FAQ


En Soloimprenta.es sabemos de la importancia de los PROFESIONALES (Imprentas, Diseñadores Gráfico, Agencias de Publicidad o Copísterias) y el gran trabajo que realizan, por eso hemos lanzado TARIFA PROFESIONAL hasta un 9% DESCUENTO, un servicio exclusivo para profesionales, descuentos por volumen de compras, un trato directo con un Gestor de Cuentas, donde podrán  solicitar productos que no están disponibles en la web, resolver directamente cualquier incidencia sin intermediarios, queremos ser vuestro proveedor de confianza.

A continuación te explicamos las ventajas de pertenecer al Programa PROFESIONAL:

  • Precios ajustados:Como colaborador obtendrá atractivos descuentos y además disfrutará de nuestra gran experiencia en temas de impresión.
  • Contacto Personal: Estamos a su disposición personalmente. Como distribuidor tendrá a su disposición un Gestor de Cuentas. De esta forma sus pedidos serán atendidos individualmente. Podrá acceder directamente a su contacto personal a través del T. 986 165 801 (opción 1) o por mail a profesionales@soloimprenta.es. 
  • Envío Neutral: Envíe directamente a diferentes clientes. Como colaborador se ahorrará gastos extras gracias al envío directo de sus productos a sus clientes. El embalaje de envío está creado de forma neutral, lo que quiere decir que no contiene ningún tipo de información o conexión con nosotros. A su petición tiene la opción de que su dirección aparezca como remitente en el paquete. Seleccione esta opción antes de confirmar el pedido.
  • Incidencias: Resolución de incidencias al momento, sin justificaciones imposibles,  porque nos preocupa dar soluciones rápidas. 

¿Necesita más información?

Soloimprenta ofrece a los Profesionales:

1. Todos los Profesionales que se registren en Soloimprenta.es y nos envíen el Modelo 036, serán incluidos en la TARIFA PROFESIONAL. Hasta 499 € de compra mensual le ofrecemos un descuento del 3% en SALDO ACUMULADO
Ejemplo: si gastaste 200 € en un pedido, te damos 6b€ en SALDO ACUMULADO para utilizar en el siguiente pedido.

2. Si el Profesional compra más de 500 € al més, al més siguiente además del SALDO ACUMULADO dispondrá de un Descuento directo del 2% aplicado en el precio del producto, de este modo se beneficiará de un descuento del 5%.
Ejemplo: si un Cliente Profesional gasta en Enero 1500 €, en Febrero además del SALDO ACUMULADO del 3% se beneficiará de un descuento directo del 4%.
Si realiza una compra en Febrero de 100 €; el precio de compra seria 96 € y acumularía en SALDO 3 € para el próximo pedido.

EL Descuento directo dependerá del volumen de compra del més anterior: 

Compras mes M-1:
De 100 € a 499 €: SALDO ACUMULADO 3%
De 500 € a 1499 €: SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 2%.
De 1500 € a 4999 €: SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 4%.
Más de 5000 € : SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 6%. 

Ejemplo:
Compras Enero: 200 €
SALDO ACUMULADO 3%.
Compras Febrero: 1500 €
En Febrero (Las compras en Enero fueron 200 €):
SALDO ACUMULADO 3%.
En Marzo (Las compras en Febrero fueron 1500 €):
SALDO ACUMULADO 3% + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 4%.
¿Qué es el SALDO ACUMULADO?
El SALDO ACUMULADO es el saldo de compra en € que se le entrega cliente para que lo use en el siguiente pedido.

¿Cómo se genera el SALDO ACUMULADO?
Todos los Profesionales adheridos a la Tarifa Profesional, obtendrán un 3% de Descuento en SALDO ACUMULADO para el próximo pedido. 

¿Cómo se obtiene el DESCUENTO DIRECTO?
Además del SALDO ACUMULADO, los profesionales podrán beneficiarse de un descuento directo que dependerá del volumen de compra del mes anterior ( M-1). 

EL Descuento directo dependerá del volumen de compra del més anterior: 

Compras mes M-1:
De 100 € a 499 €: SALDO ACUMULADO 3%
De 500 € a 1499 €: SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 2%.
De 1500 € a 4999 €: SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 4%.
Más de 5000 € : SALDO ACUMULADO 3%  + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 6%. 

Ejemplo:
Compras Enero: 200 €
SALDO ACUMULADO 3%.
Compras Febrero: 1500 €
En Febrero (Las compras en Enero fueron 200 €):
SALDO ACUMULADO 3%.
En Marzo (Las compras en Febrero fueron 1500 €):
SALDO ACUMULADO 3% + DESCUENTO DIRECTO en el producto del 4%. 

