Abrebotellas personalizados 

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Abrebotellas personalizados con publicidad

Considerar el empleo de abrebotellas personalizados para incentivar ventas o fidelizar clientes es una excelente estrategia de marketing tradicional gracias a la funcionalidad del utensilio y a su prevalencia dentro de la costumbre en el consumo social de bebidas como refrescos y cervezas embotelladas.

Un abrebotellas es un práctico utensilio con el cual se puede apalancar las chapas o incrustar en tapas/tapones de bebidas contenidas en botellas de vidrio. Su material por tradición es el metal. Sin embargo, hay muchísimas variantes del producto en función del material y la diversidad de estilos.

Se le conoce con el nombre de abrebotellas, abridores, sacacorchos, tirabuzón o descorchador, no siendo iguales todos, más que en su función principal: abrir una botella. La diferencia radica en el mecanismo de la tapa, el material y diseño, que preservan aislando a la bebida del exterior hasta el momento de beberla. Con lo cual, la infinidad de diseños proporcionará una opción acertada para el tipo de bebida, ya que no es lo mismo abrir una cerveza de botella que una botella de vino.

Historia del abrebotellas

A finales del siglo XIX, cuando las bebidas carbonatadas se imponían en el mercado estadounidense, se buscaba sin descanso un inventor de un sello que fuera hermético e impidiera la fuga del gas característico de dichas debidas. La búsqueda culminó cuando William Painter, un inventor irlandés, había diseñado y patentado la tapa para estas bebidas y la maquinaria industrial que se usaba para colocarlas.

Asombrosamente, el inventor pensó en todo. No solo el diseño de la tapa hermética, la maquinaria para aplicarla a nivel industrial, sino la herramienta para abrir las botellas sin partir el cuello, que era la gran queja en las zonas rurales de la época: esa herramienta era el abrebotellas. Fue patentado el 6 de febrero de 1894 y, hasta hoy, su utilización sigue vigente.

El uso de abrebotellas personalizados con la marca propia como material publicitario comporta una ventaja que rebasa su coste inicial por la funcionalidad y durabilidad del utensilio. Lo que se traduce en más presencia de la marca en manos de a quien se haya entregado y mejor aún, en su entorno, ya que un abrebotellas suele ser usado en ocasiones especiales, festividades y eventos que reúnen familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Entre la gama de diseños que existen, predomina el uso del metal en su elaboración, lo que hace resistente y duradero al utensilio. Se presentan en llaveros, imanes y demás tipos de accesorios que lo hacen un recurso publicitario de calidad e impacto.

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