Pelotas antiestrés personalizadas
Pelotas antiestrés personalizadas con publicidad
Las pelotas antiestrés personalizadas son una opción creativa y diferente para difundir una marca o simplemente, darle un toque especial con una frase, símbolo u otro elemento que le dé vida al elemento, haciendo del gesto una especie de terapia de relajación para distintos escenarios.
Estas bolas antiestrés pueden ser usadas después de una reunión estresante o una situación que disperse la mente. Tienen beneficios que abarcan más allá de la rehabilitación de la mano o dedos o la concentración al controlar la atención, como lo hace la meditación. Su versatilidad las hacen además excelentes para todas las edades.
Beneficios de las pelotas antiestrés
Usar una pelota antiestrés tiene una serie de beneficios que muchos desconocen aun cuando este recurso lleva bastante tiempo en el mercado. Su objetivo principal es liberar tensión que se lleva a cabo cuando se aprieta el puño y los músculos de la mano y la muñeca son tensados por la acción.
La estimulación de nervios de la mano también forma parte de sus beneficios. Dicha estimulación está asociada a la región límbica del cerebro que relaciona emociones y funciona similar a la acupresión, relacionando un área de la mano con otra asociada no precisamente con la extremidad.
De igual forma, el desvío de atención es otra ventaja de apretar una bola de mano antiestrés. Se asemeja al efecto de la meditación, haciendo que el cuerpo y la mente se relajen mientras dejas de pensar en la fuente de estrés y te enfocas en apretar y cerrar la mano, ejerciendo la fuerza necesaria.
Los beneficios físicos derivan del fortalecimiento muscular de los dedos y manos haciéndolo como ejercicios de repeticiones cerca de 20 veces. De hecho, hay documentación al respecto sobre cómo emplear la pelota y cómo ejecutarlo según la posición de los dedos. Mejoran la circulación y en fisioterapia suelen ser usadas con geles de diferente consistencia.
Para niños autistas, en manejo de frustración, desconcentración y motricidad fina, están recomendados.
Todo ello sin mencionar la infinidad curiosos diseños, colores, formas, materiales, costes y demás que hacen a este recurso un material publicitario estupendo y a la vanguardia del ritmo de vida actual. Sea para tener en la mesilla de noche, en el escritorio o en el coche, una pelota antiestrés es un útil presente.