¿Dónde puedo comprobar cuánto SALDO ACUMULADO tengo?
En tu Área Persona podrás comprobar tu SALDO ACUMULADO. 
El saldo acumulado está sometido a un uso total del mismo, es decir, en el momento en que decidas emplearlo, no está permitido seleccionar una cantidad concreta, sino que automáticamente te será aplicado un descuento por el valor total del saldo acumulado:

Ejemplo 1.- Por ejemplo, si dispones de un saldo acumulado de 30€ y realizas una compra por valor de 100€ (IVA incluidos), el importe total a pagar será de 70€, sin opción a determinar el uso parcial de los 30€ (valor total del saldo acumulado). 

Si el saldo acumulado es superior a la compra realizada, deberás de realizar un pago de 1 € y el saldo restante permanecerá en tu monedero para usarlo en próximos pedidos.

Ejemplo 2.- Por ejemplo, si dispones de un salo acumulado en tu monedero de 60€ y realizas una compra por valor de 30€ (IVA incluidos), el pedido tendrá un coste de 1€ y en tu monedero dispondrás de los 31€ restantes que podrás utilizar en futuras compras.

Si el Profesional ha realizado compras superiores de más de 500 € en més anterior, además de usar el SALDO ACUMULADO tendrá un descuento directo del  2%.

Ejemplo 3.- Por ejemplo, si dispones de un saldo acumulado de 30€ y realizas una compra por valor de 100€ (IVA incluidos), tienes un descuento directo del 2% sobre 100€ (IVA NO incluido) el importe total a pagar será de 68€, sin opción a determinar el uso parcial de los 30€ (valor total del saldo acumulado). 

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¿Tiene caducidad el SALDO ACUMULADO? ¿Cuál?
El SALDO ACUMULADO será válido hasta el 31/12/2017.
Ejemplo: el SALDO ACUMULADO que se te entrega durante el año 2017 caduca el 31/12/17.

¿Dónde puedo ver el SALDO ACUMULADO y un resumen?
En tu Área Personal, en la sección PROFESIONAL, podrás consultar todos los movimientos relacionados con el SALDO ACUMULADO.

¿Puedo decidir no utilizar el SALDO ACUMULADO?
En el carrito, puedes decidir no utilizar el SALDO ACUMULADO para poder usarlo en un pedido posterior. Atención: Caduca el 31/12/2017.

¿Puedo utilizar el SALDO ACUMULADO solo para algunos de los trabajos de mi pedido?
No, el SALDO ACUMULADO se aplica a todo el pedido. Si decides utilizar el vale de compra en un pedido, tendrás que usarlo obligatoriamente para todos los trabajos. Recuerda que el mínimo imponible para cada trabajo será de 1 €.

¿Quién puede formar parte de la TARIFA PROFESIONAL?
Pueden formar parte de lla TARIFA PROFESIONAL los clientes registrados como sociedad o autónomos, con CIF y siempre que pertenezcan a uno de los siguientes sectores:
  • Agencia de comunicación.
  • Diseñadores gráficos.
  • Imprentas o Copísterias.
  • Profesionales que acrediten que se dedican a la venta de productos de Imrpenta.
¿Que tengo que hacer para beneficiarme de la TARIFA PROFESIONAL?
  • Registrarte en la web.
  • Enviarnos un mail a profesionales@soloimprenta.es indicándonos a que te dedicas y cual es tu actividad (Modelo 036).
  • Una vez recibido el mail y comprobados tus datos, te activaremos la TARIFA PROFESIONAL para obtener un 3% SALDO ACUMULADO. 
  • Cada més se revisará el importe de las compras mensuales, a continuación se aplicará el descuento correspondiente para el mes siguiente.
    *Durante el més en curso le haremos un 4% SALDO ACUMULADO. A continuación, cada més se revisará si se ha realizado alguna compra y el importe mensual, a continuación se aplicará además del SALDO ACUMULADO el descuento fijo correspondiente para el mes siguiente.
En cualquier caso, Soloimprenta.es podrá interrumpir la participación de la TARIFA PROFESIONAL por cualquier conducta considerada indebida o fraudulenta por parte del Profesional.

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SI EL CLIENTE LO SOLICITA EN EL CARRITO, el pedido del cliente es Anónimo, es decir el el remite aparecerá la ENVÍO NEUTRAL. De esta manera garantizamos al Profesional que no aparece ningún distintivo de Soloimprenta.es.

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  • El diseño ha de tener un modo de color CMYK. El RGB no es válido para imprentas.
  • Como norma general, la resolución óptima es 300 ppp, exceptuando grandes formatos.
  • Sangrado o sangre del documento. Añadido de 2mm más a cada uno de los lados del documento de diseño.
  • Distancia de seguridad mínima incluyendo el sangrado son 4mm.
  • PDF de alta resolución. También puede ser tiff o jpg, pero es preferible un PDF. Recuerda incrustar las fuentes y ten cuidado con las transparencias y sobreimpresiones.
  • Ante cualquier duda que te surja antes de enviarnos tus diseños, ponte en contacto con nosotros en el 986 165 801 o info@soloimprenta.es. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

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La aplicación total máxima de color se calcula sumando los diferentes canales de color: 
Aplicación de color = C + M + Y + K

Ejemplo para una superficie marrón con los siguientes valores: 
80% cian, 100% magenta, 100% amarillo y 50% negro.

