Cómo promocionar los menús de Navidad de tu restaurante
Aunque todavía quedan varias semanas para que llegue la Navidad, algunos ya hemos comenzado a buscar ideas de regalos y a organizar las comidas navideñas de empresa y con amigos. Por este motivo, la hostelería es uno de los sectores que, junto con El Corte Inglés, inauguran antes la campaña de Navidad.
Si tienes un restaurante o una casa de comidas, sabrás perfectamente que la competencia es mucha y que son muchos los clientes precavidos que evitan dejar las cosas para el último momento y que ya en octubre, o como mucho en noviembre, empiezan a preguntar por los menús para su comida o cena de empresa.
En estas fechas, después de Halloween, muchos restaurantes empiezan a promocionar sus menús de Navidad. Por eso hemos escrito este artículo, para darte algunas ideas para promocionar tu menú de Navidad. Veámoslas:
1. Piensa en el mensaje que quieres comunicar
Lo primero que debes hacer es pensar en el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo y cómo quieres que lo perciban.
En base a ello, podrás definir el tono general del mensaje. Puede ser una frase graciosa en tono de humor, un mensaje emotivo o un mensaje más serio. Pero, además, el diseño, las imágenes y la tipografía también deben ir acorde al público al que te diriges.
2. ¿Qué te diferencia de los demás?
Piensa en qué es lo que hace que tu restaurante sea diferente a los demás.
Pueden ser unas vistas fantásticas al mar, un salón privado, una sala para seguir la fiesta de copas o un espacio de juegos infantiles, por ejemplo. La idea es que las personas que lo lean, además de hacérseles la boca agua con el menú, elijan tu local por los extras que ofrece.
3. ¿No sabes nada de diseño? ¡No te preocupes!
Si no cuentas con un diseñador gráfico, no te preocupes. Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de herramientas de diseño online muy fáciles de usar. En un artículo anterior, centrado en cómo hacer flyers y folletos gratis online, te traemos cinco programas para diseñar online gratis, como Adobe Spark, Canva o Crello. Échale un vistazo para encontrar plantillas de menús gratis que se adapten a lo que buscas.
Pero si quieres realizar el diseño de tu menú utilizando, por ejemplo, una foto bonita de tu establecimiento de fondo, será suficiente con poner sobre ella el mensaje que hayas preparado. Pero si quieres encontrar otro tipo de fotos (fotos de platos, fotos navideñas, fotos de Nochevieja o de celebración en general), revisa este artículo anterior donde te traíamos varios bancos de imágenes de alta resolución para imprimir gratis.
4. Una buena impresión es lo que cuenta
Si tienes varios menús, puedes imprimir distintos folletos con cada uno de ellos para dárselos a los clientes que los soliciten para planear su cena o comida.
Pero si has pensado repartirlos por las empresas o hacer buzoneo, lo mejor es que incluyas toda la información en el mismo folleto. De esta forma, no solamente será más cómodo para los clientes, sino que, además, ahorrarás mucho dinero.
También puedes imprimir otro grupo de menús para colocar a la entrada del restaurante para que cualquiera que pase por allí pueda verlos y llevárselos a casa para revisar con más detenimiento.
5. Las redes sociales lo son todo: promociona tus menús de Navidad online
Aunque imprimir los menús de Navidad es una buena estrategia de promoción, todo suma.
Por eso, también te recomendamos que incluyas la imagen de promoción en la cabecera de tus redes sociales, que los pongas a disposición de los clientes en tu web, que lleves a cabo una campaña de email marketing y que publiques contenido relacionado en las redes sociales.
Todas las imágenes de este artículo son de Unsplash.com
Ideas para diseñar menús de bares y restaurantes
Hace unos meses publicamos un artículo muy completo en el que te dábamos tres ideas para diseñar menús de bares y restaurantes.
Si lo revisas, encontrarás información sobre como diseñar el menú de un restaurante, en función de la llamada ingeniería de menús, la psicología del color y la composición y el diseño.
En este sentido conviene recordar que la calidad del producto impreso no es un tema menor, todo lo contrario. Los clientes conocen el valor de una buena impresión, perciben el acabado, el tipo de papel, el diseño, el mensaje… En Soloimprenta.es te ofrecemos la posibilidad de personalizar al máximo tus menús o cartas de restaurante, seleccionando el formato, el tipo de papel, su gramaje y todos los detalles que necesites.
Podrás conseguir tus menús haciendo solo una pequeña inversión. Échale un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte en tu imprenta online de confianza.