Su textura es fina y no presenta poros, por lo que permite mejor definición de los detalles y un rango de colores más amplio. Su terminación puede ser brillante, satinada o mate. Además, es un papel que destaca por su alta durabilidad, ya que sus acabados pueden proteger los diseños plasmados en él de los rayos ultravioleta, esto es, del desgaste.

El papel estucado es aquel que utilizamos en revistas, catálogos, folletos, flyers… Sus gramajes oscilan entre los 90 gr de los flyers y folletos de buzoneo, hasta los 350 gr de las tarjetas de visita o las portadas de catálogos, por ejemplo.


Papel Offset o natural

Se trata de un papel sin revestimiento que proporciona una absorción de tinta notable gracias, también, a su porosidad. El papel offset, gracias a su porosidad, permite que se escriba sobre él con mucha facilidad, sin que provoque borrones en el trazo. Además, también se puede borrar y volver a escribir sobre él. Idóneo para papel de carta, tarjetas de citas o para sellar...etc.


Papel Reciclado

El papel tiene un aspecto más rugoso y poroso cuando es reciclado. Debido a los procesos que se emplean para reciclarlo, el color también se ve alterado. Es por este motivo que el color de este tipo de papel no llega a ser tan blanco como el estándar. El papel reciclado es aquel que se obtiene de otros papeles y fibras ya desechadas.


Menú