De ahí resulta una aplicación total de color como sigue: 
80% C + 100% M + 100% Y + 50% K = 330%

Desde el punto de vista de la producción es posible conseguir una aplicación total máxima de color de 330% ("ISO Coated v2", en papel estucado). Para papel no estucado ("PSO Uncoated") el límite máximo es de 300 %. No obstante, siempre irá sobre seguro si usa un máx. de 300% tanto para papel estucado como no estucado. En la impresión rápida y exprés debería reducir la aplicación total de color hasta un máximo de 260%, ya que, cuando se realiza una aplicación de color mayor y los tiempos de secado son más reducidos, es posible que la tinta manche la hoja siguiente.

Resumen: Aplicación máxima de color de 260%.

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  • Objetos negros y grises: líneas, siempre deberían ser creados en negro.

      Por ejemplo: Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60% o Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%.

  • Negro profundo: En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color. Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%

    Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.
    No es recomendable para textos y líneas ya que se pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.

El papel es un material natural. Por consiguiente, desde el punto de vista técnico de la producción es posible que, para un mismo gramaje, el peso sea percibido de manera distinta.

Con nuestro libro de muestras de papel obtendrá una visión general de los distintos tipos de papel y acabados de nuestra amplia gama de ofertas. Como ayuda para la valoración óptica de materiales de impresión, puede ser un importante factor en su decisión de compra.

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En Soloimprenta.es nos preocupa dar un BUEN SERVICIO PERSONALIZADO, conociendo a nuestros clientes por su nombre y dar una buena atención. Nos preocupa el acabado de los trabajos, que la impresión y los márgenes sean los correctos y la entrega sea en plazo. A continuación vamos a analizar la diferencia de comprar en Soloimprenta.es vs. Imprentas internacionales:

  • Atencion Personalizada: Nuestro departamento de atención telefónica estará siempre a tu disposición, cercanía en el trato y asesoramiento en todo lo que necesiten nuestros clientes.
  • Revisamos los archivos MANUALMENTE, no lo hace una máquina. Con esto conseguimos detectar cuando los márgenes están justos y la calidad es muy baja, te informamos de ello personalmente. O bien lo correjimos nosotros si podemos o bien te informamos de ello para que lo corrijas o bien nos autorices la impresión. De esta manera eviatmos que cuando te lleguen los archivos impresos te lleves SUSTOS. NO TE LA JUEGUES CON TUS ARCHIVOS.
  • Incidencias: No somos perfectos, y asumimos nuestros errores al momento. Si tienes cualquier incidencia con algún pedido, llámanos y te responderemos al momento, por teléfono: 986 165 801 o por mail info@soloimprenta.es. Además ponemos a tu disposición el mail directo de gerencia juan.calvo@soloimprenta.es. NOS PREOCUPA FALLARTE.
  • Precios muy ajustados, incluso en muchos de nuestros productos, más baratos que las grandes imprentas internacionales.
  • Transparentes en las comisiones y gastos, no cobramos por el envío, disponemos de formas de pago gratis: Transferencia, Tarjeta de Crédito o Sofort, a excepción de Paypal y Sequra. La Revisión de Archivos es Gratis.

Si necesitas mas información puedes llamarnos al T. 986 165 801 o enviarnos un mail a info@soloimprenta.es

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Gracias al volumen de ventas que hemos alcanzado en estos años hemos conseguido grandes descuentos en las mayores imprentas, estos descuentos los repercutimos directamente a nuestros clientes para que puedan beneficiarse de los mejores precios, ofreciendo un servicio personalizado directamente por el propietario de la web, Juan Calvo.

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En Soloimprenta.es cuidamos a nuestros clientes, queremos que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros precios de imprenta y nuestro servicio. Queremos ser su imprenta de confianza, además valoramos por encima de todo:

  • Revisión Manual Gratuita de los archivos: para que el resultado final sea de calidad, que no se vean imágenes pixeladas y que los cortes sean correctos y evitar reclamaciones del cliente.
  • Asesoramento en los plazos de entega: para nostros es importante respetar los plazos de entrega al 100%, auqnue a veces por incidencias con el transporte, el pedido puede retrasarse. Si necesitas un trabajo para una fecha concreta, Pregúntanos antes de realizar el pedido para evitar incidencias en la entrega.
  • Atención Personalizada y rápida: resolvemos cualquier duda de manera ágil y rápida, para que  tu compra sea fácil y segura.
  • Incidencias: resolvemos cualquier incidencia de manera inmediata, y asumimos nuestras responsabilidades en todo aquello que no hacemos bien, buscando siempre la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. 
  • Precios muy ajustados.

