En el ámbito del marketing, tanto online como offline, hay estrategias de fidelización cuyo objetivo es mantener una relación a medio y largo plazo con los usuarios finales. En la práctica, lo que se pretende es que un consumidor adquiera un producto o servicio y se convierta en un cliente asiduo que actúe como el mejor embajador de la marca. La satisfacción de un cliente no siempre garantiza su fidelidad a la empresa. Por lo tanto, hay una serie de factores que influyen al elegir a una...
Últimas entradas del blog
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Los mejores artículos promocionales para el consumidor
Los artículos promocionales para el consumidor se han convertido en una de las mejores estrategias de marketing empresarial. El impacto es realmente muy efectivo, ya que siete de cada diez clientes que recibe este tipo de detalle asegura responder a la llamada de acción de la marca. Un 80 % aproximadamente afirma conservar estos regalos, por lo que esta publicidad es muy beneficiosa para la marca.
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EP.2 - Marketing en hostelería y marcas de alimentación con Silvano Medehue, fundador Restauraniza
¿Cuáles son las asignaturas que tienen los negocios de restauración pendientes con el marketing? ¿Qué puede hacer una marca de alimentación para destacar sus productos hoy en día? ¡Dale al play y descúbrelo!
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¿Por qué las compras online comienzan en Google o Amazon?
En los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, se produjeron grandes cambios en el ecosistema financiero, principalmente por el cambio de hábitos de los consumidores. De hecho el confinamiento, ha favorecido el consumo de las plataformas online, incluyendo los ecommerce y marketplaces.
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Ep.1 - Conoce la historia de SOLOIMPRENTA de la mano de Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce
Focus, el primer podcast de SOLOIMPRENTA, es un espacio de encuentro entre emprendedores, pymes y autónomos donde se comparten experiencias e historias de éxito. Nuestro objetivo es dar visibilidad y conectar con los clientes con los que trabajamos, así como también trasmitir los valores de cada negocio.
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¿Cómo ha sido la monetización por WhatsApp?
Como venimos contando a los largo de los últimos meses, las empresas han comenzado un proceso de digitalización casi obligatorio, y en ellas también se incluyen las redes sociales más influyentes, que han tenido que incorporar nuevas herramientas para acompañar la evolución en los procesos.
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FOCUS, una apuesta en el mundo de los podcast
La palabra podcast viene de la fusión de “ipod” y “broadcast”, ya que en un principio se trataba de los audios de difusión de contenidos pensados específicamente para los dispositivos de reproducción de sonido de la marca Apple. Con el tiempo, se transformó en contenido auditivo que busca mantener y estrechar el contacto entre los creadores y sus seguidores de una más libre.
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Cómo preparar un post de blog para vender más en nuestro e-commerce
En tiempos donde es importante hacer crecer las ventas de nuestro comercio electrónico, y abocarnos a la digitalización de las empresas, debemos trabajar la estética de nuestra tienda, la calidad de los productos y el servicio que damos. Además, debemos aportar información de valor para que nos elijan.
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Marketing solidario y la estrategia de la “Triple P”
La pandemia ha puesto en jaque a todos los sectores de la sociedad, incluido el medioambiente. En este contexto, las empresas han cambiado sus modelos y estrategias en base al cambio en el consumo, afianzándose al desarrollo sostenible y la sustentabilidad como el camino hacia el cambio de las empresas, sobre todo a través de la estrategia planteada por la Unión Europea hacia la recuperación verde.
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Cómo preparar una campaña de email marketing correcta
¿Cuáles son los pasos a seguir para que una campaña de email marketing sea efectiva? ¿En dónde debemos hacer énfasis para alcanzar nuestros objetivos con éxito? Es importante conocer que, una de las herramientas más importantes para fidelizar a nuestros clientes, son los envíos masivos de email marketing.
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El consumidor ha aprendido y sabe valorar la confianza y ello se consigue con las opiniones y experiencias de otros clientes respecto a un producto o un servicio
Estela Gil, es Marketing Manager del área Iberia and LATAM en Net Reviews, líderes en la gestión de las opiniones de clientes y hoy habla en exclusiva con SOLOIMPRENTA.
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¿Cómo preparar nuestras estrategias de venta para Navidad?
¡Se acerca la Navidad! Ese momento mágico y de tanto movimiento para el mercado, sobre todo ahora, debido al contexto actual del rebrote de la pandemia, donde el 85% de las compras se realizan en entornos digitales.