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En Soloimprenta.es estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda y que te sientas cómodo comprando con nosotros a través de:

  • T. 986 165 801
  • Mail info@soloimprenta.es.

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Soloimprenta.es una empresa 100% española y aplicamos el IVA español del 21%.

  • Empresa y Oficinas:
    DSprint Innova,S.L.

    C/Hernán Cortés, 30
    36203 Vigo
  • T. 986 165 801

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Sin problema, no obligamos a nadie a comprar por la web, ponemos a tu disposición un departamento para que puedas realizar tu pedido por mail, necesitaríamos:

.- POR MAIL: Puedes enviarnos un mail a pedidos@soloimprenta.es y deberás de indicarnos:

  • Tipo de Producto, Gramaje y Plazo de Entrega.
  • Tus datos de Facturación y de Entrega:

NOMBRE del Particular o Empresa.
CIF o NIF
DIRECCIÓN
PERSONA DE CONTACTO
TELÉFONO
FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria, te envíaremos un mail con los datos bancarios, si quieres pagar con por tarjeta de crédito deberás llamarnos para darnos los datos.

Sentimos informarle que no es posible adelantar los plazos de entrega, por lo tanto es muy importante valorar los diversos plazos de entrega respecto a sus necesidades antes de realizar el pedido. Nuestros procesos de producción están automatizados, y se adecuan a los plazos de solicitud de los pedidos.

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Solo es posible cambiar un archivo, mientras el pedido se encuentra en estado "Pago Aceptado. En cuanto el pedido haya alcanzado el estado "Archivos enviados a impresión" no es posible la anulación de su pedido. A partir de ese momento su pedido ya está siendo impreso y ya no es posible anularlo. Envíenos los nuevos archivos a: archivos@soloimprenta.es, indicándonos el número de pedido.

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Usted puede anular su pedido enviándonos un mail. En cuanto el pedido haya alcanzado el estado "Archivos pasan a impresión" no es posible la anulación de su pedido. A partir de ese momento su pedido ya está siendo impreso y ya no es posible anularlo.

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  • Pago Recibido: Hemos recibido el pago y estamos pendiente de la Revisión de archivos gratuíta.
  • Archivo NO Recibido: El pago se ha realizado pero no hemos recibido los archivos, puede enviarlos por mail a: archivos@soloimprenta.es.
  • Archivos en Revisión: Hemos recibido el pago y los archivos y estamos revisando que el archivo cumpla con nuestras especificaciones. Una vez revisado y que esta conforme pasamos a impresión.
  • Archivos enviados a impresión: Los archivos estan colocados sobre los pliegos de impresión, ya no es posible cambiarlos archivo no anular el pedido.
  • En Proceso de finalización: Hemos terminado la impresión y entregado el material a la empresa de transportes, en 3/ días laborables lo recibirá en su domicilio.
  • Diseñando tus ideas: Hemos recibido las imágenes, logo y textos para preparar un diseño, para que lo revise y ajuste a sus gustos e idea.
  • En espera por transferencia bancaria: Hemos recibido el pedido, pero estamos pendientes de recibir el pago, la impresión comenzará una vez confirmado el pago.



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En Soloimprenta.es disponemos de diversas formas de pago, las tres primeras GRATUITAS para el cliente. Usted puede pagar por:

  • Sofort Banking.
  • Transferencia Bancaria: 
    DSprint Innova,S.L.
    Banco Sabadell: ES 58 0081 5351 65 0001110320
  • Tarjeta de Crédito.
  • Sequra- Recibe Primero y Paga Despúes (Tendrá una comisión del 1.95 EUR).
  • Paypal (Tendrá una comisión del 2.9%+0.35 EUR).

No aceptamos Contrareembolso, por que las impresiones son personalizadas para cada cliente, por lo tanto no podríamos reutilizarlas para otro cliente.

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Si una vez revisada la mercancía El Cliente observa cualquier error achacable a la impresión del archivo de diseño gráfico que ha remitido a Soloimprenta.es o que ha sido aceptado por él en caso de haberlo diseñado SoloImprenta , deberá comunicarlo detalladamente y si es posible acompañando fotografía digital a SoloImprenta dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pedido a nuestro correo electrónico info@soloimprenta.es, informando el número de pedido en el que se ha producido la incidencia. En caso de errores de impresión achacables a SoloImprenta , el cliente devolverá íntegramente la mercancía remitida, procediendo Soloimprenta.es a realizar la reimpresión del mismo archivo, no pudiendo cambiarse.
Los únicos casos de devolución del pago serán aquellos en que se haya cometido un error de impresión responsabilidad de SoloImprenta y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (ej. Espectáculo, jornadas, convocatorias).

Indicaciones sobre cambios de color
Aunque impirmimos en de máquinas de última generación puede ocurrir diferencias de color.
El resultado de la impresión depende de muchos factores y puede verse influenciado entre otros por la textura del papel de cada fabricante, el grado de blancura y la dirección del papel, así como mate o brillante. También puede verse influenciado por las condiciones climáticas en el lugar de la impresión como temperatura y humedad en el ambiente.
Las desviaciones de color por estos motivos están contempladas en nuestro sistema - la utilización óptima de nuestro modo de impresión y máquinas - están dentro de nuestro margen de tolerancia y no son motivo de reclamación.

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Puede ver el estado de pedido en su cuenta, si necesita saber la fecha exacta de entrega puede envairnos un mail a info@soloimprenta.es y le indicaremos el estado actual del pedido.

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A continuacion le indicamos dónde subir los archivos:

  • En el Carrito. Antes de finalizar la compra.
  • En Mi cuenta (Deberá de estar logeado con sun claves).
  • Por mail a archivos@soloimprenta.es.

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Descargar tu factura es muy fácil, solo tienes que acceder a tu cuenta de Soloimprenta.es. A continuación accedes a "Historia y detalle de mis pedidos" y te la puedes descargar.

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Para simplificar la web, existen muchos productos y variantes que no aparecen en la web pero que si imprimirmos. Si no encuentras algún producto, gramaje, acabado... Puede ponese en conatcto:

  • T. 986 165 801.
  • Envíanos un mail a presupeustos@soloimprenta.es, y te respónderemos de manera rápida.

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SI, los gastos de envío estan incluidos en el precio.

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Efectivamente, excepto para los siguientes productos: Talonarios, Sellos automáticos, Expositores, Tarjetas de PVC y Envíos en 3 días laborables, de momento no disponemos entrega en las Islas Baleares.

Difrenciamos dos zonas de envío:

  • España: sólo realizamos entregas en la PENÍNSULA IBÉRICA Y BALEARES, no realizamos envíos a CANARIAS y CEUTA y MELILLA. Para Baleares estará disponible todo el catalogo de la web excepto: Tarjetas de Visita, Talonarios, Sellos automáticos, Expositores, Tarjetas de PVC y Envíos Prioritarios.
  • Unión Europea: Realizamos envío a países como Portugal, Francia, Italia... pero se deberán de calcular los gastos de tranporte a esos paises, deberá de enviarnos un mail  a info@soloimprenta.es y le enviaremos un presupuesto personalizado.

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Entre la gran variedad de productos tiene la opción de elegir entre los plazos de entrega estándar o exprés. La hora límite del envío de los datos de impresión son las 09:30 horas. Los gastos de envío están incluidos en todos los precios.

En el plazo de entrega se incluye Producción+Envío.

Por favor tenga en cuenta: Los tiempos de entrega mencionados en la lista de precios, ante la llegada puntual de los datos, se cumplen con una probabilidad del 98%. Por razones de sobrecapacidad, de los diferentes acabados (Plastificados, Barniz UVI...etc) o de las diferentes modalidades de entrega de la mensajería, los plazos de entrega están supeditados en excepciones a ciertas tolerancias.

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Los paquetes se envian por diversas empresas de mensajeria, que intentan realizar la entrega hasta en dos ocasiones, en el caso que no se pueda entregar el paquete procederan a la devolución del mismo a nuestra fabricas. La compañia no esta obligada a llamar al cliente para concertar la entrega, por lo tanto el cliente deberá de estar pendiente de la recepción de los paquetes.
Una vez recibida en nuestras instalaciones el paquete si el cliente quiere que se le vuelva a enviar, tendrá un coste. Soloimprenta.es le informará por mail al cliente del coste del segundo envío.
No podemos hacernos responsables de la no entrega del paquete por la ausencia en más de una ocasión del cliente.
Sentimos las molestias que podamos ocasionar.

Los paquetes se envian por diversas empresas de mensajeria, que intentan realizar la entrega hasta en dos ocasiones, en el caso que no se pueda entregar el paquete procederan a la devolución del mismo a nuestra fabricas. La compañia no esta obligada a llamar al cliente para concertar la entrega, por lo tanto el cliente deberá de estar pendiente de la recepción de los paquetes.

Una vez recibida en nuestras instalaciones el paquete si el cliente quiere que se le vuelva a enviar, tendrá un coste. Soloimprenta.es le informará por mail al cliente del coste del segundo envío.

No podemos hacernos responsables de la no entrega del paquete por la ausencia en más de una ocasión del cliente.

Sentimos las molestias que podamos ocasionar.

- See more at: http://soloimprenta.es/?controller=default&fc=module&module=faq#sthash.pYAnFTub.dpuf

Los paquetes se envian por diversas empresas de mensajeria, que intentan realizar la entrega hasta en dos ocasiones, en el caso que no se pueda entregar el paquete procederan a la devolución del mismo a nuestra fabricas. La compañia no esta obligada a llamar al cliente para concertar la entrega, por lo tanto el cliente deberá de estar pendiente de la recepción de los paquetes.

Una vez recibida en nuestras instalaciones el paquete si el cliente quiere que se le vuelva a enviar, tendrá un coste. Soloimprenta.es le informará por mail al cliente del coste del segundo envío.

No podemos hacernos responsables de la no entrega del paquete por la ausencia en más de una ocasión del cliente.

Sentimos las molestias que podamos ocasionar.

- See more at: http://soloimprenta.es/?controller=default&fc=module&module=faq#sthash.pYAnFTub.dpuf

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Si eres DISTRIBUIDOR o COLABORADOR, y quieres paquete blanco con tu remitente, sin ningun distintivo de Soloimprenta.es, ponemos a tu disposción este servicio. SIN COSTE ADICIONAL.

¿Necesita más información?

No, las entregas se realizan trámite el transportista y son previstas en el arco de la jornada laboral; no es posible fijar un horario preciso o ser contactado previamente para acordarlo.

Si un cliente selecciona mas de un producto, por ejemplo flyers y tarjetas, la entrega no tiene por que realizarse el mismo día y en la misma caja, nosotros producimos y enviamos para que pueda disponer cuanto antes de los diferentes productos seleccionados.

¿Necesita más información?

Para saberlo basta ver en la etiqueta cuanto pesa la caja o cajas, a partir de ahi sabiendo cuanto pesan las unidades podemos saber si lo realmente envaido coincide con las unidades compradas. Siempre nos guiaremos por el peso de las cajas, en nuestras instalaciones antes del envío pesamos cada caja y sabemos en cada momentos cual es elpeso enviado, recibido y cantidades impresas.

¿Necesita más información?

Hemos detectado que muchos de nuestros clientes no tienen acceso a programas de diseño y en ocasiones nos envían diseños que no tiene la calidad suficiente y un diseño poco atractivo.

Siguiendo la filosofía de Soloimprenta (PRECIO,CALIDAD Y DAR UN BUEN SERVICIO) , sobre estos tres pilares nace VIVAgráfico, un estudio de diseño ágil con los mejores profesionales, rápido y económico para que todo el mundo tenga acceso a un diseño profesional.

La filosofía de VIVAgráfico es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de accerder a un diseño profesional a un precios realmente bajos y en un máximo de 48 horas dispondrá de la primera prueba, nosotros nos ocupamos en ocasiones de ofrecer nuestro banco de imágenes, el cliente solamente tendrá que envairnos su logo, textos(en foramto word) y una explciación de lo que le gustaría. Máximo de dos revisiones por diseño.

¿Necesita más información?

Nos deberá de enviar un mail a info@vivagrafico.com: FOTOS, LOGOTIPO y TEXTOS a escribir( deberá de enviarnos un WORD con los textos).
En el plazo de 48 horas le enviaremos una propuesta, el cliente tiene derecho a DOS REVISIONES.
Respecto a la entrega del diseño al cliente, al tratarse de un servicio ECONÓMICO, al cliente podremos facilitarle el diseño en baja calidad, si estuviera interesado en que el diseño fuera en calidad para impresión en otra imprenta deberia de abonarnos el doble del precio pagado por el diseño. La razón principal es que el servicio de DISEÑO ECONOMY está subvencionado, es decir el precio es realmente bajo, para que todos nuestros clientes puedan tener un diseño profesional.

No se empezará con el diseño hasta que no se haya realizado el pago, en el caso de transferencia bancaria, recibamos el justificante de pago.

¿Necesita más información?

El plazo de impresión empezará a contar una vez confirmado el DISEÑO, no se tendra en cuenta la fecha de realización del pedido. Cuanto mas rápido se confirme el diseño antes comenzaremos con la producción y entrega. Si el pedido se confirma antes de las 10:00 horas, el periodo contará desde ese mismo día.

¿Necesita más información?

Una vez enviada la primera prueba el cliente tiene derecho a dos revisiones.

¿Necesita más información?

Si necesitas un diseño nuevo para tu publicidad, en cada producto tiene la opcíon de DISEÑO GRÁFICO que le indicará el precio del diseño de los diferentes productos.

¿Necesita más información?

SIEMPRE, Usted tiene derecho a dos revisiones, para ajustarlo a sus espectativas. El pago del diseño y pedido es siempre por adelantado.

¿Necesita más información?

Nuestro servicio de diseño gráfico es subvencionado, es decir, esta por debajo de precios de mercado, por lo tanto si necesitara el archivo editable, se tendria que valorar el importe a abonar.

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Servicio exclusivo para pedidos confirmados.

En Soloimprenta.es trabajamos con distintos programas de edición y diseño aceptando originales creados en plataformas Mac y PC.

Si contratas los servicios de un diseñador gráfico, es necesario que prepare los artes finales exactamente como te vamos a describir en este apartado, te recomendamos que le le facilites estas especificaciones.

No se revisará ningún archivo que no esté asociado a un pedido pagado y confirmado, por lo que si envías un archivo para que lo revisemos para impresión sin haber realizado el pedido correspondiente, no lo revisaremos, salvo excepciones de clientes recurrentes.

Si tu archivo presenta alguna de estas incidencias, lo solucionaremos automáticamente, quedando exhimidos de cualquier cambio en el color y/o apariencia del producto final:

  1. Colores RGB y Pantones se convertirán a CMYK.
  2. Densidades de negro >300% se reducirán.
  3. Capas de transparencias se acoplarán.
  4. Si no hay sangrado se extenderá el fondo existente o se realizará el corte a medida inferior de la indicada en el documento.
  5. Diseños con marcos en los bordes para impresión digital: dado que no recomendamos este tipo de diseños en impresión digital, damos por entendido que el cliente es conocedor de las limitaciones y movimientos de forma que pueden haber en la impresión con prensas digitales, por lo que no aceptaremos ningún tipo de reclamación sobre los acabados entregados ni las diferencias en los márgenes que puedan presentarse.

Ten en cuenta que estas conversiones pueden producir cambios en el documento y también de tonalidades, procura enviar siempre tus archivos según el formato requerido.

  • No realizamos revisión de sobreimpresiones.
  • Si la resolución del archivo es deficiente te avisaremos antes de imprimir y pondremos tu pedido Archivo NO CONFORME hasta que se solucione.
  • No se realiza revisión individual de resolución de las imágenes incrustadas dentro de un archivo de impresión. 
  • No nos responsabilizamos por sustitución de fuentes que no estén trazadas o incluidas en el envío de los archivos de impresión: un PDF pueden tener incrustadas las fuentes de pantalla y no tener las fuentes de impresión. Los fallos que se puedan originar no serán responsabilidad de Soloimprenta.es.
  • Tipografías muy comerciales con nombres comunes pueden no tener las mismas características de fuente en distintos ordenadores. Para evitar estos problemas, convierte a dibujo tus textos o envía los archivos de fuentes en formato TrueType para PC.

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1. El área de corte: es el formato o tamaño final que tendrá el producto una vez finalizado.
2. El área de sangrado: es la zona que queda situada al exterior de la línea de corte y que desaparece con el mismo. En esta zona se extienden los elementos de color o fotos que se quieren llevar hasta el borde de la página. Su finalidad es evitar imperfecciones en el corte y evitar que salgan filetes blancos entre la imagen y el borde de la página. El margen de sangrado debe ser de 2 mm por cada lado de su documento.
3. El margen de seguridad o zona tranquila: Es la zona interior del documento que va desde el borde del papel (línea de corte) a la zona de textos, imágenes u otros elementos (que no van a sangre) En ella debemos evitar colocar cualquier elemento gráfico, primero por motivos estéticos y segundo porque los cortes en guillotina no son totalmente exactos, especialmente en folletos con páginas como revistas, catálogos,  etc.. Es un margen cuya amplitud es proporcional al documento (puede oscilar desde los 2 mm de una tarjeta de visita hasta los 10 ó 15 mm de un A4)

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CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro) son los colores básicos empleados en el proceso de impresión en cuatricromía, mientras que RGB (Rojo, Verde y Azul) son los colores básicos empleados por las pantallas de ordenador.
Nota: Los archivos JPEG casi siempre utilizan RGB.
Su documento debe ser creado y entregado en CMYK o en escala de grises (no RGB). Los archivos creados en RGB serán convertidos automáticamente a CMYK. No nos hacemos responsables de los cambios de color que esta conversión pueda ocasionar en el resultado final a la hora de imprimir su trabajo. Además tenga en cuenta que muchos de los valores de luminosidad mostrados en su monitor no pueden ser reproducidos en la impresión.

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Nosotros no hacemos pruebas. Es posible ejecutar una orden con un número reducido de copias, de acuerdo con la cantidad seleccionable en el presupuesto. Sin embargo, no podemos garantizar la uniformidad entre la impresión de una pequeña cantidad y la eventual orden sucesiva.

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La calidad correcta es de 300ppp, nosotros siempre revisamos los archivos para confirmar que tanto los márgenes como la resolución nos ofrezcan una impresión correcta. Siempre avisamos al cliente si hay cualquier incidencia de sangrado o resolución. Si podemos corregirlo, no molestamos al cliente y lo hacemos nosotros, pero si no es posible avisamos al cliente para que lo corrija explicándole la razón de la incidencia.
Pero si el cliente insiste en que se lo imprimamos tal y como está, no asumiremos ninguna responsabilidad sobre la calidad y márgenes de las impresiones. No tenemos ningún interes en retrasar la impresión pero para nosotros la publicidad la valoramos como si fuera nuestra, y si algo no vale para nosotros no lo imprimeremos sin previo aviso al cliente.
Siempre buscamos que la impresión sea correcta, pero será el cliente el que o bien nos autorice a la impresión o corrija los archivos.

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Sólo aceptamos formatos cerrados: PDF, TIFF, TIF, JPEG y JPG.
Importante: A la hora de crear ficheros PDF directamente del programa de diseño, utilice PDF/X-3PDF/X-4 o Impresión de Alta calidad. Recomendamos la compatibilidad PDF 1.7 o 1.8 para evitar problemas con transparencias y capas. Dependiendo de la aplicación desde la que se cree el PDF, hay que supervisar los valores y asegurarse que incluye la sangre necesaria.
Cuando guarde ficheros en TIFF, no olvide acoplar todas las capas en una sola capa.
Si usa ficheros en JPG, no los comprima, guárdelo siempre a máxima calidad; la compresión resta calidad al archivo aunque mantenga la resolución.

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Puede ver nuestras plantillas dentro de cada producto, al lado de Ficha técnica y en el siguiente apartado, Pincha aquí.

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Para una impresión óptima la resolución de las fotos, gráficos e imágenes debe ser de 300 dpi. No aceptaremos archivos por debajo de 200 dpi.

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Ennoblecimiento en BARNIZ:

  • Barnizado UV localizado:El barnizado UV localizado proporciona efectos tanto de brillo como de perspectiva, donde el barniz se aplica parcialmente, esto es, únicamente a ciertos motivos, logos o fragmentos de texto. 
  • Barnizado UV en relieve
    El barnizado UV en relieve brinda una experiencia excepcional tanto visual como táctil. Similar a un troquelado en relieve, es posible sentir el barniz UV en relieve, aunque éste no deja marcas visibles al dorso del producto. El barniz UV en relieve se utiliza para otorgar una presencia táctil a ciertos elementos de texto u ornamentales.

Respecto a los elemento sobre la plicacion del barniz se deberá de tener en cuenta:

  1. El tamaño de las fuentes deben ser de al menos 12 puntos.
  2. Los grosores de las fuentes y líneas tipográficas deben ser al menos 2 puntos (0,7 mm).
  3.  Líneas positivas (línea barnizada) deben ser de al menos 2 puntos (0,7 mm).
  4.  Líneas negativas (el entorno de la línea es barnizado) deben ser de al menos 3 puntos (1 mm).

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El borde añadido es la parte de los datos de impresión que sobrepasa el formato final. Este es necesario para poder realizar una impresión que llega hasta el borde del papel. En la elaboración posterior se corta el corte añadido. No se debe confundir el corte añadido con la distancia de seguridad.
Para poder garantizar una imagen de impresión limpia y asegurar que no se hayan cortado ningunos elementos importantes en la elaboración, hay que tener una distancia de seguridad al borde de la página. La distancia de seguridad mínima es de 4 mm.

Por ejemplo.- FLYER A5:

  • Tamaño de datos: 15.2 x 21.4 cm
  • Tamaño final: 14.8 x 21 cm
  • Borde Añadido: 2 mm
  • Distancia de seguridad: 4 mm

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  • Objetos negros y grises: líneas, siempre deberían ser creados en negro.

      Por ejemplo: Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 60% o Cyan 0%, magenta 0%, amarillo 0%, negro 100%.

  • Negro profundo: En superficies negras se puede obtener un negro profundo añadiendo otras partes de color. Por ejemplo: Cyan 60%, magenta 40%, amarillo 20%, negro 100%

    Dependiendo del gusto, se pueden añadir otras partes de color hasta que se haya alcanzado la densidad máxima de color del producto.
    No es recomendable para textos y líneas ya que se pueden surgir fácilmente partes blancas a causa de inexactitudes.

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Los datos de impresión enviados deben ser guardados, en cualquier caso, con un perfil de color. En datos de PDF el perfil de color sólo debe ser indicado como intención del color (Output-Intent). Perfiles de color con colores a base de ICC pueden dar lugar a un resultado de impresión no deseado en la reproducción del color y por ello deberían ser evitados.
Nuestro consejo: Si Usted crea los datos con Acrobat Distiller, escoja en color -> gestión del color ‚no cambiar color‘ y escoja en estándares -> Nombre del perfil de la intención de salida el perfil de color que corresponda con su producto. Por favor tenga en cuenta, que en este método todas las imágenes y colores deben ser convertidos ya de antemano a CMYK. Por favor, es indispensable que emplée el perfil de color "Coated FOGRA27" en productos de soportes publicitarios y el perfil de color "Coated FOGRA39" ó bien "ISO Coated v2 300% (ECI)" en todos los demás productos de impresión.

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Evite utilizar fuentes inferiores a 6 puntos.

  • Barniz UV parcial: la fuente debe tener un grosor de al menos 12 puntos - la línea más fina debe tener un grosor de al menos 0,7 mm.
  • Barniz de relieve: la fuente debe tener un grosor de al menos 12 puntos; la línea más fina debe tener un grosor de al menos 1 mm.

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